Arranque a patilla!

• pues el caso es que yo siempre arranco la moto a bateria pero hoy me ha dado el punto de arrancarla con la patilla y no va bien la patilla le das y es como si no enganchara se escucha como un ruido como si chocara con algo y no va aveces si hace como enganchar y se escucha k tiene buena compresion la moto y a bateria me arranca a la primera vamos… e probado a subir mas la patilla y apretarla mas y nada le das y se escucha como si chocara con algo y muy pocas veces va bien..aver si me explicais que sistema lleva eso y que puede pasar porque al desmontar el carter no veo nada raro en los piñones esos que leva la patilla... perdon por el tocho
    saludos

• Quita la tapa del carter y mira que es, seguramente algo qe este suelto y no engrane bien

• e mirado y no veo raro….

• No se que motor lleva la tuya, pero el minarelli horizontal (la mia xD) en la tapa del carter lleva dos piñones, el pequeño lo que hace es desplazarse hacia adelante y engrana con el ventilador, entonces tu problema puede ser que no salga del todo y no engrane con el ventilador sabes? (de ai el ruido de como si chocara con algo) entonces saca el piñonpequeño de su sitio, engrasale (3 en 1, grasa de litio) y quitale un poco la ****** y pruebas a ver si es eso. Un saludo! 😄

• cambia el muelle de la pata y todo lo que es el engranaje de la pata y el muelle empapalo bien en aceite el de la mezcla mismo te sirve, alomejor conque pongas aceite a todo te va bien pruebalo, saca el piñon ese pequeño y pon aceite n el cilindrito ese que va y todo no se si me explico xd pero tu pon aceite por todo

• sube la foto de la tapa del carteer! jaja
    se lo que dices,ami tambien me paso y era que la pieza esa que es redonda que se engancha como al piñon que tiene como un hierrecito estaba mal colocado,me explico mal,voy a buscar en google aver si veo pero me refiero a que tiene que ir en una posicion concreta,en un huequecito que tiene ya la tapa del carter

• Esto digo yo,mira que este en el huequecito que trae la tapa 😉
    http://www.masopciones.com/files/io201101110903420.cm-pinon-de-arranque-0201308_fi_261604.jpg
    Y echale bien de grasa

• @roman43:

cambia el muelle de la pata y todo lo que es el engranaje de la pata y el muelle empapalo bien en aceite el de la mezcla mismo te sirve, alomejor conque pongas aceite a todo te va bien pruebalo, saca el piñon ese pequeño y pon aceite n el cilindrito ese que va y todo no se si me explico xd pero tu pon aceite por todo

Pues eso… lo que yo te decia xD

• @sr_racing12:

Pues eso… lo que yo te decia xD

no habia visto tu mensaje xd si te fijas lo hemos puedto con 1 minuto de diferencia

• @roman43:

no habia visto tu mensaje xd si te fijas lo hemos puedto con 1 minuto de diferencia

Ya jajajaj suele pasar y tu piensas que casualidad no? xD jajajja 😉

• jc aqui tenes las fotos pero se ven un poco mal porque ya era de noche xDD

http://img542.imageshack.us/img542/9705/imag0200n.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/6752/imag0202z.jpg

y encuanto a lo del carter es que yo monte el variador polini pero no le puse la arandela esa fina que va detras del ventilador porque me aconsejaron que no la pusiera ademas asi iba la correa mejor ajustada no creo que eso haga que no llege a llegar el piñon de el carter con el de el ventilador no?? es una paranolla mia xDD es que los piñones esos estan todos en buen estabo y bien colocado eso si llenos de carbonilla y aceite no lleva nada de nada
    saludos

• @elbalboa:

jc aqui tenes las fotos pero se ven un poco mal porque ya era de noche xDD

http://img542.imageshack.us/img542/9705/imag0200n.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/6752/imag0202z.jpg

y encuanto a lo del carter es que yo monte el variador polini pero no le puse la arandela esa fina que va detras del ventilador porque me aconsejaron que no la pusiera ademas asi iba la correa mejor ajustada no creo que eso haga que no llege a llegar el piñon de el carter con el de el ventilador no?? es una paranolla mia xDD es que los piñones esos estan todos en buen estabo y bien colocado eso si llenos de carbonilla y aceite no lleva nada de nada
    saludos

cuando te an dicho lo de las fotos de la tapa se referian kitada por la parte de dentro para ver los piñones, pero bueno ya te digo yo k si no pusistes la arandela esa ahora se keda el piñon mas adentro y ahora no alcanza el de la tapa, asik kita el variador y ponsela, y luego nos cuentas

