Ruido (quizá normal) en transmision de Jog 50

• Hola a todos!

Pues bien les cuento que me compré una Yamaha Jog que estuvo supuestamente parada unos años por aproximadamente 180 euros, todo funciona de maravillas, el motor esta hecho una seda, exceptuando por los plasticos y el asiento que son un desastre de magnitudes, producto del paso del tiempo y uno que otro porrazo en la calle.

Pues bien, todo funciona excelente excepto por un ruido que creo que viene de la transmision (desarrollos). Algo así como piñones rectos, como cuando un auto anda en reversa. Con la diferencia, claro es que el ruido es bastante intenso por las revoluciones a las que funcionan. y creo que esto no es normal. El ruido crece conforme uno va acelerando y subiendo la velocidad, y al desacelerar este ruido cesa.

Yo no he tenido una scooter antes, pero cuando veo otras en la calle no se les escucha nada, pero son casi todas de 125cc hacia arriba, de 4Tiempos… mas modernas de hecho. Donde yo vivo las scooter 50cc 2T son demasiado escasas y no he tenido la oportunidad de compararme con una Jog.

Ahora, por mi lado, he cambiado los rodamientos de todo el sistema de transmision, por marca Koyo y FAG, unos tenian un leve juego pero nada preocupante, los desarrollos se ven en buen estado, al menos tienen todos sus dientes parejos y cambie el aceite que venia por el recomendado por el fabricante 10W40. pero el ruido no para!!! y siceramente ya ni siquiera me dan ganas de salir a dar una vuelta en la moto porque tengo miedo de cargarme algo y que despues salga mas caro!

Saludos!!

• uff por 180 euross esperate cualkier cosa..

• hahahaha si, esta muy barata, lo se….pero aqui donde vivo (Chile) estas motos se venden practicamente regaladas. muy pocas personas usan scooters 2T.

Ahora voy a dar una vuelta, aver si logro capturar el sonido

Saludos!

• @Tucson:

Aqui esta el video!!!

Ruido Extraño en Yamaha Jog 50cc - YouTube

supongo que sera ese silvido que se escucha no? cuando desmontaste la tapa de desarrollos te fijaste en si los dientes de los desarrollos eran rectos? porque los desarrollos rectos hacen ese ruido

• desarrollos casi seguro tio a un amigo mio tambien le pasaba lo mismo y tubo que cambiar desarrollos

• @roman43:

supongo que sera ese silvido que se escucha no? cuando desmontaste la tapa de desarrollos te fijaste en si los dientes de los desarrollos eran rectos? porque los desarrollos rectos hacen ese ruido

si, son rectos, pero no todo el conjunto… digamos que la "mitad" son helicoidales.

@aprilia:

desarrollos casi seguro tio a un amigo mio tambien le pasaba lo mismo y tubo que cambiar desarrollos

Ese es mi gran miedo, aqui no existen repuestos para la Jog!! Tendria que ubicar una en desarme y eso ya es dificil… tan dificil como encontrar una andando 😞

Pasará algo mas grave si sigo usandola?

• @Tucson:

si, son rectos, pero no todo el conjunto… digamos que la "mitad" son helicoidales.

Ese es mi gran miedo, aqui no existen repuestos para la Jog!! Tendria que ubicar una en desarme y eso ya es dificil... tan dificil como encontrar una andando 😞

Pasará algo mas grave si sigo usandola?

pues si son rectos es normal, seguramente serab los primarios rectos y los secundarios helicoidales, si todos fueran helicoidales seria raro pero como llevas rectos es normal

• @roman43:

pues si son rectos es normal, seguramente serab los primarios rectos y los secundarios helicoidales, si todos fueran helicoidales seria raro pero como llevas rectos es normal

Son estos mismos:

• ese ruido es completamente normal con los desarrollos,no tengas miedo que no te va a romper nada.silvan porque son los primarios de diente recto(eje del embrague y el otro con el que engrana)la foto que pusiste es tal cual vienen de serie eses son los secundarios que ya son de diente recto de origen y la corona que se ve en la foto que es helicoidal es la que tu tienes de diente recto junto con el eje del embrague.tu anda trankilo que no te va a romper nada,hay gente que le encanta andar con ese ruido xD

• al contrario, los primarios son helicoidales, y secundarios son rectos, estoy 100% seguro que tengo los de serie… o al caso da igual?

ahora si me dices que no pasa nada me has dado la noticia que me ha alegrado la mañana!!

