¡La moto me va muy revolucionada y rueda trasera va sola muy rapido tras un bache!

• Buenas, ayer le deje mi moto (una honda x8r) a un amigo que la queria probar y en el camino habian muchisimos baches (mal asfaltado..), la pipa la tengo mal y con pillar un bache un poco fuerte se apaga la moto y es porque se ha salido la pipa de la bujia.. Resulta que cuando volvio me dijo lo de que se le habia salido la pipa (el no sabia lo de que se salia) y hacia muchisimo ruido, luego llegamos a la conclusion de que el tubo estaba suelto y iba a escape libre. Hasta ahi bueno, del bache se habra soltado por estar mal apretado o algo.. Lo peor es que la moto va super revolucionada, al maximo (cdi limitado asi que 8mil rpm o asi) y la rueda de atras al estar en el cavallete y estar levantada tambien gira a tope.. Pongo el tubo bien y resulta que el anclaje que tiene no veo que tenga ningun tornillo para engancharlo (la moto es de segunda mano). Pero bueno mas o menos lo coloco que toque solo estando apretado con el tornillo que lo sujeta al chasis pero lo de ir a tope la rueda trasera y el motor muy revolucionado sigue igual.. Y bueno, lo del tubo parece que valla a escape libre pero no se ya si es el que valla el motor a tope de rpm o que porque tiene una ranurita en la entrada del escape.

He pensado que podia ser el muelle ese del carburador, algo del variador, etc.. Pero no tengo ni idea ya que no se mucho de mecanica. Otra historia es lo de como apreto yo ahora el escape.. Ahora despues subo fotos de como esta la zona del escape.

Como ultima opcion seria llevarla al mecanico que seguramente tiene mi solucion pero no tengo un duro y lo poco que tengo es para un cdi deslimitado y un dellorto 17,5 o algo por el estilo.. Tengo que decir que llevo el carburador de casa.

El que quiera se puede pasar por mi proyecto http://www.motoscoot.es/forum/tu-proyecto/28893-honda-x8r-s.html#post290956 😉

Saludos y espero respuestas!

• revisa la bujia, pipeta y el lapiz del carburador lo que es la goma del cable ami se me rompio una vez la goma q cubre el cable del acelerador que hace subir el lapiz y la moto se me quedaba reboluciona cambie la goma y solucionado prueba a ver. saludos

• Voy a mirar lo que dices a ver si soluciono algo! 😄

• He limpiado la bujia que estaba un poquillo mal, la pipa esta para cambiar pero antes no me hacia eso asi que no creo que sea. Lo que no se muy bien es lo del lapiz del carburador, la gomita es normal que este como "partida" en varios trozos? Suponiendo que sea eso con forma de L que es lo que pienso que es jajaja Pero le he dado al acelerador tocando ahi y simplemente escuchando se nota que el cable va y viene aunque no se si aun asi puede estar por ahi el problema..

Aqui os dejo un par de fotos de la entrada del escape al motor:

Gracias por ayudar!

• yo de ti cambiava ese cilindro pero ya olvidate de poder poner el tubo hay con razon te sonaba a escape tienes toda la boca partida, tiene pinta de tener nural o algo y el tubo estar apegado asi k si la moto es de 2 mano creo k te la han vendido mal … :S y el tema de k se acelere sola puede ser devido a k has perdido el tornillo del aire en alguno de los baches k decias ya que ami me paso eso y la moto me iva = solo k aceleraba sola o mira el cable k no se haya pellizcado ni o que la abuja no se haya salido o algo. saludos y haver si tienes suerte

• uuf eso ya esta para tirar el tio qe te vendio la moto te la vendio jodida seguramente, y al dejarsela a tu amigo en un camino lleno de baches termino de romper lo poco que queda de ese cilindro, y que se te quede acelerada es porque seguro que le entrava aire al cilindro por esa rotura.