• las fotos es otro tema que agujeree el carter de mi mtoo y queria enseñarle como ha quedado…
    en cuanto a lo otro es que yo prove la arandela esa y me iba como menos revolucionada y no em gusttaba como iba.... la arandela es muy fina y se la puse justo detras del ventilador esa arandela va hay no?? pero es tan fina que no creo que sea por eso vamos ademas sin arandela me iba la correa mejor ajustada pero nose..

• ah, perdona entoces entendí mal, yo pensaba k te pedía la foto de la tapa pr dentro por si se veía algo raro,
    y si no tienes dañado el piñón de la tapa ese k te an puesto en una foto mas arriba? es por acercamiento del interior, tienes k poner alguna arandela para aproximar todo lo posible siempre k kede todo en su sitio

• dudo que sea por lo de arandela y lo digo porque yo estado sin arranque electrico(quita unos mm de ancho) y llegaba el piñon y arrancaba igual. limpia la carbonilla y dale aceite,has mirado la foto que te dije si esa pieza esta bien colocada en su abujerito?

• el problema ya esta solucionado tenia tanta carbonilla que lo atrancaba y hacia que no subiera hasta arriba y de hay el problema… e quitado los piñones los e limpiado muy bien y una vez limpios le echado un pelin de aceite a los piñones de la pata e vuelto a montarlos y listo! ahora arranca de lujo y no veas la compresion que tiene la moto xDDD
    PD: jc as visto las fotos que he puesto en este tema del carter agujereado? es que no sabia donde ponerlas xddd

saludos:D

• @elbalboa:

el problema ya esta solucionado tenia tanta carbonilla que lo atrancaba y hacia que no subiera hasta arriba y de hay el problema… e quitado los piñones los e limpiado muy bien y una vez limpios le echado un pelin de aceite a los piñones de la pata e vuelto a montarlos y listo! ahora arranca de lujo y no veas la compresion que tiene la moto xDDD
    PD: jc as visto las fotos que he puesto en este tema del carter agujereado? es que no sabia donde ponerlas xddd

si tioo! he visto las fotos! jaja yo hubiera echo los abujeros con una broca mas fina pero bueno,los hicistes de dentro afuera o de fuera adentro¿
    Pd: se nota cuando la moto esta caliente tanto como dicen? o lo exageran un poco… xD?

• @jc-alk2:

si tioo! he visto las fotos! jaja yo hubiera echo los abujeros con una broca mas fina pero bueno,los hicistes de dentro afuera o de fuera adentro¿
    Pd: se nota cuando la moto esta caliente tanto como dicen? o lo exageran un poco… xD?

se nota bastante en comparacion cuado no lo llevas lo unico que vas a notar es que tendras la misma salida que cuando lamoto estaba fria

• de dentro a fuera para no dañar la estrucctura de dentro
    yo lo ize mas bien para que no se me desgastara tan rapido los componentes de la transmision y para que no me patinase el embrague cuando esta caliente xD

• @elbalboa:

el problema ya esta solucionado tenia tanta carbonilla que lo atrancaba y hacia que no subiera hasta arriba y de hay el problema… e quitado los piñones los e limpiado muy bien y una vez limpios le echado un pelin de aceite a los piñones de la pata e vuelto a montarlos y listo! ahora arranca de lujo y no veas la compresion que tiene la moto xDDD

Ves… justo era lo que te dijimos roman y yo jaja. Me alegro de que lo hayas solucionado.
    Y lo de la tapa yo me lo are para verano ya que tengo por ai una de aerox tirada... xD porque si decis que si que se nota pues perfecto... pero con el embrague de serie tambien se nota?

Log in to reply