Reparación

• El año pasado al desmontar y montar mi variador de la neos me pase la rosca y bueno tuve que comer la tuerca con la radial y eso toco bastante el roscado. Sabiendo que esta tocado muy cerca del centro del eje estoy pensando en comprar un cigueñal nuevo mi moto tiene + de 20.000km y supongo q cojeria uno de los motoforce (via economica)
    Tengo este escape a estrenar :
    Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Escape Hebo New Performer NG (CE) - BLACK EDITION Escape Hebo New Performer NG (CE) - BLACK EDITION HR1000203PHN
    Y ya puestos supongo que por 15 pavos cambiaria tambien el piston por otro original.
    El roscado del cigueñal yo creo que esta tan tocado que no seria estable por eso no se si la terraja lo arreglaria o se quedaria desequilibrado..
    Por ultimo, si la boca del escape original habia cojido holgura y perdia compresion he de cambiar el cilindro completo o se puede apañar algo??
    Porque si tengo que comprar cilindro nuevo compraria el kit…. Gracias!

• Nose que hariais vosotros?

• explicate tio el cigueñal si as pasao la rosca pues lo mejor uno nuevo y si tiene mas de 20.000 pues cambia rodamientos y renetens

• cigueñal compra o barikit o hebo. Motoforce yo no le compraria.

• @DavidCr:

cigueñal compra o barikit o hebo. Motoforce yo no le compraria.

Esque con el cilindro de serie y variador de serie y tal no pensaba gastarme 150 euros en un cigueñal, el original valdrá parecido o que?

• @aprilia:

explicate tio el cigueñal si as pasao la rosca pues lo mejor uno nuevo y si tiene mas de 20.000 pues cambia rodamientos y renetens

Mañana abro la tapa y subo foto pero yo creo que la rosca esta demasiado tocada para hacerle una terraja sabes como que quedaria muy debil pero nose mucho. Entonces rodamientos y retenes casi seguro, y el piston sino lo veo tocao o con picazos ni lo toco no? Era mas que nada que si tengo que abrir entera la moto para que no tenga que volver a abrirla

• el cigueñal barikit esta en 90€ y tienes un cigueñal para un futuro y k aguanta bien.

• eso es un barikit vale 90e o sino puedes montar un hebo que es algo mas duro

• hoy hemos arreglado en el taller del instituto con la terraja la rosca del variador, parece qe casa bien, pero tenia un tornillo del escape partido a ras… lo hemos roto para pasar un macho a izquierdas y SE HA PARTIDO EL MACHO A IZQUIERDAS DENTRO!!…......... imaginaros la escena, total que esta tarde me voi a pasar por recambios aer si veo un cilindro a un precio razonable y si puedo cambiare motor ya de paso... asi una vez con el bloque de serie fuera podremos sacar el macho... esta tarde hago fotos y las subo
    Alguna posible putada que me pueda pasar desmontando montando motor ????

• @jj.rama:

hoy hemos arreglado en el taller del instituto con la terraja la rosca del variador, parece qe casa bien, pero tenia un tornillo del escape partido a ras… lo hemos roto para pasar un macho a izquierdas y SE HA PARTIDO EL MACHO A IZQUIERDAS DENTRO!!…......... imaginaros la escena, total que esta tarde me voi a pasar por recambios aer si veo un cilindro a un precio razonable y si puedo cambiare motor ya de paso... asi una vez con el bloque de serie fuera podremos sacar el macho... esta tarde hago fotos y las subo
    Alguna posible putada que me pueda pasar desmontando montando motor ????

yo no cambiaria ni cilindro ni mucho menos motor. El cilindro le llevas a algun tornero o taller y te sacan el tornillo x 10€.

• bueno sacar un tornillo es una cosa, pero scar un macho roto…..no se yo.

• eso pensaba yo asi q esta tarde e comprado un airsal 70cc de aluminio por 61e. Mientras q vean si arrglan lo dl macho, pero tengo q pasar itv y rodaje.. Abia pensado en el chip limitador de la tienda, y tambien variador y muelle amarillo?? gracias x pasar

• @jj.rama:

eso pensaba yo asi q esta tarde e comprado un airsal 70cc de aluminio por 61e. Mientras q vean si arrglan lo dl macho, pero tengo q pasar itv y rodaje.. Abia pensado en el chip limitador de la tienda, y tambien variador y muelle amarillo?? gracias x pasar

nuevo??? si es asi dime donde lo has comprado que yo me tengo que pillar uno!

• @roman43:

nuevo??? si es asi dime donde lo has comprado que yo me tengo que pillar uno!

en una tienda de recambios de zaragoza.. El caso es q le dije q me sacara los 70 mas baratos y me saca ese y un topnegro aire x 190eur, y en la web me sale a 105 si no ubiera sido tan barato el airsal no lo cojia

• aora creo q el caballete de serie me golpea con el tubo hebo y claro no cierra asta arriba, tengo qe poner pata lateral???

• PODRIA pasar la itv con el airsal 70cc el CARBU de 12, variador de serie y tubo hebo?? con el limitador de motoforce
    o me espero cojo el carbu 17'5 y el limitador??
    TENGO QUE HACERLE RODAJE YA QE ESTA RECIEN MONTADO

• @jj.rama:

PODRIA pasar la itv con el airsal 70cc el CARBU de 12, variador de serie y tubo hebo?? con el limitador de motoforce
    o me espero cojo el carbu 17'5 y el limitador??
    TENGO QUE HACERLE RODAJE YA QE ESTA RECIEN MONTADO

si le pones el limitador si que te pasara pero ponle mas chicle al 12 hasta que te compres el 17,5, tienes un privado

• @roman43:

si le pones el limitador si que te pasara pero ponle mas chicle al 12 hasta que te compres el 17,5, tienes un privado

Gracias pues si no me puedo hacer con un 17,5 o 19 ire a pasar la itv con el 12

Log in to reply