Preparar zip sp

• Hola buenas me e comprado la zip sp de segunda mano, y queria saber que tengo que ponerle para que tire perfecto, no me quiero gastar mucho dinero, e pensado en esto: Yasuni R y variador multivar, nose si carburador dellorto 17,5. Recomendarme que es mejor, que no gaste mucha gasoline y que no tenga problemas.
    Gracias

• Hola te recomiendo un top negro, variador malossi y yasuni r. Saludos.

• @NrgPowerDD:

Hola te recomiendo un top negro, variador malossi y yasuni r. Saludos.

el top negro no esta para motor piaggio,o si ?¿ XD pensaba k solo estaba para motor minarelli XD yo de ti , si no tienes pensado kambiar el cilindro ni nada , no hace falta ke pongas el variador, ya ke el de la zip lo lleva sobredimensionado de fabrika

• Si hay top negro para piaggio 😄 y también estoy de acuerdo contigo en que si no le vas a cambiar el cilindro no cambies variador. Y miguel_rodri el carbulador 17,5 ya te lo trae de serie.

Saludos.

• Yo te recomendaría top negro variador y yasuni r o escape portugués . Un saludo .

• yo acabo de montar en mi typhoon un athena 70cc y un yasuni r y va genial, te lo recomiendo, ademas tu moto ya viene con un carburador 17,5 por lo que no te haria falta cambiarlo

• Pues yo voy al contrario que todos.Mírale los segmentos y si quieres ponlos nuevos,pon yasuni r o stage6 pro replica,variador polini evolution de 6 rodillos y unos muelles algo más duros a los de serie e iras muy bien y sin problemas de ningún tipo.

• En este orden: Yasuni r- Top Negro - Variador Malossi.
    Si como dices no quieres gastarte ni complicarte con un yasuni z o r o un portugues y tener el filtro de aire bien limpito y bien carburadita pues listo…. Aunque montes otro cilindro mas grande no vas a notar mayor consumo, porque al acelerar mas tambien frenas antes....

• Yo +- lo que te dicen por aquí , mi primer consejo seria una revisión completa:
    Aceite de transmisión, liquido refrigerante, liquido de frenos, pastillas, darle un buen lavado para para verificar si tiene alguna fuga, engrases y comprobar la tornilleria etc.
    (Depende mucho los Km que tenga la moto y del mantenimiento)
    Ahora plantea te lo que quieres poner y cuanto te quieres gastar:
    -Lo primero seria el escape, Yasuni R, Stage6 Pro Replica (Acompañado de muelles de embrague mas duros y chicle de altas mas grande)
    (El Portugues da mas prestaciones que el de serie pero mucho menos que estos dos)
    -Puedes poner después un Variador nuevo Multivar, Polini, Staage6.+ muelle de contraste.
    -Ahora el Embrague Malossi, Polini, Stage6. (Unas laminas de carbono no te vendrán mal)
    (Si tu moto es la Sp antigua el carburador es de 12 , si es la moderna seria de 17,5 solo en el caso de que sea de 17,5 podrías poner le un cilindro Sport, si es de 12 te tocara poner uno de mayor tamaño Dellorto Phva 17,5 , 19 , 21 etc)
    -El Cilindro que yo te recomenderia por durabilidad seria un Sport (Malossi Sport, Polini Sport, Top Negro (todos estos de hierro) y ya de aluminio Stage6 Sport Pro y Airsal AluSport.
    (((((Estos serian +- los limites de una preparación Sport, esta claro que puedes poner le muchas mas cosas "correa reforzada , campana de embrague etc))))
    Eso ya a tu gusto y presupuesto!!!
    Al final es un poco lo que todos decían.:hail:
    Un saludo .

• No te ralles tanto la cabeza tio.. en piaggio lo tienes muy facil si no quieres gastar pasta ya que el variador y embrague de serie son medianamente buenos.
    Yo le pondria.. un Yasuni R, muellecitos nuevos, muelle de embrague, rodillos nuevos, unas laminas de carbono (para prevenir posibles sustos) y revisa el estado de los segmentos.
    Aparte de hacerle una revision completa de lo que te han dicho mas arriba.

PD: Si de carburador tiene un 12, no lo cambies con el cilindro de serie es tonteria meterle el 17,5.. mas gasto y mejora la minima.

Saludos.

Log in to reply