Carteres con ayuelos?como las pelotas del golf mirad

• bueno pues buscandopor interne me e encontrao esto un foro de miimotos y uno a encarado el carter y la exo unos ayuelos inspirandose en las bolas de gol por k las bolas de gof antes eran lisas eran lisas y no eran tan precisas como con lo agujeros al acer los agugeros bienron k korrian mas yegavan mas lejos y mas precisas se inspiraron el la piel de tiburon lo vie en un documental bueno pues mirad lo k a exo este…
    Minimotos - Pocket bike - Foro - Revista - Motos - BZM - ZOCCHI - POLINI - preparando reverse(de nuevo)
    vajar acia avajo y vereis
    aver k opinais los profesionales jj nano valencianet kredo?¿?
    un saludo:D

• Weno este es un tema k algunos piensan k es muy weno, otros como yo k acerlo al tuntun es tonteria y hay k acerlo bien, y luego los k piensan k va bien se aga como se aga.

Explicaremos el "porque" d estos hoyos.

Las primeras pelotas de golf no eran del todo precisas a largas distancias xke por su forma redondeada creaban muxas turbulencias y claro ya sabemos k cuendo entran en unas turbulencias ya violentas variaban su rumbo y perdian velocidad, asike algun dia vino uno k le gustan muxo los agujeros 😄 y penso en k el aire x encima del aire resbala y no crea turbulencias, de aki a k venga esa teoria para los flujos, xke si pulimos a espejo el aire no tiene restricciones pero seguimos teniendo turbulencias, asike se acen esos hoyitos para k la mezcla aumente de velocidad y no entre en turbulencias.

En la r6 del año 2006 para el cev nuestra culata tenia esos hoyos y la verda k bien exo mejoro sobre todo en bajos.

Tb comercializan unas laminas de carbono k x una de sus caras tienen exos esos hoyos y en banco de pruebas en una Honda RS 125 GP ganaban asta 1,25 cv en toda la curva de potencia…

Asike si lo hacies hacerlo bien xke sino ira peor, eso es lo k yo pienso, pero weno en mi moto no lo tengo exo

salu2!!

• Puuff este tema me artao de verlo en foros de motos de marchas todo el dia hablando sobre esto y nunca se llega a ninguna conclusion. Yo la verdad no se sobre esto solo puedo decir lo que he ido leyendo por ahi.

Unos dicen que si mejora el flujo de los gases al eliminar turbulencias por la teoria de las pelotas de golf pero otros dicen que no es lo mismo las caracteristicas dentro de un carter que en espacio abierto.
    Unos dicen que pulir el carter a espejo es bueno y otros es malo.

A mi me gustaria mucho que llegara alguien muy entendido de esto y me explicara los pros y los contras y si hay algun libro para aprender sobre esto seria delujo.

salu2

• muxas gracias a los dos pues si alguien tendria k acer un estudio tio aer los pro y contras enga un saludo:D

Log in to reply