Cual elegir de entre estos 5 cilindros…

• Wenas! pues me calenté la cabeza y sty mirando estos 5 cilindros…

•MetraKit Pro Race 3
    •Malossi 70cc MHR
    •Polini evolution II
    •Hebo manston revolution
    •Airsal 76cc Xtrem

Tambien tendre que cambiar el cigüeñal... ayudadme a elegir contando con la firma que tengo o dadme alguna otra opcion que veais mejor para la preparacion que llevo... Gracias tios y un saludo 👋

• Airsal xtreme sin duda.. He visto el intermedio en una jog y el mas alto
    En una senda y sin palabras

• yo me iria a lo seguro… malossi es malossi y el mhr en scooter para mi es lo mejor , y aun siendo un cilindro de competicion y tal aguanta lo suyo para uso diario.
    Menos el airsal e probado todos , y me quedo con el mhr y el que mas me decepciono en rendimiento fue el polini evo 2 y eso que lo llebaba retocado y demas

con respecto al resto de la prepa si el ciwu tiene poco tiempo te aguantara sobrado , y ese dinero lo invertiria en un 24 28 Y un escape mejor
    suerte maquina

• el cigueñal te aguantara bien. Malossi cogeria si fuera el team 1 o el team 2. Pero el malossi mhr normal yo no le compraria. De esos compraria el hebo manston revolution si es para calle y cambiaria el escape.

• el cigueñal que tienes es el hebo de biela 80 con teflon no? y decis que ese cigue aguanta mucha tralla y tantas rpm?(pregunto eh,que no lo he probado)

Yo si fuera para diario pondria el hebo maston con un c20 que iria de perlas,el mhr y arisal no se nada de él asique no opino,el evo va bien pero tampoco tanto,y el prorace la verdad esque va delujo

• el cigueñal hebo de biela 80 aguanta muy bien un manston x ejemplo.

• Wenas,soy mecanico y t aseguro q con un 70 y un carburador 28 es lo q se viene montand en motos de cmpeticion para circuito, poniendo un 80 la moto n corre mas,sino q coje lo mismo lo q pasa esq el cilindro transmite mas fuerza a la moto de ai los big bore los cuales s utilizan en motos de marchas donde la fuerza es primordial.La velocidad d la mto n viene dada por el cilindro sino x la transmision asiq poniendo un 70 junto con un buen cigueñal reforzad y aligerado, un 28 de carburador y una transmision de larga ls moto facilmente pasa los 130 junto cn el variador sobredimensionad,un buen embrague,la admision si puede recta al stilo piaggio un rotor digital variable y un tubo de scape carrera 21,24 o 30 la moto tendra una respuesta descomunal, sea el cilindro q sea. T aconsejo polini o hebo o mhr,los airsal no,dan bastantes problemas,es normal q muxa gente digan que dan un buen rendimiento xr eso es porq son cilindradas mayores a 70, si tuvierais la ocasion de probar 2 motos a una cn un 70 airsal y otra con un polini o cn un malossi vereis q el rendimeiento del airsal s qda corto en cmparacion cn los demas.lo digo xq son ya muxos años de experiencia en taller y ya e visto de todo.Si quieres t aconsejo mas entre polini y malossi ya q stos cilindros le sacan a la moto entre unos 21y 24cv eso si, depende tambien bastante las demas piezas instaladas.saludos

• @pkr20:

Wenas,soy mecanico y t aseguro q con un 70 y un carburador 28 es lo q se viene montand en motos de cmpeticion para circuito, poniendo un 80 la moto n corre mas,sino q coje lo mismo lo q pasa esq el cilindro transmite mas fuerza a la moto de ai los big bore los cuales s utilizan en motos de marchas donde la fuerza es primordial.La velocidad d la mto n viene dada por el cilindro sino x la transmision asiq poniendo un 70 junto con un buen cigueñal reforzad y aligerado, un 28 de carburador y una transmision de larga ls moto facilmente pasa los 130 junto cn el variador sobredimensionad,un buen embrague,la admision si puede recta al stilo piaggio un rotor digital variable y un tubo de scape carrera 21,24 o 30 la moto tendra una respuesta descomunal, sea el cilindro q sea. T aconsejo polini o hebo o mhr,los airsal no,dan bastantes problemas,es normal q muxa gente digan que dan un buen rendimiento xr eso es porq son cilindradas mayores a 70, si tuvierais la ocasion de probar 2 motos a una cn un 70 airsal y otra con un polini o cn un malossi vereis q el rendimeiento del airsal s qda corto en cmparacion cn los demas.lo digo xq son ya muxos años de experiencia en taller y ya e visto de todo.Si quieres t aconsejo mas entre polini y malossi ya q stos cilindros le sacan a la moto entre unos 21y 24cv eso si, depende tambien bastante las demas piezas instaladas.saludos

.. cuanta razon tio :hail: xD ntoces mhr pero team mejor.. en eso coincidis todos

• @el:

