Honda X8R-S

• Buenas, hace unos dias me compre una honda x8r-s de segunda mano junto a otra igual a falta de un par de cosillas para piezas y ya que le quiero hacer algunas cosillas voy a empezar este proyecto.

La moto la quiero usar para ir a clase a partir de septiembre a unos 15km de casa asi que no la quiero trucar mucho por el consumo. La moto la compre con un cilindro metrakit de 70cc ( Metrakit, Elementos de Competición - Ficha Técnica ) que segun tengo entendido es especifico para esta moto, aparte del cilindro lleva un tubo que no se bien que tubo puede ser. Llevaba una pegatina de metrakit medio suelta y la chapita quitada (quedan los remaches o lo que sea pero puede ser un metrakit o otro que lleve chapita), parece que esta adaptado al motor de esta moto ya que creo que esta cortado y soldada una curva hacia el motor de otro tubo, puede que el de casa, eso afecta al rendimiento? Antes llevaba un dellorto 17,5 pero se ve que se le jodio o algo asi al anterior dueño y le puso el de casa.

Mi intencion es ponerle un 17,5 como llevaba, pero no se ese cilindro de que "gama" es, si alguien sabe pues por ejemplo si me pasarais alguno de motoscoot que este de rendimiento como ese aunque sea de otra moto por ejemplo.. De el tubo ya os pondre alguna foto y a ver si me sabeis decir cual es! Tambien tengo que cambiarle el CDI ya que no pasa de 65 o asi por estar limitado. Otra es el cuentakilometros que no funciona, me han dicho que al cambiar el cable puede que se solucione.. Probare el cable de la otra moto que tengo para piezas si funcionara y si no pues probare a comprar otro.

Quiero tambien pintar las chapas de la que tengo para piezas, lo malo es que le faltan las de debajo de donde los pies, lo tipico que en la aerox por ejemplo pone yamaha. Como esta alguna que otra rota en la moto para piezas y en la normal tambien hay una un poco rota pues puede que compre masilla y ya pinte y tal pero eso sera cuando ahorre un poco que ahora lo primero sera carburador, cdi deslimitado y puede que variador, pero esto ultimo no se si cambiarlo ya que no se muy bien si valdra la pena y como no voy sobrado de dinero..

Aqui os dejo una fotillo de la moto, conforme valla haciendole cosillas ire subiendo mas 🙂

• Aqui os dejo unas fotillos del tubo a ver si me sabeis decir cual es!

La parte del tubo que parece que esta soldada y que me parece que es de otro motor el tubo y adaptado con parte del tubo de casa creo:

La parte del otro tubo pero en el de casa:

A ver si se anima la gente a comentar! 😄

• si parece un engendro daptado con el de casa si te fijas lo que conecta al cilindro es muy muy fino eso quita muchisimo rendimiento me juego lo que quieras que ese tubo anda muy poco mas que el de casa

• a ver como la quedas tio!!
    esa moto lleva freno de disco atras?
    y ese tubo no me hagas mucho casi pero se parece mucho a un Tavi…

• @sloteronico:

si parece un engendro daptado con el de casa si te fijas lo que conecta al cilindro es muy muy fino eso quita muchisimo rendimiento me juego lo que quieras que ese tubo anda muy poco mas que el de casa

Podria hacerle algo para que no me quitase tanto rendimiento? Supongo que se podria cortar lo de el de casa y meter de otro pero no me voy a comprar otro tubo y cargarmelo.. A ver si alguien tiene alguna idea o algo jajajaja
    Como tengo el cdi limitado no se cuanto coje asi que la moto me va como de casa (igual con mas fuerza pero no lo se)

@jc-alk2:

a ver como la quedas tio!!
    esa moto lleva freno de disco atras?
    y ese tubo no me hagas mucho casi pero se parece mucho a un Tavi…

He estado pensando en que podria quedar bien algunos detalles en vinilo de carbono, como el espejo.
    El freno trasero si que es de disco, es mejor que de tambor o como va la cosa?
    No me suena la marca esa, unos amigos me dijeron un nombre tambien que no conocia que les habia parecido pero era mas largo el nombre creo.. Y poniendo que es un tavi, sin la curva del de casa, como estaria de rendimiento?
    La moto la quiero dejar un poco trucada pero poca cosa, que no me consuma mucho pero que tire un poco mas que de casa y que no me de casi problemas 🙂
    Saludos!

