No gira la rueda(AEROX)

• Pues nada gente,me disponia a sacar embrage y como no era capaz con la herramienta prove a lo bestia a poner un antirrobo de esos bloqueadiscos en la rueda de atras y asi se quedaria bloqueda. Pues el caso lo pongo y giro la rueda y se bloquea. Al quitarlo resulta que la rueda de atras se "pilla" a veces,osea,la maneta de freno se queda super blanda y no gira la rueda(como si estuviera frenando a tope) pero luego hay veces que se vuelve a poner la maneta de freno normal y ya gira la rueda pero apenas.
    ¿Que puede ser? AYUDA:(:(

• igual doblaste el disco de freno..

• Exacto , has doblado el disco seguramente sino mira a ver si hay algun latiguillo del freno doblado porque tiene pinta de ser esto xd
    anda que tu tambien la forma de sacar el embrague -.-

• kizas jodiste el retén, y pille aire, por lo tanto, a veces frena y a veces se keda frenada

• Creo que es que entra aire por algun lado,porque el disco a simple vista no parece doblado y mas o menos lo he comprobado y no lo esta,y si lo estuviese seria muy muy poco.
    Se que soy un bruto,pero lo intente con la herramienta esa que agarra la campana a presion y ya a la desesperada la lie…

• a mi me pasaba eso ,pero la maneta se me kedaba super dura, i era porke tenia aire en el sistema de frenado,lo purgue i no me fallo mas

• @Jacks_cicatriz:

a mi me pasaba eso ,pero la maneta se me kedaba super dura, i era porke tenia aire en el sistema de frenado,lo purgue i no me fallo mas

Ami es al reves,SI LA RUEDA SE QUEDA FRENADA ATOPE QUE NO LA GIRO NI HACIENDO FUERZA,LA MANETA SE QUEDA SUPER SUAVE!!
    yo creo que tengo que purgar el circuito,que hay que quitar y que se hace?(si hay un manual pasadmelo porfa)

• @jc-alk2:

Ami es al reves,SI LA RUEDA SE QUEDA FRENADA ATOPE QUE NO LA GIRO NI HACIENDO FUERZA,LA MANETA SE QUEDA SUPER SUAVE!!
    yo creo que tengo que purgar el circuito,que hay que quitar y que se hace?(si hay un manual pasadmelo porfa)

en la mia avia una tuerka en la pinza de freno,se la kitabas
    i alli kuando aprietas la manita de freno tiene k salir likido de alli,OJO! tienes k hacerlo super despacio,pero por lo ke me dices,eske se te kedan los cilindros de la pinza pillados tio, si se te keda frenada atope i la maneta suelta, son los cilindros de la pinza de freno k se kedan trabados

• CREO QUE ES DISCO DOBLADO.
    digo esto porque he marcado justo donde empieza a pillarse cuando gira y cuando no,y es un tramo de unos 6cm,siempre en el mismo cacho.en los demas trozos gira bien pero cuando llega alli se frena….
    Hasta que me compre otro disco voy a seguir usandola,suena como roza y va frenada y despacio pero la tengo que usar.No pasara nada no😕😕

• @jc-alk2:

CREO QUE ES DISCO DOBLADO.
    digo esto porque he marcado justo donde empieza a pillarse cuando gira y cuando no,y es un tramo de unos 6cm,siempre en el mismo cacho.en los demas trozos gira bien pero cuando llega alli se frena….
    Hasta que me compre otro disco voy a seguir usandola,suena como roza y va frenada y despacio pero la tengo que usar.No pasara nada no😕😕

pues si la vas a usar quita la pinza y abre a tope los bulones para que no te roze nada nada y ni se te ocurra tocar el freno.de todas formas mucha fuerza tuviste que hacer para doblarlo,hay mil maneras para aflojar el embrague sin recurrir a esa,por ejemplo que te lo aflojen en cualquier taller o en ultimo caso hacerle unas muescas ala tuerca y darle unos golpes,es una chapuza pero lo unico que jodes es una tuerca.

