Topes y carbu

• Hola me e comprado una Typhoon modelo del 2011. Alguien sabe q topes lleva y q carbu.

• El carburador es un 12 weber seguramente no lo se del todo pero un 12 será y topes no se cambiale el escape por uno refrigerado de las zip o de los nrg si es q no lo llevas ya y se nota bastante la mejora comparado con esos escapes bases que he visto puestos por ahí

• @Thorki:

Hola me e comprado una Typhoon modelo del 2011. Alguien sabe q topes lleva y q carbu.

La moto tiene unos cuantos topes (si no te pasa de 45KMh) tienes el tope del variador que no es mas que una arandela que no deja hacer el recorrido total de la correa,si este esta quitado pasamos al siguiente, en el escape tienes un tubo que va al carter es el (Sistema de aire secundario) tendrias que cortar el estremo de metal del sobrante del escape y soldarlo o nural. (((No te recomiendo que te carges el escapeoriginal, ya que este es con el que tendrias que pasar la ITV en un futuro)))
    El carburador es un Dellorto PHVA de 17,5 tiene dos topes pero ((solo)) tienes que tocarlos si cambias el escape, son una chapita en la entrada de aire y el chicle de altas que es muy pequeño.
    Un saludo.

• Esa ya viene con el 17,5 dellorto? no lo sabía 😄 pues claro en donde se encaja el filtro al carbu tienes esa chapita que lo que hace es disminuir la entrada de aire y si tiene tmbn el tope del variador quitaselo, le subes el chiclé de altas y cambia el escape por un refrigerado y te andará el doble la moto.

• Si pasa de 45, 55 le an kitado un tope no se cual.Coño ya lleva la new typhoon un 17,5 eso q me ahorro.
    Para q me ande bien unos 80 q me recomendais q le meta un tubo y algo mas?

Y que es esto?

Si le cambio el tubo lo dejo libre no?

• Pon le un escape Sport, Rodillos apropiados y muelles de embrague.
    y estara OK
    ((Eso que señalas en la foto es la cajita que va al carter y viene del escape y es el catalizador del escape))
    pero no lo toques.
    Solo tienes que desconectarlo si pones otro escape.

• El escape se lo quitas sin romperle nada ya q te hará falta cuando vallas a la itv. Por ponerle pues un mismo refrigerado q traen las zip, nrg…
    O si quieres algo mas pues un yasuni r 😄 pero yo le pondría el otro q por dos duros lo tienes de segundamano.:rolleyes:

• Bueno haber si le acabo el rodaje y ya nos ponemos mas enserio con ella.
    Gracias x los consejos.

Log in to reply