Cambiar rotor? ventajas?

• hola buenas,no se si ya hay algun post en el que expliquen esto,pero yo no lo he encontrado,he encontrado comparaciones pero na referente a mi pregunta.
    lo unico que se es que solo se le pone a los motores mu preparados y que por el echo de ser mas lijeros tienen menos inercias y tal.

bueno,pues alguien me podria explicar que ventajas tiene el hexo de quitar el original y poner un pvl,selettra,o similares?

y que me expliquen ke es con "geometria variable","digital","con luces","sin luces"…etc

lo siento si e repetido un post o algo o por el toxo ke e escrito,pero eske en la mecanica me defiendo pero eske cuando yega la electronica me pierdo ke flipas...
    muxas gracias! y saludosss

• @jaba_crm:

hola buenas,no se si ya hay algun post en el que expliquen esto,pero yo no lo he encontrado,he encontrado comparaciones pero na referente a mi pregunta.
    lo unico que se es que solo se le pone a los motores mu preparados y que por el echo de ser mas lijeros tienen menos inercias y tal.

bueno,pues alguien me podria explicar que ventajas tiene el hexo de quitar el original y poner un pvl,selettra,o similares?

y que me expliquen ke es con "geometria variable","digital","con luces","sin luces"…etc

lo siento si e repetido un post o algo o por el toxo ke e escrito,pero eske en la mecanica me defiendo pero eske cuando yega la electronica me pierdo ke flipas...
    muxas gracias! y saludosss

Buenas. Un rotor tiene sus ventajas y desventajas.

Las ventajas serian k con la mayoria de rotores dejas de depender del sistema electrico de la moto. Un rotor tambien pesa mucho menos k un encendido de serie y x eso sube mucho mejor de vueltas y la moto reacciona mejor al darle al gas.No ganas punta pero ganas muchisima aceleracion.

Las desventajas serian k con la mayoria de rotores dejas de tener luz en la moto y la mayoria no te cargan la bateria. Hay algunos rotores como polini o mvt k tienen luz.

• hola buenas,si,es cierto que no se gana punta,que solo aceleracion por el poco peso,no?

¿¿¿pero porque al montar determinados cilindros de competicion se recomienda montar un rotor???
    porque por ejemplo a un top negro o rosa no se le monta un rotor asi,un rotor se le monta a un malossi mhr o similares,pero porke solo a cilindros asi??
    saludoss

• @jaba_crm:

hola buenas,si,es cierto que no se gana punta,que solo aceleracion por el poco peso,no?

¿¿¿pero porque al montar determinados cilindros de competicion se recomienda montar un rotor???
    porque por ejemplo a un top negro o rosa no se le monta un rotor asi,un rotor se le monta a un malossi mhr o similares,pero porke solo a cilindros asi??
    saludoss

Buenas. El rotor se monta con cilindros k rinden a altas vueltas como malossi mhr, polini evolution, hebo manston, metrakit pro race…
    Esos cilindros rinden a muchas revoluciones y para k la moto llegue cuanto antes a esas revoluciones se pone rotor. Los cilindros k tienen mas bajos tipo top negro, polini sport y tal no se pone rotor xk rinden a menos revoluciones.

• aaaa valee,pero entonces se les pone el rotor simplemente poke al ser mas lijero coje antes las rpm o tambien porke la xispa ke generan es muuxo mas potente???? vamos,esto ultimo no se si es cierto,pero es lo ke me imagino,ya ke al ser de competi y al montarse en cilindros de competi igual les produce una xispa mas directa y potente,podria ser????

bueno muxas gracias por todo! saludoss

• que le venga muy bien un "rotor" a un cilindro de gama alta con pocos bajos no quiere decir que no lo puedas montar con cualquier cilindro, incluso con el de serie, saludos.

• @VALENCIANET:

que le venga muy bien un "rotor" a un cilindro de gama alta con pocos bajos no quiere decir que no lo puedas montar con cualquier cilindro, incluso con el de serie, saludos.

claro k se puede montar con cualkier cilindro, pero lo suyo es montarlo con cilindros k rinden muy arriba para k llegue cuanto antes a esas revoluciones.

• entonces,si al ser mas lijero se consigue ke alcance las rpm antes,seria buena idea perforar mi encendido de serie cn un taladro para alijerar??? saludos y mil gracias!!

• @jaba_crm:

entonces,si al ser mas lijero se consigue ke alcance las rpm antes,seria buena idea perforar mi encendido de serie cn un taladro para alijerar??? saludos y mil gracias!!

Aunke aligeres el plato magnetico nunca conseguiras k se convierta en un rotor. Si le kieres aligerar tiene k ser un tornero para k le aligere igual x todas partes. K preparacion llevas?

