Par

• Pues simplemente eso,formas faciles de ganar par/rendimiento volumetrico en 2t
    Como conseguirlo?

Gracias

• aver si me explico par iguales revoluciones la moto avanza mas o lo que es lo mismo mas velocidad con el mismo numero de revoluciones…......asi ha voleo se suele conseguir con mas cubicaje eso lo sabras

• Eso depende del diametro del piston y de la carrera del cigueñal.
    Hay una formula para calcular la cilindrada de el cilindro, que es.
    Diametro piston al cuadrado por PI por la carrera del cigueñal partido de 4000

• para ganar par aumentando carrera y cubicaje

• Disculpad,me he creado "mal" el tema

Me referia,efectivamente,a si es posible aumentar el par pero sin recurrir obligatoriamente a metodos como carrera larga,por ejemplo

Estoy por pedir el cigueñal de biela larga con su suplemento correspondiente,pero si ya de paso puedo arañar algo mas…

Por precio similar,obviamente,podria recompensarme poner carrera larga. En ese caso,que podria combinar?

Salu2

• otra manera puede ser jugando con el squish consiguiendo un aumento de la compresion en el carter "mas comprimido" consiguiendo mas empuje mas "patada"

• en tema de coches por ejemplo los big blocs v8 amis desarrollan un par muy alto comparandolo por ejemplo con un nipon con los mismo caballos el par es menor y eso repercute en la aceleracion del coche…..........la cilindrada del v8 es muchisimo mayor que en un nipon con turbo que suelen rondar los 2.5cc asi que no vamos mal encaminado la relacion de compresion ya no lo se cual es en este tipo de motores

• Si no quieres cambiar el cilindro pues un cigueñal de carrera larga ponle, este no es mucho mi tema espero no cagarla jaja
    Tendras que poner un suplemento al cilindro y cambiar por los esparragos por unos mas largos supongo, como dice kocinski mirate el squish y hazte la formulilla esa para calcular el cubicaje de tu motor jaja

• haber, si le cambias cigueñal y pones uno de carrera larga, puedes aumentar potencia pero siempre k aumentes el cubicaje,
    no se si me explico bien, si pones carrera laga y suplementas el cilindro siguen siendo los mismos centimetros cubicos, asike sigues teniendo la misma potencia,

• @willer:

haber, si le cambias cigueñal y pones uno de carrera larga, puedes aumentar potencia pero siempre k aumentes el cubicaje,
    no se si me explico bien, si pones carrera laga y suplementas el cilindro siguen siendo los mismos centimetros cubicos, asike sigues teniendo la misma potencia,

Si pones el cigueñal de carrera larga con su suplemento, aumentas cubicaje del motor. El cubicaje no solo depende del cilindro, tambien de la carrera del cigueñal, si no fijate en los airsal por ejemplo:
    Cil. Airsal Racing-Extrem 70cc (d.47,6mm/carrera 39,2mm)
    Cil. Airsal Racing-Extrem 80cc (d.47,6mm/carrera 45mm)
    Fijate, que la carrera del cigueñal ha aumentado 10cc, la carrera del cigueñal si que sube de cubicaje, hace que tenga mejor giro el motor y vaya mejor en bajos

• @Ivan96:

Si pones el cigueñal de carrera larga con su suplemento, aumentas cubicaje del motor. El cubicaje no solo depende del cilindro, tambien de la carrera del cigueñal, si no fijate en los airsal por ejemplo:
    Cil. Airsal Racing-Extrem 70cc (d.47,6mm/carrera 39,2mm)
    Cil. Airsal Racing-Extrem 80cc (d.47,6mm/carrera 45mm)
    Fijate, que la carrera del cigueñal ha aumentado 10cc, la carrera del cigueñal si que sube de cubicaje, hace que tenga mejor giro el motor y vaya mejor en bajos

me estas dando la razón, uno es 70cc y otro 80cc no?
    uno es carrera 39,2 y otro carrera 45
    los dos tienen 47,6mm de pistón pero el recorrido dentro del cilindro es mayor en el de 80cc por eso hay k ponerle un cigüeñal de carrera 45, para k em pistón llegue hasta la culata,
    asik si suplementas el cilindro sigues teniendo 70cc a no ser k pongas uno de mayor cubicaje

