Se calienta a 70 km/h…

• Os comento, hace un tiempo la moto me perdia agua. Vamos que se me rompio el reten de la bomba del agua, cogi y cambie todo el kit y ya no me pierde agua.

Entonces eche el liquido refrigerante, y no purge el circuito porque decian por aqui que no calia k el aire se iva solo cuando llebavas un tiempo… total que salir del parking llegue a la eskina y se me encendio el chivato de la temperatura..

Asi k saque el manguito k viene del radiador y va a la bomba del agua y deje k saliera el aire... desde entonces ya no se me enciende el chivato de la temperatura, pero estos ultimos dias cuando he ido un ratillo a 70 se me enciende.. me paro kito el contacto vuelvo a encender la moto y se me apaga el testigo de la temperatura y sigo y no se enciende mas hasta k no vuelvo a ir a 70...

El nivel de liquido no me baja, sabeis de k puede ser?

pd: perdonar por el tocho:p

• Puede que no hayas purgado bien del todo el circuito. Yo lo que hago para purgar es ir apretando y aflojando los manguitos con ayuda de los dedos y la mano, con la moto encendida y el tapón del bote expansor quitado.

• @Gravera:

Puede que no hayas purgado bien del todo el circuito. Yo lo que hago para purgar es ir apretando y aflojando los manguitos con ayuda de los dedos y la mano, con la moto encendida y el tapón del bote expansor quitado.

ya purge el circuito, no creo k me kede aire ya que kite el manguito y salia likido.. lo metí un rato y lo volví a sacar y seguía sacando liquido y nada de aire..

Sabeis otra manera de purgarlo k no sea a traves del manguito? no puede ser k en el cilindro de serie se purge desde un manguito muy finito k esta en la culata y tiene forma de V? o k coño es ese manguito?

• Esos 2 tubitos van para el carburador, no se exactamente para qué está ahí, pero supongo que es para calentar un poco la mezcla. Se anula así, comunicándolos entre sí. Y sí, si los quitas, sale agua.

• Tienes otra forma de purgar un poco mas comoda, llena el bote exapansor hasta la marca, osea entre maximo y minimo, arranca la moto y dejalo con el tapon abierto y dejala un rato, al rato veras que el nivel habra bajado, rellenas hasta el nivel correcto y ya la tienes.

Lo de los tubitos de la culata, lo llevan todas estas jog´s y aerox´s pero es una chorrada, yo siempre lo he anulado de la culata y del carbu y ningun problema, un saludo

• @Gravera:

Esos 2 tubitos van para el carburador, no se exactamente para qué está ahí, pero supongo que es para calentar un poco la mezcla. Se anula así, comunicándolos entre sí. Y sí, si los quitas, sale agua.

creo que son para el starter electrico para que a cierta temperatura del agua se abra pero nose seguro yo siempre lo he tenido quitado y comunicados

• @aerox:

Tienes otra forma de purgar un poco mas comoda, llena el bote exapansor hasta la marca, osea entre maximo y minimo, arranca la moto y dejalo con el tapon abierto y dejala un rato, al rato veras que el nivel habra bajado, rellenas hasta el nivel correcto y ya la tienes.

Lo de los tubitos de la culata, lo llevan todas estas jog´s y aerox´s pero es una chorrada, yo siempre lo he anulado de la culata y del carbu y ningun problema, un saludo

en la jog no funciona, hice lo k pones y deje la moto 10 minutos encendida y no bajo nada el nivel… hasta k tube k apargarla porque se enciendio el chivato de la temperatura... jajaja

• @Gravera:

Esos 2 tubitos van para el carburador, no se exactamente para qué está ahí, pero supongo que es para calentar un poco la mezcla. Se anula así, comunicándolos entre sí. Y sí, si los quitas, sale agua.

me refiero a los tubillos de la culata del cilindro que salen en la foto

• Si si, te he entendido perfectamente y me refería a esos.

• retomo el tema, porque no consigo solucionarlo….

Purge el circuito otra vez, y esta vez kitando el manguito ese pekeño de la culata del cilindro, y aproveche y le instale el medidor de temperatura.
    Pues me sigue haciendo lo mismo y el marcador de temperatura no me marca mas de 75 grados, y no llevo las tapas de abajo por lo cual le entra el aire perfectamente al radiador. Pero se me sigue calentando a 70, si voy a 50 o 60 durante bastante rato no se enciende el avisador, pero en el momento k la pongo a 70 y estoy 1 min se me enciende...

• @Marc_jog:

retomo el tema, porque no consigo solucionarlo….

Purge el circuito otra vez, y esta vez kitando el manguito ese pekeño de la culata del cilindro, y aproveche y le instale el medidor de temperatura.
    Pues me sigue haciendo lo mismo y el marcador de temperatura no me marca mas de 75 grados, y no llevo las tapas de abajo por lo cual le entra el aire perfectamente al radiador. Pero se me sigue calentando a 70, si voy a 50 o 60 durante bastante rato no se enciende el avisador, pero en el momento k la pongo a 70 y estoy 1 min se me enciende...

alomejor no montastes bien la bomba o algo o el radiador esta un pelin ataskado i el agua no pasa bien,ya k kuando mas le das a la moto mas rapido pasa el agua,si esta bien purgado eske es eso , o ke la bomba no esta bien ,o k tiene un atasko por algun lado

• esos manguitos es para pugar el circuito como el streetrace x ejemplo llebe un tornillo ps eso es lo mismo

• A lo mejor es el chivato que esta jodido y se enciende solo

• @Jacks_cicatriz:

alomejor no montastes bien la bomba o algo o el radiador esta un pelin ataskado i el agua no pasa bien,ya k kuando mas le das a la moto mas rapido pasa el agua,si esta bien purgado eske es eso , o ke la bomba no esta bien ,o k tiene un atasko por algun lado

La bomba está bien, porque Sino se calentaria Namas salir del parking… y el radiador me lo subi a casa y Lo labe con desenfrsante y jabón.

• @Geom_nrg:

A lo mejor es el chivato que esta jodido y se enciende solo

Eso tmbn Lo he pensado, pero como puedo saber sí funcionA correctamente? K no sea comprando uno nuevo.

• @Marc_jog:

Eso tmbn Lo he pensado, pero como puedo saber sí funcionA correctamente? K no sea comprando uno nuevo.

Llevas un marcador lcd de esos?

• @Geom_nrg:

Llevas un marcador lcd de esos?

no llevo el marcador de serie de la jog, y luego tengo un medidor de temperatura aparte, sencillito

• @Marc_jog:

no llevo el marcador de serie de la jog, y luego tengo un medidor de temperatura aparte, sencillito

Si el medidor ese no te sube de temperatura sera el termostato, comprate uno que valen 10 euros

Log in to reply