• He estado pensando que podria hacerme como una base en la punta del cilindro hacia el escape y pegar esa "base" con nural o algo de eso al cilindro y a ahi atornillar el tubo.. Como lo veis?
    He mirado y en el carburador no falta el tornillo del aire.. Y tengo que mirar mejor lo del cable del acelerador pero me parece que no esta mal, nu se..

La moto la cambie por otra que no es que estubiera en perfectas condiciones asi que.. jajaja Y para tirar menos, que una moto de estas antes de tirarla le cambias dos cosillas por cuatro duros y a correr!
    Pero con lo poco que se, una moto puede ir a escape libre y funcionar bien sin ir acelerada no? Entonces si le hago el apaño ese en la salida del cilindro ya no tendria que ir acelerada? Interesante.. jajajaja
    Saludos!

• @CarlosGG:

He estado pensando que podria hacerme como una base en la punta del cilindro hacia el escape y pegar esa "base" con nural o algo de eso al cilindro y a ahi atornillar el tubo.. Como lo veis?
    He mirado y en el carburador no falta el tornillo del aire.. Y tengo que mirar mejor lo del cable del acelerador pero me parece que no esta mal, nu se..

La moto la cambie por otra que no es que estubiera en perfectas condiciones asi que.. jajaja Y para tirar menos, que una moto de estas antes de tirarla le cambias dos cosillas por cuatro duros y a correr!
    Pero con lo poco que se, una moto puede ir a escape libre y funcionar bien sin ir acelerada no? Entonces si le hago el apaño ese en la salida del cilindro ya no tendria que ir acelerada? Interesante.. jajajaja
    Saludos!

arregla eso del tubo, i luego el karburador, xk la moto sin tubo de eskape,o puesto a medias, jamas podras saber si esta bien karburada o no xD

• Ya, he estando pensando lo de arreglarlo con una pletinita a medidas con nural pegada al cilindro y con dos agujeritos para atornillar el tubo y se deberia de quedar bien no?
    Parece que se partio lo que falta en la foto:

• buf tio el cilindro ese es el de serie o no?? por que tiene mala pinta eso yo ceo que tiene mala saolucion por que por mui bn que lo pegues con nural te va a entrar aire por alguna rendija
    lo mejor tio es k te compres otro cilindro k seguramente tendra que ser nuevo por que esa moto es un poco rara, no es como una aerox k ai cilindros de segundamano a patadas
    k yo conozco bn esa moto tio y siempre me a costado conseguir piezas que no sean nuevas pero bueno alomejor buscando vien algun cilindro de segunda mano baratito si encuentras

• Segun me dijo el anterior dueño es un metrakit, me paso foto de la caja y por el codigo es este Metrakit, Elementos de Competición - Ficha Técnica.
    Segun tengo entendedido hay muchos nurales no? Supongo que habria alguno que me sellara bien eso.. Antes de caerse lo del tubo y tal la moto iba bastante bien y se ve que ya iba cojido con nural el tubo asi que puede que si que se me quedara bien.. Si eso podria mas alante cambiarle el cilindro por este Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Cil. Airsal 50cc Alu-Sport Cil. Airsal 50cc Alu-Sport C02044539 que es el mas economico quitando el chino.. Porque uno de peugeot no servira no? No es motor peugeot que yo sepa pero no se si tendra algo distinto jajaj
    Gracias por ir contestando!

• Si sabes lo puedes soldar o si no puedes ir a un tornero a que te lo haga…
    Lo de si te sirve el de speedfight...ya no me acuerdo..creo que era vertical tambien no?Seguro que typhooneta lo sabe 😉
    Si sirve yo tengo un cilindro de sobra 😉

• En un tornero no habia pensado pero vamos me lo dejaria practicamente como nuevo no?jajaj Y cuanto puede costar que te lo hagan? Porque por mi pueblo creo que no hay..
    Pues a ver si typhooneta me dice algo jajaja Me parece que si que es vertical pero por haber leido algo nada mas, si me dices diferencias a simple vista sabria decirte jeje
    Que cilindro tienes de sobra y por cuanto me lo dejarias si me sirve?