• aver como kedas esa x8r k ai pocas eee
    yo conozco mui bn esa moto y tiene tres problemas por lo k no corre, uno es el cdi k le lleva limitado y ai k ponele uno deslimitado otro es la admision de serie k es limitadisima y ay que ponerle la admision stage6 y otro es la admision del carter que tambien viene limitadisima y lo sullo es limarla para abrirla y k entre mas gasola yo este ultimo paso no lo e echo pero un chabal de aki del foro k ya ni se conecta yo creo por k ya vendio la moto si lo hizo de hecho tiene las fotos en su proyecto y dice k el ambio que da la moto es bestial.
    asik yo te aconsejo k no te gastes el dinero en un 17,5 para la admision de serie y k aorres y le pongas la admision stage6 ya con su carbu por que yo la he tenido con la misma preparion con el 12 de serie y con un 17,5 para la admision de seie y no note nada en absoluto sin embargo con la typhoon si note un cambio de ir con el 12 a ponerle el 17,5

• Buf pues lo de la admision al carter lo dejare y si eso en tiempo.. A ver si le meteria la admision stage6 y tal aunque me dan ganas de cambiarle el cdi para que tire un poco mas y si eso alguna tonteria y ya, porque no tengo un duro tampoco.. Pintarla si que me gustaria.. Ya subire algun diseño en photoshop.
    Con el cdi deslimitado pero con carbu de casa se nota algo de diferencia no?

• Cambiale el cdi por que si llevas el de serie esa moto ira limitadisima (tube una sfx) i al cambiarle el cdi paso de markar 65 a marcar 85

El escape yo diria que es un MK hand made para honda con petaka de mk pro. No estoi seguro de que sea un acople con el de serie ya que ese escape es un escape bastante "sencillo" i no me estrañaria que fuera tan fino.

Ponle el 17,5

Desmonta cilindro mira como esta i si acaso azle piston i aros o eso es lo k aria yo.

Suerte i espero que te quede bn la motillo jeje

• @Dani_sr:

Cambiale el cdi por que si llevas el de serie esa moto ira limitadisima (tube una sfx) i al cambiarle el cdi paso de markar 65 a marcar 85

El escape yo diria que es un MK hand made para honda con petaka de mk pro. No estoi seguro de que sea un acople con el de serie ya que ese escape es un escape bastante "sencillo" i no me estrañaria que fuera tan fino.

Ponle el 17,5

Desmonta cilindro mira como esta i si acaso azle piston i aros o eso es lo k aria yo.

Suerte i espero que te quede bn la motillo jeje

tienes razon dani,ese es el handmade de los `90,algo ya desfasado para estos tiempos…ademas carlos ese escape era para 50/70cc que esta por debajo del modelo sp,yo de ti montaria un yasuni de speedfight ya que para esas motos ya no hay nada y el de speed enderezando un poco entra bastante bien!!
    yo tengo una scoopy que lleva el mismo motor que el tuyo pero con rueda de 16" y lo tengo con un yasuni c16 de speed y va super bien!!;)

• El cdi se lo comprare a uno del foro y el cuentakilometros no me va pero vamos por o asi 65km/h me quedare tambien..

No recordaba como lo llamaron unos conocidos al escape y ahora al decirme eso sii, me dijeron que parecia un hand made (y yo creia que era una marca jajajajaja).

Tambien estoy a ver si le compro a un forero un dellorto 17,5.

El cilindro segun el que me la vendio lo llevaba 3 meses o asi puesto y vamos hasta lo del escape me ha estado llendo bien, la boca hacia el escape no la venden a parte no?

Estaria de lujo poder cambiar eso "bien cambiado" jajaja Y sin haber nada asi lo que mejor se quedara es lo que habia pensado yo no? Voy a hacer con paint un esquema y lo subo!