• un ejemplo es un escape carrera 30 por ejemplo que rinde a muy muy altas vueltas con un cilindro malossi por ejemplo,sin rotor seria muy dificil hacer salir bien la moto y que responda como deberia.y otra moto con un hebo new y un carrera 16 rendiria bien sin rotor porque tiene una distribucion mucho mas baja y el escape es mas para bajos con rotor logicamente seria mucho mas nerviosa.

• un rotor lo unico que da es nervio aceleracion muchachima aceleracion pero nunca da punta.Esta mas aligerado que un encendido la la chispa la da mas de continuo. ¿lo que nose es que es eso de calar un rotor?

• el secreto de un rotor racing no esta en minimizar el peso, que tambien es importante, la clave esta en eliminar en lo posible las bobinas por que aunque no son ferricas los imanes al inducir fuerza electromotriz en ellas estos quedan "ligados a ellas(las bobinas)" se genera una inercia magnetica o lo que es lo mismo una atraccion magnetica que actua como freno al motor, y si alguno no se lo cree le hago un video moviendo un trozo de aluminio con un iman de neodimio.

• @VALENCIANET:

el secreto de un rotor racing no esta en minimizar el peso, que tambien es importante, la clave esta en eliminar en lo posible las bobinas por que aunque no son ferricas los imanes al inducir fuerza electromotriz en ellas estos quedan "ligados a ellas(las bobinas)" se genera una inercia magnetica o lo que es lo mismo una atraccion magnetica que actua como freno al motor, y si alguno no se lo cree le hago un video moviendo un trozo de aluminio con un iman de neodimio.

Eso es verdad. El encendido de serie al tener muchas bobinas frena x asi decirlo el plato magnetico.

• @aprilia:

un rotor lo unico que da es nervio aceleracion muchachima aceleracion pero nunca da punta.Esta mas aligerado que un encendido la la chispa la da mas de continuo. ¿lo que nose es que es eso de calar un rotor?

Calar rotor seria como ajustarlo segun las medidas k te da el fabricante.

• @DavidCr:

Aunke aligeres el plato magnetico nunca conseguiras k se convierta en un rotor. Si le kieres aligerar tiene k ser un tornero para k le aligere igual x todas partes. K preparacion llevas?

no llebo ninguna preparacion,llebo el motor honda 80cc con escape turbokit r y a la espera de ponerle un 24 oko,pero me tienen ke llegar unos tornillitos.lo de aligerarlo mediante tornero,ya pense en ke tendria ke ser igul por todas partes,pero eske aora k lo pienso…tampoco alijeraria mcho ke digamos...vamos ke pa ke se note algo tendria qe dejarlo cn mas agujeros k un colador no?? xDD

@VALENCIANET:

el secreto de un rotor racing no esta en minimizar el peso, que tambien es importante, la clave esta en eliminar en lo posible las bobinas por que aunque no son ferricas los imanes al inducir fuerza electromotriz en ellas estos quedan "ligados a ellas(las bobinas)" se genera una inercia magnetica o lo que es lo mismo una atraccion magnetica que actua como freno al motor, y si alguno no se lo cree le hago un video moviendo un trozo de aluminio con un iman de neodimio.

completamente deacuerdo contigo,porque el otro dia estube aciendo una gilipollez cn la moto arrancada y le pase al bolante del encendido mientras giraba el nanas( el estropajo ese de fregar k es de metal) para abrillantar y darle un aspecto tuning y al apretar un poco pa ke pula bien,la moto bajaba d rpm y cuando soltaba derrepente subia otra vez xDD

• @DavidCr:

Calar rotor seria como ajustarlo segun las medidas k te da el fabricante.

porcierto,es muy dificil calar y ajustar un encendido?
    saludoss

• no. no es muy dificil.

• no es muy dificil, necesitas saber a cuanto lo tienes que calar, el sentido de giro del motor y de ehrramientas un micrometro o un reloj comparador,incluso con un simple pie de rey ( si lo vas a hacer en milimetros claro).

• @VALENCIANET:

no es muy dificil, necesitas saber a cuanto lo tienes que calar, el sentido de giro del motor y de ehrramientas un micrometro o un reloj comparador,incluso con un simple pie de rey ( si lo vas a hacer en milimetros claro).

perdonad mi ignorancia,pero podrias explicarme como se hace eso? es decir,como se a cuanto calar,que es el sentido de giro del motor y que es el micrometro? me podriais explicar mas o menos como se hace?
    muxisimas gracias gentee!! 😉
    saludoss

• a cuanto calarlo te lo pone en los papeles del rotor y vienen dados x el fabricante. El micrometro es una herramienta con la k se cala el rotor. Y el giro del motor te tienes k fijar para donde gira el encendido.

Log in to reply