Como segunda pregunta… el piñon doble que se puede ver ahi lleva dos arandelas, dicen que uno puede instalar el piñon sin necesidad de colocarlas... será tan así?

• @truebas:

ese ruido es completamente normal con los desarrollos,no tengas miedo que no te va a romper nada.silvan porque son los primarios de diente recto(eje del embrague y el otro con el que engrana)la foto que pusiste es tal cual vienen de serie eses son los secundarios que ya son de diente recto de origen y la corona que se ve en la foto que es helicoidal es la que tu tienes de diente recto junto con el eje del embrague.tu anda trankilo que no te va a romper nada,hay gente que le encanta andar con ese ruido xD

una preguntilla tonta q diferencia hay entre esos y lo q traen ahora la JOG RR ?

• revisa el manual de servicio con el despiece completo. Yo tengo el de la Jog 50, si quieres te lo puedo enviar. ahi puedes comparar.

• @Tucson:

al contrario, los primarios son helicoidales, y secundarios son rectos, estoy 100% seguro que tengo los de serie… o al caso da igual?

ahora si me dices que no pasa nada me has dado la noticia que me ha alegrado la mañana!!

Como segunda pregunta… el piñon doble que se puede ver ahi lleva dos arandelas, dicen que uno puede instalar el piñon sin necesidad de colocarlas... será tan así?

nono de serie son helicoidales los primarios y de diente recto los secundarios pero la tuya tiene los primarios de diente recto pero fijo al 100% sino no silvaria asi.y las arandelas hay que montarlas sino te puede rozar el piñon en la tapa y montar una cantera.

• @Patxi:

una preguntilla tonta q diferencia hay entre esos y lo q traen ahora la JOG RR ?

los de beta y jog son identicos por ejemplo,pero los de aerox los secundarios cambian un poco,tiene el pequeño de los secundarios con un diente mas,son algo mas largos los de aerox.

• voy a desmontar todo nuevamente dentro de esta semana y ves que te parece.

pero a manera de explicarte, el eje del embrague tiene un piñon fijo helicoidal y el eje de la rueda tiene un piñon fijo recto, estos dos ejes se juntan en el piñon doble.

Gracias por la ayuda, espero que podamos llegar a una conclusión 😄

• A mi me paso a mi Aerox de 49cc lo mismo y era porque le faltaba una arandela muy muy fina en el desarollo, lo se porque me sobro esa arrandela al demonstarla, pero nunca se la puse ya que al poquísimo tiempo la entregue para sacarme la Rs

• pues a mi no me parece normal el ruido ,pro piñon recto ke lleve XD as mirado el aceite ke lleva en la trasmision al lado de la rueda de atras ?¿XD haber si lleva o no XD si lleva, no tiene k hacer ruido, creo ee,pero nunka e visto una moto hacer este ruido XD

• si, si lleva aceite de hecho yo mismo le coloque aceite que tenia guardado

BelRay EXL 10W40 Semi sintético :thumb:

• Bueno señores les traigo noticias.

Fui a un taller Honda y le dieron una vuelta. Según el mecanico este ruido no corresponde a los desarrollos, ya que segun el, el ruido seria diferente, mas bien esto proviene de un rodamiento del embrague, un rodamiento de polines (o de agujas) que puede estar gastado.

basandome en esto, encontre una jog completa por 78 euros, y la estoy utilizando como donante de repuestos.

hoy cambie el embrague completo y la correa de la transmision y el ruido famoso bajo considerablemente, se escucha pero muchisimo menos. asi que estoy empezando a investigar un poco mas…. los mantendre informados.:spy:

Log in to reply