Problema cambio de marchas

• Wenas!! vereis tengo el motor minarelli am6 y lo que me pasa esque cuando a lo mejor no puedo reducir porque se me pone un semaforo en rojo o algo y llego y paro por ejemplo en 4ª, empiezo a reducir lar marchas en parao y alguna vez entre 2ª y 3ª se me queda atascado el cambio, pero literal, no me deja ni subir ni bajar ninguna marcha, muevo la moto y tampoco me toca pararla, bajarme de la moto hecharme a un lao y moverla y entonces me deja meter punto muerto. nose si os habra pasado a alguno pero me mosquea bastante el tema, aunque no me pasa muy a menudo no vaya ser que se me vaya a petar el cambio. La moto tiene 30000 km y el aceite del cambio no llegara a 1000 km de castrol MTX 10W 40 y el nivel esta bien. os a pasado a alguno? graciass

• tio eso pasa siempre pq se atascan, estan para cambiar en movimiento, no en parado

• por probar exale 3 en uno en la collontura de la pata de marchas lo mismo se keda cogida por casualidad en esa marcha

• ya pero tenia una rieju smx tambien con am6 y no me pasaba eso, en caso de no poder reducir la movia un poco y ya me dejaba meter punto muerto, pero esque se me queda clavado completamente el cambio, ni pa arriba ni pa abajo xd

• Sincronizadores o los carretes desplazables

Quizá el varillaje te coja holgura por las bolas con muelle fiador

• probare lo que me dices del 3 en uno graciass, por cierto me tira un poco de aceite por la parte de la pata de marchas, pero es una gota cada unos cuantos dias

• la varilla esa que me dices esta un poco trozida porque al anterior dueño se callo y la torzio un poco, podria ser por eso?

• @kabuuto:

la varilla esa que me dices esta un poco trozida porque al anterior dueño se callo y la torzio un poco, podria ser por eso?

si dices ke te pierde un poko de aceite por alli i ke esta doblado,seguramente sea por eso ,xk se jodio algo por dentro o algo,xk yo tengo el mismo motor k tu, i eso no me pasa, por muxo ke digan ke se kambia en movimiento,pues movimiento tiene ,xk el motor rueda xDDD nose sinceramente no lo se ,pero para mi k es eso xD tmb puede ser k tengas los discos de enbrage un poko gastados,tu aprietas el enbrague para kambiar de marchas?¿o solo para kuando te paras ?¿ xk yo se de gente k no lo usa ,i se cargan el cambio de marchas ke da gusto asi,tengo un amigo ke lo acia i se le ataskaba tmb i era por eso

• a mi eso lo hace de vez en cuando que se me atasca para abajo lo que hago es darle un poco para arriba y se desatasca y ya sigo bajando marchas.
    Me a pasado en 3 motores distintos osease que un poco normal si es que lo haga.

• vale muchas gracias alvaro probare dandole un toquecillo hacia arriba haber:) salu2

• a mi me pasaba tambien con mi mrx que tenia antes, era de segunda mano, puede ser porque aia estado trucada y al hacer pikes o algo y cambiar sin embrague se lo aia cargado

Log in to reply