Dudas con mi preparación

• Bueno os cuento, hace 3 dias le puse a mi jog rr un carrera 16 y estuve en el taller ajustandola y tal y he conseguido que la moto vaya bien en medios y altos y e intentado que no pierda muchos bajos..le tube que cambiar el muelle malossi amarillo por el rojo y los rodillos le cambie los de 5 gramos por los de 5'5 gramos porque me revolucionaba mucho..

aqui mis dudas..

1.- el del taller me dijo que para que la moto vaya a la perfeccion en bajos medios y altos necesito como minimo un 19 pero que con el 21 iria mejor (ya que le compro otro carburador..que sea un 21 mejor no?) pues quiero saber que cambios notaria al poner el 21 en consumo y velocidad y si me lo aconsejais o no..

2.- mientras que ahorro para comprar el 21 quiero ajustar bien la moto pero no consigo que me responda el gas a la perfeccion, nose si me ago entender..yo cuando voi con la moto abro gas, cierro y al volver a abrir me tarda como 2 segundos en reaccionar y pegar el tiron..a que se debe esto y como puedo solucionarlo? que deberia de cambiar? de carburacion va perfecta, llevo un 100 de chiclé de altas.

3.- que muelle central me iria mejor el rojo que llevo ahora o se lo cambio por otro? y que muellecitos? llevo los azules mitaka que creo que equivalen a los amarillos malossi..
    PD: el embrague es regulable (por si ayuda en algo)

Pues es todo chabales, perdon por el tocho.. gracias de antemano y un saludo espero vuestras respuestas 😄

• @Alex_95:

Bueno os cuento, hace 3 dias le puse a mi jog rr un carrera 16 y estuve en el taller ajustandola y tal y he conseguido que la moto vaya bien en medios y altos y e intentado que no pierda muchos bajos..le tube que cambiar el muelle malossi amarillo por el rojo y los rodillos le cambie los de 5 gramos por los de 5'5 gramos porque me revolucionaba mucho..

aqui mis dudas..

1.- el del taller me dijo que para que la moto vaya a la perfeccion en bajos medios y altos necesito como minimo un 19 pero que con el 21 iria mejor (ya que le compro otro carburador..que sea un 21 mejor no?) pues quiero saber que cambios notaria al poner el 21 en consumo y velocidad y si me lo aconsejais o no..

2.- mientras que ahorro para comprar el 21 quiero ajustar bien la moto pero no consigo que me responda el gas a la perfeccion, nose si me ago entender..yo cuando voi con la moto abro gas, cierro y al volver a abrir me tarda como 2 segundos en reaccionar y pegar el tiron..a que se debe esto y como puedo solucionarlo? que deberia de cambiar? de carburacion va perfecta, llevo un 100 de chiclé de altas.

3.- que muelle central me iria mejor el rojo que llevo ahora o se lo cambio por otro? y que muellecitos? llevo los azules mitaka que creo que equivalen a los amarillos malossi..
    PD: el embrague es regulable (por si ayuda en algo)

Pues es todo chabales, perdon por el tocho.. gracias de antemano y un saludo espero vuestras respuestas 😄

yo llevo muelle rojo malossi y muellecitos medios (como tu), rodillos 5,5 y tambien estoy por buscar un 21 ke no consuma demasiado, ya ke ami con el 17.5 me ace 70 km/depósito (lo veo una burrada) asi ke con el 21 ni me lo imagino, ke me aria 50km? si a alexvtt con su prepa midrace y con un 28 le acia 60-70 km, no entiendo como ami 70 con un 17.5 😕

Asi que tio, las opiniones en este post me vendrian muy bien ami tambien :rolleyes:

• tarda porque el embrage esta mu desgastao o bien por los muelles de mordaza(del embrage) qe son muy duros y tarda en abrir el embrage
    el 21 se notaria algo y en consumo no se notaria casi nada del 19 al 21

• @pablojog:

tarda porque el embrage esta mu desgastao o bien por los muelles de mordaza(del embrage) qe son muy duros y tarda en abrir el embrage
    el 21 se notaria algo y en consumo no se notaria casi nada del 19 al 21

no ablamos del 19 al 21 sino del 17.5 al 21

y los muellecitos, si fueran mas blandos, la moto responderia antes, pero responderia peor, eso ya lo tengo comprobado, reaccionaria a una M de rpm

• De 19 a 21 no se notara el aumento de consumo asi que yo pondria un 21 ya que por la diferencia que hay del uno al otro yo pondria un 21