.. cuanta razon tio :hail: xD ntoces mhr pero team mejor.. en eso coincidis todos

pero necesitas un buen carburador escape y transmision eh

• Correcto un mhr team de 7 transfer va de lujo ya q el.cilindro refrigera mejor y el nuevo polini evolution 4 lleva 6.transfers xr.yeva una salida de gases descomunal,lo q n m gusta sn los ciweñales ya q el mhr team cuesta unos 700€ de primera mano y la verdad sq ai ciweñales q te dan el mismo rendimiento x bastante menos.el q yo vendo es un polini evolution 3 y cuesta 300 de primera mano,yo lo vend x mnos y tiene la misma resistencia y aguanta 16000 rpm iwal q el mhr team.aunq ai tambien x ai algun q otro barikit q da muy buenas prestaciones.Los cilindros pro race y hebo maston revolution se utilizan para corta ya q tienen un buen giro al principio y si quieres q t moto rinda en larga coloca un mhr team,polini evolution 4 o el famoso hebo maston patanegra,estos 3 ultimos necesitan un ciweñal de cmpeticion para darl las revoluciones q necesitan dicho cilindro,sino puedes gripar cn el tiempo partiend el ciweñal junto cn el cilindro q fijo q algo le ara tambien.asq centrat en lo q quiers si fuerza o velocidad.saludos

• pkr20 si dices que un big bore lo que te da es mas fuerza esa fuerza se puede aprovchar para poner unos desarrollos mas largos y mejorar la punta no?

• Fijate bien en los pistones xq un piston cn 1 segmento t dara velocidad xr n tendra tanta fuerza ya q n tendra tanta cmpresion en el motor xr uno de 2 segmentos t dara fuerza fuerza xr t quitara bastant velocidad x el roce de estos ademas un piston d un segmento ara q t cilindro aguante mas xq las paredes de estes no se desgastaran tanto ya q ai q tenerlos en cuenta y mas en cilindros de aluminio

• @roman43:

pkr20 si dices que un big bore lo que te da es mas fuerza esa fuerza se puede aprovchar para poner unos desarrollos mas largos y mejorar la punta no?

Alg aprobecha xr lo q t da un 80 x decirlo.asi son mas revoluciones en el motor xr cualquier ciweñal de cmpeticion n da mas de 16000rpm aora,para mover un 80 aconsejo minimo un 24,sino n starems aprovechand el rendimiento q nos da ese cilindro.aconsejo yo x lo menos un 28 koso o kehijin USA no los chinos q ai x ai para poner un 80.aconsejo mhr big bore,fast2 y tcr,el mejor cilindro sacado para motos de 49cc es el fast2 junto cn un 28.koso lo malo sq solo el cilindro vale 800€ y son cilindros q necesitan escpes de alto.rendimiento q stos n bajaran su precio de unos 300 euros

• yo cogeria el manston con lo que llevas, y si vas a cambiar escape i tal el airsal o el mhr 2

• @pkr20:

Correcto un mhr team de 7 transfer va de lujo ya q el.cilindro refrigera mejor y el nuevo polini evolution 4 lleva 6.transfers xr.yeva una salida de gases descomunal,lo q n m gusta sn los ciweñales ya q el mhr team cuesta unos 700€ de primera mano y la verdad sq ai ciweñales q te dan el mismo rendimiento x bastante menos.el q yo vendo es un polini evolution 3 y cuesta 300 de primera mano,yo lo vend x mnos y tiene la misma resistencia y aguanta 16000 rpm iwal q el mhr team.aunq ai tambien x ai algun q otro barikit q da muy buenas prestaciones.Los cilindros pro race y hebo maston revolution se utilizan para corta ya q tienen un buen giro al principio y si quieres q t moto rinda en larga coloca un mhr team,polini evolution 4 o el famoso hebo maston patanegra,estos 3 ultimos necesitan un ciweñal de cmpeticion para darl las revoluciones q necesitan dicho cilindro,sino puedes gripar cn el tiempo partiend el ciweñal junto cn el cilindro q fijo q algo le ara tambien.asq centrat en lo q quiers si fuerza o velocidad.saludos

joder tio nose como dices que los cilindros hebo maston y prorace son para "cortas" si son cilindros que ambos trabajan a muy altas revoluciones:ohwell:

• porque son cilindros q "normalmente" al comprarlos vienen con pistones de 2 segmentos, ai ya pierden algo

• @pkr20:

porque son cilindros q "normalmente" al comprarlos vienen con pistones de 2 segmentos, ai ya pierden algo

que dices tio? xd el manston y el pro race vienen con piston de 1 segmento

• @pkr20:

porque son cilindros q "normalmente" al comprarlos vienen con pistones de 2 segmentos, ai ya pierden algo

todos los cilindros de gama alta y media alta traen pistones de 1 segmento. Metrakit pro race, Metrakit Sp, Stage6 R/T, Stage6 Racing, Top aluminio, Polini evolution, Malossi Mhr…

• @pkr20:

"mecanico"?¿

• @jc-alk2:

el cigueñal que tienes es el hebo de biela 80 con teflon no? y decis que ese cigue aguanta mucha tralla y tantas rpm?(pregunto eh,que no lo he probado)

Yo si fuera para diario pondria el hebo maston con un c20 que iria de perlas,el mhr y arisal no se nada de él asique no opino,el evo va bien pero tampoco tanto,y el prorace la verdad esque va delujo

el hebo biela 80 es el que tengo yo y es el mismo cigueñal que el revolution lo que pasa que el revolution es biela 85.trae los mismos rodamientos de plata lo que pasa que hay gente que piensa que es inferior al revolution pero es lo mismo,el revolution es un invento de hace un par de años que se les dio por montar una biela 85 y llamarle asi pero el hebo racing de toda la **** vida es el de biela 80.

Log in to reply