• Acabo de hacer un esquema de lo que habia pensado para el cilindro con nural y a ver si se queda bien cojido para poder atornillar el escape a ahi.

Ha quedado un poco cutre pero creo que se entiende jajajaja Con un nural no se que numero pero de los que pegan y ya no se puede quitar que es lo que me interesa jajaj
    Saludos!

• @CarlosGG:

En un tornero no habia pensado pero vamos me lo dejaria practicamente como nuevo no?jajaj Y cuanto puede costar que te lo hagan? Porque por mi pueblo creo que no hay..
    Pues a ver si typhooneta me dice algo jajaja Me parece que si que es vertical pero por haber leido algo nada mas, si me dices diferencias a simple vista sabria decirte jeje
    Que cilindro tienes de sobra y por cuanto me lo dejarias si me sirve?

Mira yo hace 2 años o asi mande a unir la suspension de una aerox con la tija de mi speedfight y me salio por 50€…pero claro no tiene nada que ver esto con lo tuyo...
    A simple vista la salida del escape esta orientada hacia adelante de la moto y la entrada de la admision esta a la izquierda del cilindro.
    Yo tengo un cilindro mas piston y culata de speedfight 1 de aire.Hace mucho que deje esto de vender piezas asi que no se...te parece 30€?Bueno si te interesa me lo dices y mañana te envio fotos por mp 😉 que no quiero convertir este post en uno de compra/venta jeje
    Saludos

• si es un motor vertical practicamente igual que el de peugeot de echo ay muchas piezas k le valen de peugeot y el cilindro no lo se, a mi tambn me vendian un cilindro de peugeot cuando gripo el mio y al final no lo compre por si acaso, por que abia gente que me decia que era igual lo unico que cambiaba era la carrera, que es en su dia me lo explicaron pero no acuerdo ya de lo que es.

• @Speedy69:

Mira yo hace 2 años o asi mande a unir la suspension de una aerox con la tija de mi speedfight y me salio por 50€…pero claro no tiene nada que ver esto con lo tuyo...
    A simple vista la salida del escape esta orientada hacia adelante de la moto y la entrada de la admision esta a la izquierda del cilindro.
    Yo tengo un cilindro mas piston y culata de speedfight 1 de aire.Hace mucho que deje esto de vender piezas asi que no se...te parece 30€?Bueno si te interesa me lo dices y mañana te envio fotos por mp 😉 que no quiero convertir este post en uno de compra/venta jeje
    Saludos

Si no recuerdo mal te habia contestado pero se ve que no se envio bien jajajja
    Lo tuyo era mas complejo no? Yo esto no lo veo muy complicado tampoco..
    La salida del escape y la admision son asi jaja
    Si veo que me interesa por algo que me han dicho o lo que sea te envio un privadete 😉

@typhooneta:

si es un motor vertical practicamente igual que el de peugeot de echo ay muchas piezas k le valen de peugeot y el cilindro no lo se, a mi tambn me vendian un cilindro de peugeot cuando gripo el mio y al final no lo compre por si acaso, por que abia gente que me decia que era igual lo unico que cambiaba era la carrera, que es en su dia me lo explicaron pero no acuerdo ya de lo que es.

Siendo asi lo de la carrera y tal pues tampoco tengo ganas de arriesgarme que sin saber al 100% que sirve.. Al menos para otras piezas mirare a ver si me sirven de peugeot..

Saludos!

• Si.. por lo que he encontrado creo que la x8r tiene la cabeza del piston un pelin mas grande y tiene menos carrera…aparte que en todas las tiendas online que he buscado los cilindros de honda y peugeot estan separadas ...

• Eso es una pena, ya podrian ser iguales porque cuesta un puñao encontrar algo de segunda mano para esta moto..

• @CarlosGG:

Eso es una pena, ya podrian ser iguales porque cuesta un puñao encontrar algo de segunda mano para esta moto..

Pues igual que algo para peugeot o para morini… yo por ejemplo para peugeot no encontré nada barato de segundamano.. ni cigueñales, ni cilindros.. como mucho algun escape o variador..

Log in to reply