Dudas con leds.

• Hola a todos.

Quiero montar unos cuantos leds en la moto con un interruptor:

1. ¿Las 2 puntas del led deben de ir conectada a la resistencia? o sería ¿en un "palito" resistencia hasta el polo positivo y el otro palito directamente el polo negativo?

2. Cuando tenga todos montados, los palitos de la resistencia digamos, deberán de ir todos conectados, y los otros también, conectándolos con los polos de la batería..

3. Podría poner unas fichas de empalme será para estar más cómodo a la hora de empalmar cables y tal, pero a mi no me vale porque donde quiero colocar los leds es un sitio muy minucioso. Puedo empalmarlos tal que con la mano, ¿verdad? Y luego los cubro con cinta aislante..

4. ¿Qué tipo de cable tengo que utilizar? ¿Puedo utilizar el que se utiliza en el cableado de la moto, como por ejemplo en el que termina en los focos? Ese tipo de cable..

5. ¿Donde tengo que colocar el interruptor?… Una vez que tenga todos los leds conectados entre sí y tal, ahí es cuando tendría que conectar el interruptor y luego llevarlo a la batería, ¿cierto?..

Un saludo y gracias.

• @Gravera:

Hola a todos.

1. ¿Las 2 puntas del led deben de ir conectada a la resistencia? o sería ¿en un "palito" resistencia hasta el polo positivo y el otro palito directamente el polo negativo?

2. Cuando tenga todos montados, los palitos de la resistencia digamos, deberán de ir todos conectados, y los otros también, conectándolos con los polos de la batería..

3. Podría poner unas fichas de empalme será para estar más cómodo a la hora de empalmar cables y tal, pero a mi no me vale porque donde quiero colocar los leds es un sitio muy minucioso. Puedo empalmarlos tal que con la mano, ¿verdad? Y luego los cubro con cinta aislante..

4. ¿Qué tipo de cable tengo que utilizar? ¿Puedo utilizar el que se utiliza en el cableado de la moto, como por ejemplo en el que termina en los focos? Ese tipo de cable..

5. ¿Donde tengo que colocar el interruptor?… Una vez que tenga todos los leds conectados entre sí y tal, ahí es cuando tendría que conectar el interruptor y luego llevarlo a la batería, ¿cierto?..

Un saludo y gracias.

En los chinos venden kits de led,que incluso van con pila de 12 por unos 3 euros,y son tiras ya preparadas de unos 20 o 30 cm. Solo necesitas un interruptor,que en 20 centimos tienes uno

Yo de ti,ni me calentaba 🙂 y son buenas,yo llevo casi dos años una xD

• Es que ya tengo los leds con las resistencias.. no tengo que gastar nada..

• @Gravera:

Es que ya tengo los leds con las resistencias.. no tengo que gastar nada..

Ah bueno,era por aportar 🙂

• @Gravera:

Hola a todos.

Un saludo y gracias.

as de poner el positivo en el terminal que lleva la resistencia pasando por un interruptor y el negativo a cual quiera de los negativos de la moto..
    empalma los cables directos y lo suyo es que los aisles con envolturas retractiles para salvarlos del agua..
    en cuanto al alojamiento del interruptor deberias ponerlo en un sitio accesible para accionarlo mientras conduces para poder apagarlo lo antes posible en cuanto veas la policia pero a su vez que no sea muy visible mas que nada por la itv!
    hazlo con paciencia y suerte!:D

• Si si paciencia tengo… jajajaja. Tu como los conectarías, ¿en serie o en paralelo?

Log in to reply