Ayuda novato,

• Buenas gente, soy nuevo en este mundo de las motillos y esta semana me llega a casa mi derbi drd x-treme i quisiera que me ayudarais con consejos para el rodaje etc,,

• @sebasaerox:

Buenas gente, soy nuevo en este mundo de las motillos y esta semana me llega a casa mi derbi drd x-treme i quisiera que me ayudarais con consejos para el rodaje etc,,

la moto la compras nueva o de segundamano por que si es de segundamano pocos consejos ai para darte,si es nueva si que se te podria dar alguno

• la moto es nueva, y la verdad esque me servirian consejos, ya que de mecanica y tal se lo basico

• bueno aver esto es imprescindible si quieres darle una buena longevidad a tu motor ya que como lo trates de nuevo va a condicionar como responda a posteriori.
    no revoluciones demasiado en frio y no dejes que el motor se caliente mucho en parado.
    antes de usarlo asegurate de dejarlo 5 min calentando a relanti antes de cojerla SIN DARLE ACELERONES.
    usa un buen aceite
    y anda con ella usando el regimen de rpm del motor,quiero decir,no la lleves a unas rpm constantes,varia.
    Y LO ULTIMO,RESPETA LAS HORAS DE RODAJE RECOMANDADAS POR EL FABRICANTE.
    eso es todo disfrutar la derbi

• buaaah me vienen de lujo los consejos, si alguien tiene mas pues que me los diga seran de gran ayuda, muchas gracias

• Que lo que te ha dicho Kristian no hace falta, tu solo usa buen aceite ( como dice el ) y le haces los km de rodaje que te digan en el taller, con topes tranquilo que no la vas a gripar. Lo de frio y dejar a calentar es solo para preparaciones avanzadas.

• @Kristiansmx:

bueno aver esto es imprescindible si quieres darle una buena longevidad a tu motor ya que como lo trates de nuevo va a condicionar como responda a posteriori.
    no revoluciones demasiado en frio y no dejes que el motor se caliente mucho en parado.
    antes de usarlo asegurate de dejarlo 5 min calentando a relanti antes de cojerla SIN DARLE ACELERONES.
    usa un buen aceite
    y anda con ella usando el regimen de rpm del motor,quiero decir,no la lleves a unas rpm constantes,varia.
    Y LO ULTIMO,RESPETA LAS HORAS DE RODAJE RECOMANDADAS POR EL FABRICANTE.
    eso es todo disfrutar la derbi

lo de dejarla 5 minutos a relenti no hace falta eso se hace cuando vas a salir a fuego

recomendacion dejala calentar (esto es cogerla y los primeros minutos no darla acelerones ni subirla mucho de vueltas)un aceite decente y listo el rodaje es un mito con hacerle 50km sin darle cera vale

• bueno esque me la entregan sin lo topes y eso, y nose , si la estiro el motor se jodera o que, xk todos los que conzco se han tomado el rodaje enserio, es decir a 50 km :S y de aceite utilizare motul o castrol supongo

• otra dudilla que no tengo muy clara si la drd x-treme tiene bomba de aceite o hhay que hcer la mezcla manual y tal

• claro que tiene bomba de aceite, pues si no llevas topes…. no la revoluciones mucho en frio y ya esta jejeje

Log in to reply