100cc 2tiempos ?¿ urgee plis

• wenas gente bueno hace tiempo toi viendo por mi pueblo neos y zip y aerox con matricula de 125cc bueno tube ablando con el taller y le pregunte y me digo q la neos y la aerox son (100cc de 2tiempos) mi pregunta es eso es verdad y si es verdad tira bien responde como si fuera un 100cc o un TOP ROSA responde mejor ??

esque me voi a pillar una moto y quiero trucarla y si hay motos con esa cilindrada y de 2 tiempo po lo sullo seria pillarse ese motor y empezar a meterle piezas pero claro hay q saber si eso tira como tiene q tirar si le monto un top rosa y el top rosa va mejor q el 100cc q trae esas motos de casa me quedo con el top rosa

tonces q decis TOP ROSA o 100cc q trae la aerox o la neos diganmelo porque quiero buscarlo cuanto antes jejeje

• El bloque de 100cc vale para chasis que tienen motor minarelli y claro un Top rosa tiene mas nervio pero muxo menos fiable!!! Comparando de casa el bloque de 100cc pero si lo empepina… La fiabilidad es la misma pero vuelva mas que con el Top rosa, pero con sus componente adecuando... Y la piezas la mayoría debería encontrarlas en internet (eBay, o paginas de fuera) Eso si date cuenta que con el cilindro de 100cc, escape adecuado y carburador de 22 o 24... Darte cuenta que el cigueñal es para 100cc por lo cual si no cambiar ese cilindro... Durara bastante mas y andando como un 70cc, yo cuando eliga 19 o 22 pondre un video para que veais que tal xD

• @Xute:

El bloque de 100cc vale para chasis que tienen motor minarelli y claro un Top rosa tiene mas nervio pero muxo menos fiable!!! Comparando de casa el bloque de 100cc pero si lo empepina… La fiabilidad es la misma pero vuelva mas que con el Top rosa, pero con sus componente adecuando... Y la piezas la mayoría debería encontrarlas en internet (eBay, o paginas de fuera) Eso si date cuenta que con el cilindro de 100cc, escape adecuado y carburador de 22 o 24... Darte cuenta que el cigueñal es para 100cc por lo cual si no cambiar ese cilindro... Durara bastante mas y andando como un 70cc, yo cuando eliga 19 o 22 pondre un video para que veais que tal xD

pos tio preparala y vas poniendo video q me interesa saber como va ese motor porque me lo pillo y se lo pongo a mi moto y tal asi q si puedes hacer un video de como ta ahora y lo cambie q le vallas acciendo para ver la diferencias te lo agradezco jaja xD

• lo malo es que son refrigeradas por aire de malossi hay componentes pero prepara €€€€€ lo que si es mas barato es una runner de 125 antigua o de 180 antigua que las habia

• **Ok, hoy voy a pillar los tornillo de la tobera,le quite los "tipo" precinto porque aora me vendra la tobera pal 19 o 22 y cajon de lamina…
    Cuando la monte de nuevo la tobera y el 16 veras como va... Es lo que dicen no tiene muxo nervio... pero larga si xD

Ps: Tol mundo me dice el 22 (carburador) pero yo este bloque lo quiero de casa con mas xixa y que no me consuma muxo que es pal dia a dia... Quiero pillarme otro pero para empepinarlo a jierro! xD
    Si te compra un bloque de 100cc vendo un Leovince ZX 100cc ;D**

• @KRRRR9:

lo malo es que son refrigeradas por aire de malossi hay componentes pero prepara €€€€€ lo que si es mas barato es una runner de 125 antigua o de 180 antigua que las habia

yo quiero saber si esos 100 de casa es mejor q un top rosa

cual ira mejor?¿ de esso 2

100cc con la moto preparada (….................?)
    top rosa con la moto preparada (...............¿)

ir mejor quiero decir en repuesta de gas salida y medios ami lo largo me da = yo quiero fuerzaa xDD