• @willer:

me estas dando la razón, uno es 70cc y otro 80cc no?
    uno es carrera 39,2 y otro carrera 45
    los dos tienen 47,6mm de pistón pero el recorrido dentro del cilindro es mayor en el de 80cc por eso hay k ponerle un cigüeñal de carrera 45, para k em pistón llegue hasta la culata,
    asik si suplementas el cilindro sigues teniendo 70cc a no ser k pongas uno de mayor cubicaje

No todo lo contrario, mira lo que has puesto tu antes.
    ( si pones carrera larga y suplementas el cilindro siguen siendo los mismos centimetros cubicos, asike sigues teniendo la misma potencia )
    Y en eso es en lo que no estoy de acuerdo, que no hace falta cambiar el cilindro para que tengas mayor cubicaje, con poner un cigueñal de carrera larga estas ganando cubicaje en el motor

• cubicaje en el motor si, pero centímetros cúbicos no ganas, asik le puedes poner una viela de 1 metro y medio k sigues teniendo 70cc asik la misma potencia,
    creo k hay un reportaje k hizo Tito racin hace tiempo y esta bien explicado

• @willer:

cubicaje en el motor si, pero centímetros cúbicos no ganas, asik le puedes poner una viela de 1 metro y medio k sigues teniendo 70cc asik la misma potencia,

cierto,demostró que con una biela 80 se saca los mismo cc que con una biela de 85,lo que si se aumenta es al poner un cigue de mas carrera

• @jc-alk2:

cierto,demostró que con una biela 80 se saca los mismo cc que con una biela de 85,lo que si se aumenta es al poner un cigue de mas carrera

Pues eso es a lo que me llevo refiriendo en todos los post, a un cigueñal de carrera larga, yo no he mentado la biela en ningun lado

• @willer:

cubicaje en el motor si, pero centímetros cúbicos no ganas, asik le puedes poner una viela de 1 metro y medio k sigues teniendo 70cc asik la misma potencia,

Yo no he hablado de la biela del cigueñal, lo que yo te he dicho y te sigo diciendo es que poniendo un cigueñal de carrera larga si que aumentas cilindrada al motor

• es verdad lo k dice esta xabal si pones un ciweñal ke tenga mas carrera y el suplemento para el cilindro aumentas la cilindrada pero poniendo un ciweñal de misma carrera pero biela mas larga no ganas cilindrada. el ciweñal kon mas carrera la diferencia d uno normal es k las contrapesas son d mayor diametro por lo kual kuando el piston llega arriba llega mas k uno normal y tambien kuando llega abajo llega mas k el normal por eso ganas cilindrada porke se aumenta la carrera y kon la biela mas larga arriba llega mas arriba k una biela normal pero abajo se keda mas arriba ke kon la biela orinal por eso no aumentas cilindrada porke lo k ganas por un lado lo pierdes por otro.
    ciweñal de mayor diametro = mas carrera=mayor cilindrada .biela mas larga =misma carrera=misma cilindrada

• Tratare de poner un cigueñal de carrera larga si sale uno economico. Recomendadme alguno si es asequible y bueno. Lo bueno de esto es tener mas cilindrada y tal,y por tanto,mas par

En su defecto,de carrera estandar pero con biela larga y suplemento ya que aunque no varía cilindrada,tiene mas "palanca"

PD: todo lo que comentais ya lo tenia en cuenta,de hecho lo sabia…la intencion era saber metodos alternativos para ganar par sin sacrificar regimenes altos (distribucion,etc). Aun asi,se agradecen ideas frescas

• no llega ni mas arriba ni mas abajo por que tienes que llevar un espacer de 5mm que anula que sea mas larga, lo que hace es que proporciona mas potencia por revolucion

• @el_nani:

Tratare de poner un cigueñal de carrera larga si sale uno economico. Recomendadme alguno si es asequible y bueno. Lo bueno de esto es tener mas cilindrada y tal,y por tanto,mas par

En su defecto,de carrera estandar pero con biela larga y suplemento ya que aunque no varía cilindrada,tiene mas "palanca"

PD: todo lo que comentais ya lo tenia en cuenta,de hecho lo sabia…la intencion era saber metodos alternativos para ganar par sin sacrificar regimenes altos (distribucion,etc). Aun asi,se agradecen ideas frescas

Aparte de esto,necesitaria un piston de bulon 12 ¿cual es bueno,bonito,barato,para un airsal?

Log in to reply