• @truebas:

pues si la vas a usar quita la pinza y abre a tope los bulones para que no te roze nada nada y ni se te ocurra tocar el freno.de todas formas mucha fuerza tuviste que hacer para doblarlo,hay mil maneras para aflojar el embrague sin recurrir a esa,por ejemplo que te lo aflojen en cualquier taller o en ultimo caso hacerle unas muescas ala tuerca y darle unos golpes,es una chapuza pero lo unico que jodes es una tuerca.

Vale,pues lo quitaré.es dificil? con quitar las 3 llaves de allen y el cable como recubierto de metal vale? o explicame como se quita.
    Cierto tio,pero soy un cabezon.

• me debi de explicar mal,yo te decia de quitar la pinza abrir los bulones y volver a montarla y asi al estar los bulones abiertos las pastillas no te rozaran en el disco.pero si tocas el freno vuelves a abrirlos.

• @truebas:

me debi de explicar mal,yo te decia de quitar la pinza abrir los bulones y volver a montarla y asi al estar los bulones abiertos las pastillas no te rozaran en el disco.pero si tocas el freno vuelves a abrirlos.

Me da ami que lo mejor es que la lleve mañana al mecanico y lo haga él porque nunca he cambiado las pastillas de freno ni se a que te refieres con lo de los bulones esos,supongo que a lo que apretan para el medio a las pastillas pero como dije anteriormente,que debo quitar para hacer eso?

• es facilisimo,quitas la pinza del carter y una vez que la tienes en la mano metes un destornillador entre las pastillas y haces palanca hacia los lados y veras como los bulones se abren y listo

• @truebas:

es facilisimo,quitas la pinza del carter y una vez que la tienes en la mano metes un destornillador entre las pastillas y haces palanca hacia los lados y veras como los bulones se abren y listo

Muchas gracias por tu ayuda tio!
    Decir de que vengo ahora con ella y pff,va chirriando y haciendo un ruido que flipas,y si paro en un stop y acelero a tope no sale(es como si estuviese el freno de atras dado) y me bajo y empujo hasta que pasa el cachito del disco doblado,tambien decir que se esta como quedando de otro color y cacho doblado….en fin,SI ALQUIEN VENDE UN DISCO TRASERO MP,que no me apetece pagar portes solo para un disco...

• @jc-alk2:

Muchas gracias por tu ayuda tio!
    Decir de que vengo ahora con ella y pff,va chirriando y haciendo un ruido que flipas,y si paro en un stop y acelero a tope no sale(es como si estuviese el freno de atras dado) y me bajo y empujo hasta que pasa el cachito del disco doblado,tambien decir que se esta como quedando de otro color y cacho doblado….en fin,SI ALQUIEN VENDE UN DISCO TRASERO MP,que no me apetece pagar portes solo para un disco...

lo que pasa es que si andas asi estas jodiendo las pastillas,quemando embrague y destemplando la campana asi que procura o meter un disco o hacer ese invento para ir tirando.

• yo k tu me miraba la bomba del freno lo k es el retorno del likido k puede k este mal y al frenar no deja tirar para a tras otra vez

• NOTICIAS!!
    Pues vereis,he quitado ya la pinza y las pastillas para que no roce y asi poder ir sin ella,pero imposible,roza el disco con la pinza y eso que no tiene ni las pastillas imaginaos lo doblado que esta en ese cacho…. xD
    Pues el caso ahora es que ha sido la primera vez que he desmontado pastillas(es facil todo es ponerse) pero al ser mi primera vez se me ha vaciado todo el liquido de freno...
    Lo que he echo a sido lo siguiente: quitar las 2 tuercas del carter y al quedarme con la pinza en la mano he quitado las de allen y el hierro en horizontal para quitar las pastillas y me ha tirado todo. Creo que no deberia a ver quitado las de allen jajajaj asique para la proxima vez no vaciar el liquido que hago? cuando lo tenga en la mano quito el hierro horizontal pero sin quitar las de allen no? 1 saludo:D

Log in to reply