De aire a H2O

• Bueno haber..estoy ya empezando a ahorrar para pasar la moto a agua y quería saber que cosas son las necesarias aunque aun no la voy a pasar pero quiero ir haciéndome un idea de lo que necesito y que me recomendáis comprar nuevo.
    Bueno por lo que tengo entendido se necesita:

-Tapa bomba de agua
    -Lo que va dentro de la bomba de agua
    -Radiador
    -Bote expanso
    -Manguitos
    -Cilindro de agua

Gracias 🙂

• no necesitas mas, es solo eso, lo que tu has puesto solo que no se si el plato magnetico de aire lleva los tetones para mover la bomba de agua, si no los lleva se los tendrias que poner

• lo unico los tetones pero con un poco de maña te los haces tu

• me imagino que los llebe xD cuando la pases a agua vas a notar una gran difecenria xDD 😄

• Si eso quiero, de momento tengo mirado esto: Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Reparador (Kit) Top Performance - para bomba de agua Reparador (Kit) Top Performance - para bomba de agua TAA00788
    Tambien la tapa de la bomba de agua y el cilindro
    Aun no tengo todo el dinero pero poco a poco y ya pues me faltaria el radiador y el bote expanso no?

Una cosa el radiador no se veria a simple vista verdad?
    Gracias 😄

• a lo que nos referimos de los tetones es esto, en el plato magnetico que es lo que mueve la bomba del agua (lo del link de motoscoot que acabas de poner) http://img245.imageshack.us/img245/9826/platomagneticoaerox.jpg y el radiador si lo pones como en la jog rr no se vera solo si te agachas a mirarlo

• Y eso es necesario? Que precio puede tener? porque la moto de aire eso no lo lleva verdad¿

• la mia antes era de aire lo que hice fue ir a un desguace y me traje radiadores tapa de la bomba de agua le quite a un plato magnetico que es lo que ves arriba en la foto del compañero los tetones que son tres tornillos con cabezales de goma para no dañar el telefonillo…........lo unico que me compre nuevo fue el kit de bomba

si rebuscas bien te va a salir bastante barato............un consejo si vas a usar la moto en ciudad con semaforos y eso dejala mejor por aire sino pues le meteria ademas del suyo otro radiador

• Si yo voy bastante por la ciudad, entonces si la paso a agua podria dejar el radiador que llevo?

• @FranciscoF:

Si yo voy bastante por la ciudad, entonces si la paso a agua podria dejar el radiador que llevo?

a cual te refieres??

si vas por ciudad pondria el que trae la jog y pondria otro mas o simplemente quitaria la quilla que dicen que funciona

• Al que viene de casa.
    Yo lo que seguro voy a comprar nuevo es el kit
    El cilindro lo tengo hablado con una persona y parece que va a ir bien
    Y la tapa de la bomba y el radiador que me puede costar en un desguaze ?

• @FranciscoF:

Al que viene de casa.
    Yo lo que seguro voy a comprar nuevo es el kit
    El cilindro lo tengo hablado con una persona y parece que va a ir bien
    Y la tapa de la bomba y el radiador que me puede costar en un desguaze ?

tapa de la bomba por 10 15 euros te la traes fijate bien que el hueco donde va el kit de bomba no tenga muescas ni nada porque aveces te encuentras con tapas que tiene muescas hechas y luego por ahi te pierde agua fijate que este bien

luego el radidor por 20 25 mas o menos tienes uno, manguitos he visto de esos negros por 5 euros el metro, cilindro tienes uno apalabrado no?? no te olvides de un bote exspansor

esto lo puedes encontrar mas o menos facil segun los desguaces que haya en tu ciudad

• Entonces la tapa me fijo en que no este bollada ni nada que este en buen estado a simple vista y ya me fijare en lo que dices
    El radiador tiene algo en lo que tengas que fijarte bien o algo?
    Los manguitos son lo de menos..es mas barato
    Y el cilindro lo tengo mirado 🙂
    Que puede valer el bote expanso??

• @FranciscoF:

Entonces la tapa me fijo en que no este bollada ni nada que este en buen estado a simple vista y ya me fijare en lo que dices
    El radiador tiene algo en lo que tengas que fijarte bien o algo?
    Los manguitos son lo de menos..es mas barato
    Y el cilindro lo tengo mirado 🙂
    Que puede valer el bote expanso??

si lo de la tapa me refiero a la pista interior donde va el kit muchas veces lo quitan a lo burro los talleres y suelen hacer muescas por hacer palanca

pillate un radiador que no tenga los paneles muy dañados y fijate que no este dañado por ningun sitio

lo del bote no lo se pero no mucho

• Vale tío pues muchas gracias
    Si tienes que añadir mas cosas o consejos que me quieres dar sobre que opinas al pasarla a agua que si me va a dar muchos problemas o que si el proceso que tiene que hacer el mecánico para pasarla a agua es complicado o algo me informarías 🙂
    Gracias

• @FranciscoF:

Vale tío pues muchas gracias
    Si tienes que añadir mas cosas o consejos que me quieres dar sobre que opinas al pasarla a agua que si me va a dar muchos problemas o que si el proceso que tiene que hacer el mecánico para pasarla a agua es complicado o algo me informarías 🙂
    Gracias

consejo pues si la vas utilizar en ciudad en verano va a calentarse en los semaforos sobre todo consecuencias de los calentones se te pueden ir las juntas de la culata o la bomba yo la dejaria por aire pero de agua da algo mas de prestaciones y venden mejores kits….........a la bomba le meteria un reten de doble labio

Log in to reply