• @Patxi:

ir mejor quiero decir en repuesta de gas salida y medios ami lo largo me da = yo quiero fuerzaa xDD

ostias pues yo que me queria pillar otro motor para mi jog igual me pillo un motor 100cc jajajaja lo malo es si son por aire :S

• @Patxi:

yo solo te digo una cosa,un colega mio se empeño en conseguir un motor de eses pal jog,lo consiguio,le metio un 125 de aluminio malossi,un 21 dellorto y escape guapo que no recuerdo ahora mismo,yo en la beta con carrera 16,hebo new y 17,5 lo pasaba por el aire en salida,en punta…en todo,ahora saca tus propias conclusiones y piensa si te compensa ono....

• @truebas:

yo solo te digo una cosa,un colega mio se empeño en conseguir un motor de eses pal jog,lo consiguio,le metio un 125 de aluminio malossi,un 21 dellorto y escape guapo que no recuerdo ahora mismo,yo en la beta con carrera 16,hebo new y 17,5 lo pasaba por el aire en salida,en punta…en todo,ahora saca tus propias conclusiones y piensa si te compensa ono....

jeejje eso queria saber yo jeje gracias

po me quedo con mi TOP ROSA yo como me dijiercon q era un 100cc y 2tiempo pense si un top negro o cualquier cosilla de 70 2 tiempo va guia eso tiene q ir flipantee xDD pero veo q no va como pensaba xD

• tio pues piensa si hay diferencia entre el cilindro de casa y un mhr, no todo es cilindrada, depende de la gama, aparte de lo dificil que debe ser conseguir esas cosas, pero la rs de 125 si va muy bien xD aunque se le gana con una buena preparacion

• el motor del 100cc al 49cc por fuera no cambia muxo. lleva mayor cilindrada pero el cigueñal el mas grande y gordo lo kual pesa bastante mas ,el variador es sobredimensionado pero es una ****** , el embrague sera gigantesco (comparado kon el de 49) el cilindro es por aire y sobre todo la distribucion sera una ******. Para k un motor d esos diese un redimiento bastante bueno seria rebajar culata para ajustar el squish (porke el k traen d casa es muxo) ,darle una nueva distribucion mas agresiva ,tanto la lumbrera d escape komo a los tranfers ,un escape gordo (nose tal vez un carrera16 sino algo mas) ,carburador minimo 22 o 24, caja laminas, variador multivar 2000 , embrague buenecito pero de 105mm o 107mm y campana d embrague , las poleas seran sobre dimensionadas aunke las guias no seran rectas pero weno… ,tambien ay como un embudo para el lado del encendido para k recoja mas aire y refrire algo mas y si tambien se kiere tonear las cabezas del cigueñal y acer caskillos d teflon para aligerarlo y no perder precompresion. Y asi kreo k si daria bastante mas guerra pero aun asi este motor no dara un gran numero de RPM komo un motor de 49 (high end) pero tendra un par motor mayor dado su cilindrada k resistira una relaciones algo mas largas k las k trae (k ya son bastante mas largas k las de 49) dando una velocidad final elevada.
    Conclusion:49 kon buena prepa tendra mas nervio(algo mas d respuesta y aceleracion) pero el 100 no sera un motor tan nervioso pero no kiere decir k no ande (sino mira los 4t) y seguro k el motor sufrira bastente menos y menos mantenimiento

• Si buscas un motor de 2T de serie que corra, los Piaggio de 180cc. Los Minarelli de 100cc apenas corren mucho mas que un 49cc. Con cualquier preparacion basica con un 70cc corre mas que el 100cc.

• @ianRR:

Con cualquier preparacion basica con un 70cc corre mas que el 100cc.

Pero no con la misma fiabilidad! Ademas el desarrollo que lleva de casa es 15-47 metele el 15-42 de Malossi…

• @Xute:

Pero no con la misma fiabilidad! Ademas el desarrollo que lleva de casa es 15-47 metele el 15-42 de Malossi…

son motores fiables y duraderos lo tal para moverse por la ciudad,pero no se pueden potenciar mucho,son muy relajados.

Log in to reply