Gracias! Y a ver si la dejo tambien bien pintadita jajaja

• De momento lo dejare el tubito que ahora con dejarla que corra un poquillo mas, creo que con el 17,5, el cdi deslimitado y arreglar lo de la salida del cilindro al tubo ya voy bastante bien en cuanto a dinero gastado (no tengo ahora mismo un duro) y ahora que recuerdo typhooneta ahi arriba me ha dicho que el 17,5 con la admision de serie no me ira mejor que con el carburador de casa..
    Un cilindro de speedfight me valdria?
    A ver como la voy dejando jajaja

• Acabo de subir un esquema del apaño que le quiero poner en el cilindro a ver como lo veis jajaja http://www.motoscoot.es/forum/peugeot-scooter/28901-la-moto-me-va-muy-revolucionada-y-rueda-trasera-va-sola-muy-rapido-tras-un-bache.html#post291288

• A ver que os parece pintar asi la moto:

Para pintarla supongo que lijare, luego imprimare, pintura y si la pintura no lleva, luego un lacado pero pintare a spray y a ver como sale aunque no tengo malas experiencias de anteriores veces jaja Y espero que no me cueste mucho la imprimacion porque si me cuesta mucho no le pongo..
    Saludos!
    Edito: En la foto parece marron casi, mi intencion era naranja jajaj

• yo te aconsejo que lo pintes con pistola si esk tienes o conoces a alguien que tenga queda mucho mejor y asi naranja y negro puede quedar bn, tu as visto mi proyecto?? yo le lije el chasis de aluminio que es el mazacote que va en todo el medio de la moto y quedo bastante guapo

• No conozco a nadie con pistola, solo un taller de chapa y pintura pero no creo que me lo dejen por dos duros.. Ya ire viendo que hago jajaj Igual lo que hago es pintar un alguna parte rollo guardabarros por ejemplo que el anterior dueño lo mal pinto y si veo que me queda guapete pues a pintarla entera.. jajaja
    Sii, lo vi el otro dia y me molo bastante como quedaba. Tengo discos de esos de taladro asi que igual en la que tengo para piezas lo hago en un trozito para ver si me queda bien y si eso lo hago en la "buena" jajjajaj Esteticamente creo que me puede quedar bastante bien con lo que tengo en mente..

Que os parece parte de lo negro (o incluso todo lo negro, por el precio mas que nada) lo hiciera con laminas de esas de carbono? Naranja y carbono en persona debe de molar mucho jajajaj Y me parece que puedo conseguir a buen precio aunque de calidad no se que tal ira..

• Me venden cilindro polini de 70cc, tubo polini, variador polini, caja de laminas, desarrollos largos tecnomoto, carburador 19 arreche y alguna historia mas como el muelle del embrague y tal todo montado anteriormente en una moto como esta por 380€ o asi y me dan tambien gratis dos chapas de los lados que tengo mal, cuentakm y la tapa del cuentakm que tengo mal.. Hay que decir que estan varias cosas limadas y tal.. El cilindro preparado de admision con la culata tambien preparada y piston y segmentos practicamente nuevos, etc..

Como lo veis? Lo malo es que es gastarme mucha pasta y no se que hacer.. Otra opcion es pillarme un airsal de 50cc por 60 pavillos nuevo y ya esta o algo asi porque cilindros de segunda mano que no sean de casa no veo..

Saludos!

• no se puede estar bn pero yo lo veo caro por que k te da las piezas solas o todo el motor con las piezas montadas???
    lo que yo no compraria nunca seria el 19 arreche metele cualquier marca dellorto oko mikuni pero arreche yo no pondria de echo tuve uno que me dejaron para ver si lo compraba puesto en la typhoon y todos los dias al arrancar la moto tenias que tocar los tornillos por que se descarburaba por la noche y no le compre claramente aparte ya me avian dicho que eran malos

• Seguramente me compre o el airsal de 60€ o alguno por el estilo porque no tengo tanta pasta ni nada.. Lo del arreche lo tenia ya claro jajaja Seguramente me pille un 17,5 dellorto pero como me dijistes lo de la admision que necesito la stage 6 para que se note pues no se si se quedara de casa o que jajajaj Limando la admision ira mejor? Esque como tengo otra moto para piezas tengo otra admision..

• limando la admision me an dicho que si yo no lo he hecho pero como es la admision del carter si lo aces mal o no va bien tendrias k poner el otro motor eso ya tu sabras yo teniendo dos motores no lo dudaba

• Ahora estoy con el tema de pintarla, cuando ya la tenga pintadita y funcionando lo mas seguro es que me lie a limar la admision del otro motor jajaj

Log in to reply