Consejos sobre Ajuste y alguna pregunta

• Hola, vereis, aun la moto se me calienta cantidad, por lo ke no e decidido ajustarla del todo aun, asta ke consiga acer ke baje la temperatura, ya ke en menos de 5 minutos en marcha con ella, se me planta de 30 (la dejo calentar asta 30º, con eso esta bien?) a 80º e incluso mas, y sigue subiendo

Bueno, lo de los calentones me pasa desde antes de cambiar el cilindro, (por eso gripó el de serie) lo ke pueda ser es:

·Circuito con aire (revisado y purgado)
    ·Bomba de agua rota
    ·Radiador atorado (imposible, siempre uso anticongelante, nunca agua, asi ke 0 cal)

No se por ke mas puede ser, se os ocurre algo?

Ajuste:

Pues eso, aunke por aora no toke nada, me gustaria tenerlo claro a la ora de montarlo, aora va ajustada:
    Rodillos 5.5gr en variador mhr
    Embrague con muellecitos hebo azules (medios) -> e encargado muellecitos hebo rojos (duros)
    Muelle de contraste malossi rojo (creo ke es demasiado duro, por lo ke volveré al malossi amarillo)

Algun consejo mas? sobre algo ke deba cambiar.. o…?

Y una duda, la moto cuando voy en un punto de gas ( a 50 km/h, por ejemplo) al abrir gas de golpe, tarda mucho en reaccionar y dar el tirón, yo abia pensado en ke el muelle es demasiado duro, ke pensais vosotros?

Saludos y perdon por tanto texto,

Espero respuestas 🙂 , Gracias

• mira todos los mangutios que circule bien el refrigerante y que ciercule todo y purgalo bn a 80 grados en 5 minutos es una vestialidad suele rondar en 70 ms menos

• mira que este bien purgado tio porque yo llevo el streetrace y en ciudad por ejemplo se mantiene en 80-85 grados y por carretera no sube nunca de los 75 y no llevo nada en especial para que refrigere mejor ni nada

• yo creo que es normal que se te caliente asi,viendo que es un hierro,yo lo que haria seria hacer algo para que diese mas aire al radiador o ponerle en el frontal…
    sobre el ajuste,dejate el rojo malossi y ajusta el peso con ese muelle

• yo pondria el muelle amarillo de malossi. Con el rojo llevas muy poco peso y te revolucionara mucho pero no alargara. Ponle el amarillo y ajusta y te va a ir mejor.

• lo de la refrigeracion tiene q ser la bomba del agua ami me pasaba no perdia agua pero estaba rota eso me paso con el stage6 en la neos , de rulillos pondria 4,5 o 4 y de muelle el amarillo malossi , la moto tarda en pegarte el tiron porque son rulillos muy pesados para un c16

• @aprilia:

mira todos los mangutios que circule bien el refrigerante y que ciercule todo y purgalo bn a 80 grados en 5 minutos es una vestialidad suele rondar en 70 ms menos

Pues tio, yo creo ke del circuito esta bien, nose, la verdad es ke es demasiaado, y creo ke si sigue asi, no me va a durar el cilindro ni asta el verano…
    @roman43:

mira que este bien purgado tio porque yo llevo el streetrace y en ciudad por ejemplo se mantiene en 80-85 grados y por carretera no sube nunca de los 75 y no llevo nada en especial para que refrigere mejor ni nada

Pero vas rapido? o vas lento? yo intento ir rapido, y sube la temperatura rapidísimo…
    @jc-alk2:

yo creo que es normal que se te caliente asi,viendo que es un hierro,yo lo que haria seria hacer algo para que diese mas aire al radiador o ponerle en el frontal…
    sobre el ajuste,dejate el rojo malossi y ajusta el peso con ese muelle

yo creo ke es demasiado, e oido ke no deberian pasar de 90º y ami un dia normal se me pone a mas de 95º, en menos de 10 minutos, y me tengo ke parar, porke sino, gripazo asegurado…
    Cuando acelero y voy rapidito, la temperatura sube de medio grado en medio grado en intervalos de 2 segundos mas o menos, asi ke imaginate...
    Lo del segundo radiador lo estoy estudiando, pero aun no se me ocurre nada...
    @DavidCr:

yo pondria el muelle amarillo de malossi. Con el rojo llevas muy poco peso y te revolucionara mucho pero no alargara. Ponle el amarillo y ajusta y te va a ir mejor.

