EPS, Monlau o alguna otra escuela?

• bueno pues ahora estoy haciendo 1º de bachillerato y mi intencion es acabar 1 y 2º y despues queria hacer un grado superior de mecanica, pero yo y un amigo tenemos muchas ganas de ir a estudiar a una escuela de mecanica de competicion, somos de palma de mallorca, pero no nos importaria desplazarnos 2 años a barcelona si nuestra economia nos lo permite xD bueno pues eso que escuela me aconsejariais? he leido cosas malas de monlau por internet y que es mejor eps pero nose la verdad… a parte que monlau es caro de cojones y la ultima pregunta: cuando acabe los 2 años de estudio en alguna escuela de estas te dan un titulo para poder trabajar en un taller de mecanico o algo asi? porque si voy a hacer esto y tiene salida laboral paso y hago un grado superior, por cierto hay grados superiores de mecanica especializados en motos? porque a nosotros nos gustan las motos y nos queremos especializar en eso, saludos!

• @roman43:

bueno pues ahora estoy haciendo 1º de bachillerato y mi intencion es acabar 1 y 2º y despues queria hacer un grado superior de mecanica, pero yo y un amigo tenemos muchas ganas de ir a estudiar a una escuela de mecanica de competicion, somos de palma de mallorca, pero no nos importaria desplazarnos 2 años a barcelona si nuestra economia nos lo permite xD bueno pues eso que escuela me aconsejariais? he leido cosas malas de monlau por internet y que es mejor eps pero nose la verdad… a parte que monlau es caro de cojones y la ultima pregunta: cuando acabe los 2 años de estudio en alguna escuela de estas te dan un titulo para poder trabajar en un taller de mecanico o algo asi? porque si voy a hacer esto y tiene salida laboral paso y hago un grado superior, por cierto hay grados superiores de mecanica especializados en motos? porque a nosotros nos gustan las motos y nos queremos especializar en eso, saludos!

Grado superior,te lo recomiendo…yo lo estoy haciendo y me gusta mucho. Aparte,es gratuito y seguro que por tu zona hay alguno cerca

• Como escuela muchisimo mejor Monlau, por instalaciones y por todo lo que mueve.. Que actualmente en motos no es poco.. Por precio EPS. Te dan un titulo oficial de la RFME, y aparte todas las asignaturas te las combalidan para un ciclo de grado medio, que si haces las practicas tambien sales de alli con el ciclo medio. El sector esta jodido tio.. Entrar a currar en algun equipo es bastante dificil, empezaras chupandote practicas pero cuando sea la hora de hacerte un contrato lo mas probable es que te peguen una patada en el culo..

• @ianRR:

Como escuela muchisimo mejor Monlau, por instalaciones y por todo lo que mueve.. Que actualmente en motos no es poco.. Por precio EPS. Te dan un titulo oficial de la RFME, y aparte todas las asignaturas te las combalidan para un ciclo de grado medio, que si haces las practicas tambien sales de alli con el ciclo medio. El sector esta jodido tio.. Entrar a currar en algun equipo es bastante dificil, empezaras chupandote practicas pero cuando sea la hora de hacerte un contrato lo mas probable es que te peguen una patada en el culo..

Que te parecen los grados superiores de educacion publica,tu que estas en monlau? A mi,dentro de las limitaciones,me encanta,estoy aprendiendo bastante 🙂

Como lo ves en contenidos y tal?

• @ianRR:

Como escuela muchisimo mejor Monlau, por instalaciones y por todo lo que mueve.. Que actualmente en motos no es poco.. Por precio EPS. Te dan un titulo oficial de la RFME, y aparte todas las asignaturas te las combalidan para un ciclo de grado medio, que si haces las practicas tambien sales de alli con el ciclo medio. El sector esta jodido tio.. Entrar a currar en algun equipo es bastante dificil, empezaras chupandote practicas pero cuando sea la hora de hacerte un contrato lo mas probable es que te peguen una patada en el culo..

no me interesaria trabajar en ningun equipo (aunque si me lo ofrecieran lo haria), mi intencion es estudiar esto y despues buscar trabajo en talleres de mi zona y en cuanto pueda yo y mi amigo abrir un tayer, y el_nani una pregunta, hay grados superiores especializados en motos o es general? es que yo quiero especializarme en motos, y que es el RFME?

• Creo que en Cheste (Valencia) hacen algo de competicion y de motos tambien.

• Hola.
    en el grado superior de automocion y electromecanica toca MUY poco motores 2t. Es sobre todo 4t y tal. a mi me interesa hacer el curso este y tal… Las clases son todas en catalán, ¿cierto?

• @Gravera:

Hola.
    en el grado superior de automocion y electromecanica toca MUY poco motores 2t. Es sobre todo 4t y tal. a mi me interesa hacer el curso este y tal… Las clases son todas en catalán, ¿cierto?

En Monlau es todo en castellano, ya que 1/3 de la gente es de fuera de Catalunya.

• Uff, menos mal.. tener que aprender catalán me sería un sobreesfuerzo.

Log in to reply