80cc preparación vs 80cc

• Hola,aver si alguien me puede aclarar una duda,despues de ver muchas motos preparadas a 80 y 90cc con rotores,escapes carisimos y carburadores 28 la mas gorda,una derbi drd pro consiguio dar en banco de pruebas 23 cv con 90cc,mi pregunta es,como es posible que una honda cr de 80 de serie,completamente de serie rinda 28cv ?¿ y lo que es mas me llama la atencion una preparacion parmakit a 110cc preparandolo hasta los topes consigue dar 29cv,como es posible que una moto de 125 de 2t completamente de serie consiga 39 cv ?¿ el funcionamiento del motor es el mismo y son todas unicilindricas,entonces donde se esconde la liebre ? gracias a todos y perdonar por el tocho

• A ver, un motor de cr80 está pensado para montar un cilindro 80cc, y uno de 125cc para montar un cilindro de 125cc. Lo mismo digo con un 49cc, si le metes un cilindro del doble de cilindrada, no hay suficiente cárter para tantos gases. Igual no me he explicado bien, pero mas o menos ahí está la idea.
    Vamos, yo creo que es eso, otra cosa ya no tengo ni idea.
    Un saludo!

• @Aerox37:

A ver, un motor de cr80 está pensado para montar un cilindro 80cc, y uno de 125cc para montar un cilindro de 125cc. Lo mismo digo con un 49cc, si le metes un cilindro del doble de cilindrada, no hay suficiente cárter para tantos gases. Igual no me he explicado bien, pero mas o menos ahí está la idea.
    Vamos, yo creo que es eso, otra cosa ya no tengo ni idea.
    Un saludo!

exactamente, los carters de nuestros motores por mucho que los toquemos nunca rendiran como un carter de una 80cc. No todo es el cilindro, el escape y el carburador… A parte el embrague, no es el mismo nuestro sistema de embrague que el de una 80cc o una 125cc. En nuestras motos tenemos muchas mas perdidas por friccion en estos sistemas.

• si la mas gorda que as visto es una drd que da 23 cv… yo creo que pocas motos as visto tio.. porquue yo estoy cansado de ver motores am6 de 25cv para arriba! y no te hablo de internet! te hablo en persona!!:) y con el dinero justo!! no por gastar 3000 euros va a correr mas una moto que otra que se gaste 1500... jaja me e ido del tema.. pero esque me a chocado eso de los 23cv.. jaja:rolleyes:

• @raulcartagena:

si la mas gorda que as visto es una drd que da 23 cv… yo creo que pocas motos as visto tio.. porquue yo estoy cansado de ver motores am6 de 25cv para arriba! y no te hablo de internet! te hablo en persona!!:) y con el dinero justo!! no por gastar 3000 euros va a correr mas una moto que otra que se gaste 1500... jaja me e ido del tema.. pero esque me a chocado eso de los 23cv.. jaja:rolleyes:

sacar mas de 25 cv en un am6 con trucajes de menos de 90cc es muy muy dificil,ya es todo un triunfo sacarlo en motores derbi…te aseguro que he visto muchisimas motos y no es tan facil,no solo vale con poner una buena preparación para que pase de esos cv tienes que llevar el cilindro a preparar,stefano con un parmakit de 110cc un escape artesanal y un carburador de 30mm consiguio 30 cv en su moto...y te aseguro que preparando el carter es muy fino

• Te muevo el tema a preparaciones avanzadas que es donde va y no en parte ciclo, y por cierto son motores monocilindricos no unicilindricos :D:D

Y no discutais por cifras concisas de cuantos cv da una moto en banco porque cada banco da lo que quiere… y sacar mas de 21 cv reales a la rueda ya es cosa digna de admiración... porque en su dia las motos preparadas para el ya extinto racc 70 en cayaluña raramente llegaban a mas de esos 21 cv y puntas de 170 km/h... k en su dia me dio por estudiar como podria ser posible que un am6 alcanzara esa velocidad al no haber desarrollos en el mercado y hablando un dia con guillem casas nos dijo que hizo exclusivamente para esa moto un piñon de 17 dientes... porque en el mercado solo existen hasta 16 dientes, y el que lo quiera que pagase los 200 pavos que costaba, sino no habria posibilidad de que un am6 pasase de 155 km/h REALES

Un saludo!!

