Resucitando mi Jog

• Hola, ha pasado harto tiempo desde que compre mi jog, las cosas han ido mejorando pero aun quedan algunos detalles que solucionar.

La scooter en cuestion es esta, asi esta quedando hasta la fecha

Asi que vamos con los problemas:

1- La moto esta MUY gastadora, orque obviamente ando con el aceerador a fondo, porque no puedo sobrepasar los 50k/h, solo puedo pasar los 55 si voy en bajada, es muy frustrante saber que la moto llega a los 60 con facilidad y no puedo lograrlos ni en el mejor de mis sueños. He notado que el escape en su parte baja esta aplastado, casi torcido… será por esto que no llego a la velocidad que necesito? Por ahi me dijeron que las correas nuevas necesitan rodaje, pero la cosa es que llevo bastante tiempo ya en las mismas y no veo progreso.

2- Al estar en un semaforo, en ralenti la moto esta constantemente tirando, muy poco pero lo hace y es algo incomodo cuando el motor esta frio ya que el motor automaticamente se revoluciona para calentar. Será que los resortes del centrifugo estén gastados?

3- Como comente hace un tiempo atras la moto tiene un ruido en el sector del embrague. y aqui vienen unas observaciones.

-Unos dicen que no es desarrollos, porque el ruido de unos desarrollos malos es diferente, y sonaria tanto al acelerar como desacelerar... aqui pasa que solo suena cuando la moto va tomando velocidad, al soltar el acelerador se quita.

-Eso me lleva a pensar que es embrague, o el conjunto que va ahi metido, es posible que algo del conjunto de embrague este malo que produzca este ruido?

-Si fueran desarrollos, yo los mire y todos sus dientes están bien, por ahi me dijeron que pueden sonar si estan con desgaste porque los dientes agarran juego unos con otros, pero si el ruido no me molesta esta bien... no pasa nada solo que con el tiempo el ruido irá in crescendo. (será esta la teoria correcta?)

mas tarde subire fotos de unos desarrollos que tengo guardados de una Artistic Spec y me dan sus opiniones.

saludos! y muchas gracias

• Si a relenti la moto tira a ir para delante yo le bajaria un poco el relenti, kizas este muy alto.

• @DavidCr:

Si a relenti la moto tira a ir para delante yo le bajaria un poco el relenti, kizas este muy alto.

para nada,esta al limite de lo bajo, si lo bajo mas se apaga 😛

• eso es que llevas la moto embragada mira aver si llevas la campana mas pequeña de la que necesitas y te roza y hace que ande sola o que se te haya soltado algun muellecillo del embrague y este en contacto con la campana todo el rato
    saludos.

• en cuanto a lo otro tampoco puede que lleves un tope en el escape o en el variador y por eso la moto no te anda como deberia…
    por mala carburacion no creo...
    y en cuanto a la correa cuando se pone nueva necesita adaptarse pero tampoco te va hacer la correa que no pases de 50...
    el ruido haz un vidio porque si no puede ser cualquier cosa

• noticias!

ayer la moto no pudo andar mas, no pasó los 30km/h y por lo que leí era porque el escape podia estar tapado en carbonilla con aceite….asi que hoy fui a comprar soda caustica y le hice una solucion en agua hirviendo... utilizé cerca de 1kg de soda y 4 litros de agua hirviendo

cuento corto, no termine de sacar mugre... pero logre destapar el tubo!!! salieron aproximadamente 20 litros de agua con agua negra, aunque no dejaba de salir mugre... destape lo suficiente como para poder soplar a traves de el, antes era absolutamente imposible.

Ademas intale algunas piezas que le faltaban como el guardabarros trasero completo, y algunas plasticas que estaban rotas que consegui de la la jog que compre por un mango.

mas tarde ire a comprar algunas cosas si me da el cuerpo (estoy agotadisimo) y probare que tal anda la velocidad maxima.

PD: la moto humea bastante, no se si será normal.... pero encontre un aceite semi sintetico marca petrobras a muy buen precio, antes usaba Mobil Super 2T (mineral) .... aun no puedo notar algun cambio

Log in to reply