Agujerear carter

• pues eso queria saber como de manera artesanal agujerear el carter de mi moto e pensado con un taladro pero nose si la broca se partira o que broca debo utilizar explicarme un poco como hacerlo
    saludos

• si lo k kieres es hacerle agujeros,con un taladro y la broca de la medida k kieras los agugeros, y si kieres hacerle alguna forma pues con una sierra de calar y hoja de cortar hierro, con paciencia y para dejarle una buena terminación una Lima de hierro para repasar los bordes,

• si haces los agujeros, refrigera mejor el carter con lo cual hay menos desgaste no es asi?

• @aprilia:

si haces los agujeros, refrigera mejor el carter con lo cual hay menos desgaste no es asi?

menos desgaste y menos perdida de potencia ya que el embrague no patina

• yo lo ise con brokas para aluminio i despues los cortes para aser pasos de aire(esk soi un poko bruto) lo ise cn una rotaflex i despues lo lime con muelas de taladros

• yo es qe tamb pensaba hacer aujeros jajaja, si entra agua pasa algo?

• hoy precisamente pensaba en esto.. si le entra agua obviamente el embrague va a patinar, y me imagno que los componentes internos como variaador, etc se desagastarian antes.

se me ocurre que en vez que agugerear el carter y dejarlo asi nomas, seria util hacerlo cerca del filtro de aire y colocarle un conducto de goma con forma de "S" que vaya oculto cerca del motor para bloquear de alguna manera el paso de agua y no el de aire, y ademas sea una solucion estetica.

• ami personalmente si lo ases bn le das un toke mui estetiko a la moto ya k si ases los agujeros segun un patron se keda mui racing yo ademas lo lije todo i lijando lijando luego le di kn un kit de taladro para pulir i kedo cromado a espejo. i mira k kieres k te diga aki llueve i yo suelo meterme por tramos por tierra i ni un solo preoblema:D

• Hazle agujeros o sino cortale bien. El agua no entra nubca a esa parte.

• es depende la zona donde hagas los aujeros pienso yo que si lo haces donde el variador no entre nada de agua.

• pero los a abujeros con broca se hacen desde fuera a dentro o de dentro a fuera?
    Me explico: con la punta de la broca apuntando hacia el carter por decirlo asi,o hacia el pedal? no me explico bien…

• yo creo que se hacen de fuera hacia adentro. yo los haria con una buena broca de cobalto y que sea fina para que no entre mucha suciedad y hacer varios agujeros

• @jc-alk2:

pero los a abujeros con broca se hacen desde fuera a dentro o de dentro a fuera?
    Me explico: con la punta de la broca apuntando hacia el carter por decirlo asi,o hacia el pedal? no me explico bien…

yo los hice de dentro a fuera para fijarme bien donde estan los nervios y no tocarlos

• vale muchas gracias entonces debo de acerlo de dentro a fuera con uan broca de aluminio no? y al acerlo ganas ke te refrigere mejro la transmision no, para que no haya desgaste? y pa la itv y eso no hay problema ?
    saludos

• @elbalboa:

vale muchas gracias entonces debo de acerlo de dentro a fuera con uan broca de aluminio no? y al acerlo ganas ke te refrigere mejro la transmision no, para que no haya desgaste? y pa la itv y eso no hay problema ?
    saludos

la broca la que sea tio en eso no te compliques xdd y a mi en la itv no me dijeron nada por llevarlos, al hacerlo tendras menos desgaste del embrague y conseguiras que no patine, lo notaras en salida sobre todo, si te fijas cuando la moto esta fria tiene una salida de la hostia y cuando esta caliente no tanto pues eso es porque el embrague se calienta y con los agujeros solucionas eso

• realmente tiene alguna funcion hacerle eos o solo es estetika?

• lee los comentarios y lo veras.

• esperiencia propia como muchos de aqui si que merece la pena ya que el desgaste del embrague i los rodillos es menor

• Yo estoy pensando pillarme otra tapa del carter de mi sonic pa agujerearla pa el verano y guarda la que tengo aqui cerrada pa el invierno

• hoy e agujereado el carter y ma kedao de lujo primero con una broca fina e exo puntillos y ya con uan gorda encima de los puntillos lo e ensanchado y quedado mejor de lo que esperaba aver si subo una fotillo que lo veais:D

Log in to reply