• @Christian:

yo llevo muelle rojo malossi y muellecitos medios (como tu), rodillos 5,5 y tambien estoy por buscar un 21 ke no consuma demasiado, ya ke ami con el 17.5 me ace 70 km/depósito (lo veo una burrada) asi ke con el 21 ni me lo imagino, ke me aria 50km? si a alexvtt con su prepa midrace y con un 28 le acia 60-70 km, no entiendo como ami 70 con un 17.5 😕

Asi que tio, las opiniones en este post me vendrian muy bien ami tambien :rolleyes:

pues entonces estamos en las mismas tio ami tampoco me dura mucho el deposito con el 17'5 :S

tu tampoco as encontrado solucion con lo del ajuste de los muelles? si le pusiera unos muellecitos mas duros que pasaria? y mas blandos?

• @Alex_95:

pues entonces estamos en las mismas tio ami tampoco me dura mucho el deposito con el 17'5 :S

tu tampoco as encontrado solucion con lo del ajuste de los muelles? si le pusiera unos muellecitos mas duros que pasaria? y mas blandos?

joder pues nose como carburais o si llevais filtro de potencia,pero mi amigo en su top negro con el 17,5dellorto y filtro de casa le dura 70km alomejor 5€ y dando caña.
    Y respecto del 17,5 al 21 si se iba a notar en consumo/rendimiento. y si fuera del 19 al 21 tambn

• Tu problema no es de los muelles del embrague ya k solo influyen en salida. Tu problema es del ajuste del variador y del muelle de contraste. Ponle el amarillo malossi y ajusta variador.

• @DavidCr:

Tu problema no es de los muelles del embrague ya k solo influyen en salida. Tu problema es del ajuste del variador y del muelle de contraste. Ponle el amarillo malossi y ajusta variador.

entonces si necesitase mas salida le tendria que poner unos muellecitos mas duros?

• @Alex_95:

yo en 1 mes e echo 5 visitas a la gasolinera (de unos 7€ cada una) y eso ke la cojo poco, porque llueve bastante…

Pues ami en medios, al cortar gas y abrir otra vez, tambien me tarda un pelín, a veces si responde bien y otras si tarda un pokito, pero ati en salida te va bien? tiene fuerza como para levantarse bien? eske la mia no, se viene abajo 😞

• para mas salida unos mueleecillso mas duros para ke abran a mas vuelts y le de mas fuerza….
    yo pondria un 21 de carburacion
    y el muelle central si ves que el rojo te va bien dejaselo al ser mas duro ace que agunte mas la correa arriba por lo tanto que tenga mas fuerza...
    si le pones el amarillo tendras ke bajarle un poco de peso a los rodillos supongo
    saludos

• @Christian:

yo en 1 mes e echo 5 visitas a la gasolinera (de unos 7€ cada una) y eso ke la cojo poco, porque llueve bastante…

Pues ami en medios, al cortar gas y abrir otra vez, tambien me tarda un pelín, a veces si responde bien y otras si tarda un pokito, pero ati en salida te va bien? tiene fuerza como para levantarse bien? eske la mia no, se viene abajo 😞

yo la cojo bastante, todos los dias, le echo 5€ cada 3 dias o asi..

en salida lo que pasa es que yo le doi a todo gas y la moto me ratea 1 segundo y despues da el tiron, alguien sabe porque pasa eso?

• @elbalboa:

para mas salida unos mueleecillso mas duros para ke abran a mas vuelts y le de mas fuerza….
    yo pondria un 21 de carburacion
    y el muelle central si ves que el rojo te va bien dejaselo al ser mas duro ace que agunte mas la correa arriba por lo tanto que tenga mas fuerza...
    si le pones el amarillo tendras ke bajarle un poco de peso a los rodillos supongo
    saludos

ok llevo los azules mitaka, le probare los rojos haber que tal..

• yo llevo los rojos en un tnt regulable y me van muy bien y eso que llevo poca preparacion pero salir sale con mucho nervio y fuerza y van muy bien

• @Alex_95:

yo la cojo bastante, todos los dias, le echo 5€ cada 3 dias o asi..

en salida lo que pasa es que yo le doi a todo gas y la moto me ratea 1 segundo y despues da el tiron, alguien sabe porque pasa eso?

aznos un video jejeje ke me interesaria saber ke tal va eso 😄
    Y kizas aga yo tambien uno de la mia, pero cuando monte el radiador jajajaja

• @Christian:

aznos un video jejeje ke me interesaria saber ke tal va eso 😄
    Y kizas aga yo tambien uno de la mia, pero cuando monte el radiador jajajaja

jeje venga aber si me animo y ago un viideo 😄

Log in to reply