Pues revoluciona bien, no demasiado, pero bueno, lo ke mas me moskea es eso de ke tarda en reaccionar…, yo creo ke el amarillo iria mejor, el rojo para preparaciones sport creo ke es demasiado
    @Patxi:

lo de la refrigeracion tiene q ser la bomba del agua ami me pasaba no perdia agua pero estaba rota eso me paso con el stage6 en la neos , de rulillos pondria 4,5 o 4 y de muelle el amarillo malossi , la moto tarda en pegarte el tiron porque son rulillos muy pesados para un c16

Pues nose, porke fue derepente, un dia se calentó y enseguida empezo a perder agua por el bote y de ai a calentarse cada 2 km y saltar el pilotito…
    Fue poner la bomba nueva y ya no se te calentaba??
    entonces mañana bajo y lo miramos aber jajaja

• pues creo que si que voy rapido nose…. xd cuando salgo de los semaforos salgo a tope que sale con una fuerza que me hecha para atras y porque no llevo muellecitos ni embrague cambiados (aun) porque si no se levanta a puño pero seguro... y cuando cojo rectas voy a lo que da la moto si es que no le da por pararse porque a veces me pasa eso de que se para y a veces no xd parece que vaa por temporadas pero ya te digo tio de temperatura muy pocas veces me sube de 85 grados solo cuando estoy por pleno centro que cojo todos los semaforos en rojo y estoy acelerando y frenando todo el rato lo maximo que se me a puesto es a 89 grados creo

• @Christian:

Pues nose, porke fue derepente, un dia se calentó y enseguida empezo a perder agua por el bote y de ai a calentarse cada 2 km y saltar el pilotito…
    Fue poner la bomba nueva y ya no se te calentaba??
    entonces mañana bajo y lo miramos aber jajaja

EXACTAMENTE eso me paso antes de q se rompiera la bomba pille un calenton me tiro to el agua por la botella y de hay a empezar a calentarse y todo ese rollo q te ta pasando mañana me llamas si tienes eso y quedamos

• y no puede ser que marque mal el marcador? o sino que la purge alguien que sepa y yasta,no es normal

• @jc-alk2:

y no puede ser que marque mal el marcador? o sino que la purge alguien que sepa y yasta,no es normal

no, porke se nota ke esta calentita, ke cuando pasa de 80º empieza a perder fuerza y nervio, purgarla, la purgué kitando el tornillo ese de la culata para ke salga el aire y no salió nada de aire jajaja, solo salia agua.

• @Christian:

no, porke se nota ke esta calentita, ke cuando pasa de 80º empieza a perder fuerza y nervio, purgarla, la purgué kitando el tornillo ese de la culata para ke salga el aire y no salió nada de aire jajaja, solo salia agua.

ves destapando el tapon del bote expansor 1 vez al dia, cuando la termines de usar y mira si sale aire, si esta mal purgado te saldra aire, te hara mas o menos lo mismo que cuando destapas una botella de cocacola si hay aire

• Christian si te sirve como cuenselo yo he llegado a estar muchisimo mas puteado que tu…

Con mi stage 6 sport pro era andar 3km y ya la llevaba a 90 grados. Una vez me metía en el centro tenia que andar parando cada 3 minutos de lo que se me calentaba!!! Al final mande a tomar por culo el cilindro con 2000km y me puse el pro race y el stage6 salió muy muy bien sin ninguna ralla ni nada!!

Ahora como mucho mucho mucho me llega hasta 90 grados y no he tocado ni cambiado ni bomba de agua ni nada. Llevo un airsal monosegmento

El stage 6 se me llego a poner a 107 grados

Ahora me arrepiento de lo gilipollas que fui quitandolo y me doy cuenta de lo poco que sabia de motos en esa época como iba esa moto para ciudad joder!!!

• @tobalsneaker:

Christian si te sirve como cuenselo yo he llegado a estar muchisimo mas puteado que tu…

Con mi stage 6 sport pro era andar 3km y ya la llevaba a 90 grados. Una vez me metía en el centro tenia que andar parando cada 3 minutos de lo que se me calentaba!!! Al final mande a tomar por culo el cilindro con 2000km y me puse el pro race y el stage6 salió muy muy bien sin ninguna ralla ni nada!!

Ahora como mucho mucho mucho me llega hasta 90 grados y no he tocado ni cambiado ni bomba de agua ni nada. Llevo un airsal monosegmento

El stage 6 se me llego a poner a 107 grados

Ahora me arrepiento de lo gilipollas que fui quitandolo y me doy cuenta de lo poco que sabia de motos en esa época como iba esa moto para ciudad joder!!!

con todo el respeto del mundo no se como un cilindro de aluminio se te puede poner a esas temperaturas cuando mi streetrace(hierro) rara vez supera los 85 grados, algo tendrias mal, la unica vez que se ha puesto a temperaturas altisimas(110 grados) fue una vez que quite un manguito y lo puse otra vez y no purgue porque tenia prisa y se me puso a esa temepratura pero una vez purgado perfecto

Log in to reply