Rodamiento

• Alguien sabe.como quitar el rodamiento de l tapa de la bomba del agua

• @Marc_jog:

Alguien sabe.como quitar el rodamiento de l tapa de la bomba del agua

con la bomba sacada pones un vaso de esos de llave de carraca por el agujero de arriba de la tapa y le metes martillazos

• Eso estoy haciendo pero está medio oxidado y no puedo.

• @Marc_jog:

Eso estoy haciendo pero está medio oxidado y no puedo.

tu dale martillazos sin miedo porque supongo que los querras cambiar pues no pasa nada si los rompes tu dale fuerte que acaban saliendo

• wenas pues ya k esta aki mi duda aprobexo jejeje

entonces con una yave d tubo y dandole fueerte saleee per con la elice y la ruleta agujereada kitadaaa no??

salu2

• @erteta:

wenas pues ya k esta aki mi duda aprobexo jejeje

entonces con una yave d tubo y dandole fueerte saleee per con la elice y la ruleta agujereada kitadaaa no??

salu2

primero tienes k kitar el circlip y luego la ruleta blanca con el pasador, una vez sacas el pasador ya puedes sacar la helice y ya te kedan los rodamiento…
    que como esten oxidados como ami te vas a hartar de dar martillazos todo el dia xD

• okis ya le dare fuerte asta k salgaa jejeje muxas gracias

salu2

• bueno ya he quitado los rodamientos pero me ha quedado una arandela y nose si es la arandela de algún rodamiento del reten o si simplemente es una arandela que ya viene con la pieza.

http://imageshack.us/photo/my-images/210/imag0107o.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/855/imag0108pw.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/6/imag0106ci.jpg/

ahi esta la foto donde se ve la pieza y haber si podeis decirme si la arandela que se ve la tengo que quitar o la dejo.

Y otra preguntilla debería cambiar la bujía verdad? siempre la tengo mojada de aceite (no mucho, pero algo siempre)

http://imageshack.us/photo/my-images/846/imag0104fv.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/811/imag0105ul.jpg/

• @Marc_jog:

bueno ya he quitado los rodamientos pero me ha quedado una arandela y nose si es la arandela de algún rodamiento del reten o si simplemente es una arandela que ya viene con la pieza.

[IMGL]http://imageshack.us/photo/my-images/811/imag0105ul.jpg/[/IMGL]

ahi esta la foto donde se ve la pieza y haber si podeis decirme si la arandela que se ve la tengo que quitar o la dejo.

Y otra preguntilla debería cambiar la bujía verdad? siempre la tengo mojada de aceite (no mucho, pero algo siempre)

• @Marc_jog:

@Marc_jog:

bueno ya he quitado los rodamientos pero me ha quedado una arandela y nose si es la arandela de algún rodamiento del reten o si simplemente es una arandela que ya viene con la pieza.

[IMGL] ImageShack® - Online Photo and Video Hosting [/IMGL]

• @Marc_jog:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Esa arandela va entre rodamiento y rodamiento.

• @DavidCr:

Esa arandela va entre rodamiento y rodamiento.

pero parece que este "incrustada" en la pieza… Entonces debería cambiarla por la que trae el kit de reparación de la bomba del agua no?

O ya que cuesta tanto de sacar la dejo y cambio los demás (rodamiento delante arandela, rodamiento detras arandela, teton, circlip...)

• @Marc_jog:

pero parece que este "incrustada" en la pieza… Entonces debería cambiarla por la que trae el kit de reparación de la bomba del agua no?

O ya que cuesta tanto de sacar la dejo y cambio los demás (rodamiento delante arandela, rodamiento detras arandela, teton, circlip...)

tienes que quitar esa "arandela" antes de montar el kit nuevo…eso en realidad no es una arandela es un exterior de rodamiento que se ha quedado de picar a lo bestia y a mi me ha pasado alguna vez en el taller...el caso es que si no lo sacas no podras montar el kit nuevo ya que el espacio esta contado al milimetro y no dejara entrar todo!;)

• bueno eso de ahi, es una pieza que viene con el kit, vienen dos rodamientos y el anillo ese, que va entre los dos rodamientos y si sale, aunque cueste ves dandole poco a poco y lo conseguiras extraer un saludo:)

• @aerox:

bueno eso de ahi, es una pieza que viene con el kit, vienen dos rodamientos y el anillo ese, que va entre los dos rodamientos y si sale, aunque cueste ves dandole poco a poco y lo conseguiras extraer un saludo:)

ese no es el anillo que separa los rodamientos,si te fijas tiene un surco que es donde circulan las bolas,eso es el exterior de un rodamiento,para sacarlo hay que darle calor ala tapa ya que es aluminio y dilata antes que ese casquillo que es acero y dandole unos golpes deberia salir sin problemas.

• @truebas:

ese no es el anillo que separa los rodamientos,si te fijas tiene un surco que es donde circulan las bolas,eso es el exterior de un rodamiento,para sacarlo hay que darle calor ala tapa ya que es aluminio y dilata antes que ese casquillo que es acero y dandole unos golpes deberia salir sin problemas.

ai las dao truebas!! ya lo comente dos mensajes antes lo mismo que as dicho tu,eso suele pasar cuando el cojinete se oxida y se queda como aderido al aluminio..tal y como tu as dicho,calentando sale!!

• de primeras parecia k era la arandela k va entre los dos rodamientos pero ahora k lo decis se ve la guia de las bolas del rodamiento.

• @DavidCr:

de primeras parecia k era la arandela k va entre los dos rodamientos pero ahora k lo decis se ve la guia de las bolas del rodamiento.

eso mismo vi yo, pero parece ser que no se apreciabaa mucho y si , se ven la guiaa

• si, esque fui rompiendo todo a saco y por partes. Por que al estar todo oxidado era imposible sacar todo el "bloque" junto. Al final le he puesto aceite y a martillazos y a ido saliendo.

Ya tengo el nuevo kit montado. Solo que ahora para purgar el circuito he leído que algunos cilindros tienen una tuerca donde se purga de ahí el circuito, el de serie también lo tiene o como se purgaría en este caso?

• @Marc_jog:

si, esque fui rompiendo todo a saco y por partes. Por que al estar todo oxidado era imposible sacar todo el "bloque" junto. Al final le he puesto aceite y a martillazos y a ido saliendo.

Ya tengo el nuevo kit montado. Solo que ahora para purgar el circuito he leído que algunos cilindros tienen una tuerca donde se purga de ahí el circuito, el de serie también lo tiene o como se purgaría en este caso?

no te rompas la cabeza con el tornillo de la culata,hechale liquido hasta que rebose por la botella (moto encendida)y desconecta el manguito de la bomba,el que viene del radiador y asi que te salga el liquido continuo sin aire y listo,de todas formas en la aerox es facil porque en la botella sin tapon ves el agujero del retorno del agua y cuando te empiece a salir un chorro continuo por ai es que esta lista.

Log in to reply