• @Kristiansmx:

sacar mas de 25 cv en un am6 con trucajes de menos de 90cc es muy muy dificil,ya es todo un triunfo sacarlo en motores derbi…te aseguro que he visto muchisimas motos y no es tan facil,no solo vale con poner una buena preparación para que pase de esos cv tienes que llevar el cilindro a preparar,stefano con un parmakit de 110cc un escape artesanal y un carburador de 30mm consiguio 30 cv en su moto...y te aseguro que preparando el carter es muy fino

hombre porsupuesto que los motores que hablo carter cilindro y tal estan tocados asta las pestañas!! pero te digo que no entro en discusion con el tema porque esto es lo de siempre jaja cada uno tiene sus opiniones.. y demas jajaja yo se que los veo. y el mecanico que los prepara es del gp. bueno aora mismo ya no ese era el mecanico de daniel saez. y otro mecanico a enpezado este año tambien en el gp (prepara mejores motores aun) nose ni en que equipo a enpezado te puedo decir que su taller era de motos Cabiro. y el otro Team Quinto.:)

• @raulcartagena:

si la mas gorda que as visto es una drd que da 23 cv… yo creo que pocas motos as visto tio.. porquue yo estoy cansado de ver motores am6 de 25cv para arriba! y no te hablo de internet! te hablo en persona!!:) y con el dinero justo!! no por gastar 3000 euros va a correr mas una moto que otra que se gaste 1500... jaja me e ido del tema.. pero esque me a chocado eso de los 23cv.. jaja:rolleyes:

Yo creo que tu lo flipas mucho!!!
    Drd airsal xtreme 90cc
    30 oko
    Rotor MVT
    Ciwe airsal xtreme
    Y mil cosas mas

21,3 Cv

• El tema se ha desviado… El ha preguntado el porque estas diferencias y vosotros ya habéis cambiado de tema jajajaja

• Las diferencias son claras, un motor hecho para competir no tiene nada k ver de uno derivado de la serie y preparado, jamas rendiran igual…

Una 600 de calle da full full 140cv bajo reglamente ssp y una moto gp de 800cc da mas de 200cv de potencia... si los ingenieros de motogp diseñaran un motor de 600 prototipo exclusivo para competir tb rondarian cifras cercanas a los 200 cv... cosa k de una ssp de serie jamas se podria estirar tanto... es otro concepto totamente diferente

salu2!!

• Nano, una cosa, por curiosad cuantos cv saco tu 2fast??!!

• @Nano_57:

Las diferencias son claras, un motor hecho para competir no tiene nada k ver de uno derivado de la serie y preparado, jamas rendiran igual…

Una 600 de calle da full full 140cv bajo reglamente ssp y una moto gp de 800cc da mas de 200cv de potencia... si los ingenieros de motogp diseñaran un motor de 600 prototipo exclusivo para competir tb rondarian cifras cercanas a los 200 cv... cosa k de una ssp de serie jamas se podria estirar tanto... es otro concepto totamente diferente

salu2!!

a eso quiero ir yo,cuesta entender que un motor preparado por ejemplo a 80cc desarrolle alrededor de 22cv y una moto completamente de serie de 80cc como la honda cr te ofrezca 28cv,en cambio las poner a la par y la preparada anda mas y se la come en aceleración pero por el contrario el motor que se fabrico a 80cc ofreze mas par y tiene mas fuerza,las pones en un tramo de suvida y la fabricada a 80cc se la merienda

• @tobalsneaker:

Yo creo que tu lo flipas mucho!!!
    Drd airsal xtreme 90cc
    30 oko
    Rotor MVT
    Ciwe airsal xtreme
    Y mil cosas mas

21,3 Cv

como ya e dicho no voy a entrar en discursion… pero yo te hablo de lo que veo y se puede demostrar cuando quieras.. si eres de la zona de alicante cuando tu me digas!!! 😉

• Y tu que tienes un banco mental o que? jajajajajajajaja Una cosa es lo que te haya dicho el chaval, luego es otra… Y si lo has visto tu en ese mismo banco, es que el banco no va bien. Porque la senda de motoscoot, hebo revolution, rotor y de todo... 17.9cv. Ya se que es 70cc, pero por 10cc no ganas 7cv!

• @Aerox37:

Y tu que tienes un banco mental o que? jajajajajajajaja Una cosa es lo que te haya dicho el chaval, luego es otra… Y si lo has visto tu en ese mismo banco, es que el banco no va bien. Porque la senda de motoscoot, hebo revolution, rotor y de todo... 17.9cv. Ya se que es 70cc, pero por 10cc no ganas 7cv!

piensa lo que quieras.. lo e visto con mis ojos en el banco! y que pasa que la senda de motoscoot es lo que mas corre del mundo? jajajaja en fin lo dicho no comento mas en este tema!! que al final acabamos todos de mal rollo jajaja :nono::) y si hombre si.. el banco de un mecanico del gp.. va fatal jajaj

• @raulcartagena:

piensa lo que quieras.. lo e visto con mis ojos en el banco! y que pasa que la senda de motoscoot es lo que mas corre del mundo? jajajaja en fin lo dicho no comento mas en este tema!! que al final acabamos todos de mal rollo jajaja :nono::) y si hombre si.. el banco de un mecanico del gp.. va fatal jajaj

Pues claro que puede ir mal.

Un profesional usa el banco para otras cosas, no para mirar la potencia que da una moto. Eso solo sirve para darle la ojita a los niñatos y que digan que su moto da 25cv, cuando eso es totalmente falso.

• @ianRR:

Pues claro que puede ir mal.

Un profesional usa el banco para otras cosas, no para mirar la potencia que da una moto. Eso solo sirve para darle la ojita a los niñatos y que digan que su moto da 25cv, cuando eso es totalmente falso.

Los motores no se montan para niños de 17 años con el casco al codo atronando la ciudad!!!

los motores que e nombrado estan corriendo el lebante,motodes y demas! pero como ya emos dicho… jaja nos podemos tirar asi discutiendo esta tonteria añosss!!!!! :rolleyes: dejemos ya esto!! jajajajaja 😛

• llo e visto una moto en el campeonato de andaluzia de 70cc a 176km/h y el que la prepara es el chico del taller donde voy ,la quinta moto mas rapida del campeonato ,lo que nose es cuantos caballos sacaria

• @raulcartagena:

los motores no se montan para niños de 17 años con el casco al codo atronando la ciudad!!!

Los motores que e nombrado estan corriendo el lebante,motodes y demas! Pero como ya emos dicho… Jaja nos podemos tirar asi discutiendo esta tonteria añosss!!!!! :rolleyes: Dejemos ya esto!! Jajajajaja 😛

pedro gilardoni returns???

• es lo que te dice Ian, en comepticion no se usa el banco para mirar la potencia ya que cada banco es un mundo. Influyen muchos factores dificiles de controlar, como la presion atmosferica que haya en la habitacion, la humedad… En competicion se usa el banco para tener una cifra APROXIMADA de potencia, pero mas que eso, lo usamos para comparar los cambios que se hacen..es decir, si bajamos el squish de 0.8 a 0.7, la ganancia o la perdida de potencia sera la misma en cualquier banco, ya que si ganas 0.5cv lo ganaras igual en un banco que te esta marcando 28cv que en otro que te marca 25cv.

Log in to reply