[MANUAL] Montaje-Desmontaje variador

• Buenas,pues he visto que por el foro no hay manuales de esto con fotos y bien detallado asique he aprovechado y echo uno,el variador es de serie y de una Aerox pero es lo mismo para cualquier motor y variador.
    Empezamos,antes de nada las herramientas:
    -Parapiston,llave de carraca con una 17 puesta,rodillos(para cambiarlos) y en mi caso un destornillador electrico,pero con una llave de allen sirve.

Uploaded with ImageShack.us
    -Lo primero que haremos sera quitar la pipa y desenroscar la bujia(en mi caso lo hice con la carraca),la pipa sale tirando fuerte aunque a veces esta dura.

-Cuando la bujia este quitada,introducimos girando el parapiston al maximo que se pueda:

-Ahora nos dedicamos a quitar la tapa del carter:

-Aqui ya quitada sin tocar nada,tened cuidado con la junta de papel y las arandelas de los extremos de la tapa que hacen de "union"

-Lo primero que haremos sera lentamente girar el variador con la mano hasta que choque el piston con el parapiston,repito,MUY despacio.Cuando choque cojemos la carraca con la 17 y quitamos la tuerca y sacamos el ventilador,para que no se os olvide va en este orden,de derecha a izquieda(primero tuerca,arandelas,ventilador y otra arandela finita que hace de "tope" a la correa,al lado del bulon.

-Ya podemos quitar el variador y la rampa junto con el bulon,asi es el variador de serie en una aerox:

-En mi caso era para provar pesos distintos asique he mezclado rodillos,no esta bien mezclarlos pero si lo haceis ponerlos de la siguiente forma(uno de cada,fijaros)

-Ponemos la tapa en el variador,el bulon y lo introducimos en el cigueñal,ponemos la correa encima del bulon y la arandela del principio delante del bulon,asi:

-Ponemos el ventilador y arandelas en el orden dicho al principio y giramos de nuevo el variador en sentido contrario para pararlo y apretar la tuerca,girarlo con la mano y suave hasta que no podais mas:

-Por ultimo,quitamos el parapiston,ponemos bujia y pipa y montamos la tapa del carter,LISTO!

Decir que las fotos estan echas rapidas y por el movil,alguna duda o sugerencia no dudeis,se aceptan criticas y demas,si quereis añadir algo lo decis y lo edito sin problemas,1 saludo y espero que sirva para algo,un abrazoooo🆒

• Muy bien explicado tio! el parapiston donde se puede conseguir?

• @jorgegarc92:

Muy bien explicado tio! el parapiston donde se puede conseguir?

en cualquier tienda,en esta pagina o cualquiera,suele costar entre 3 y 5€ y es muy util!
    Gracias tio 🙂

• @jc-alk2:

en cualquier tienda,en esta pagina o cualquiera,suele costar entre 3 y 5€ y es muy util!
    Gracias tio 🙂

a vale jajaja pues me pillare uno para bajar el peso de los rodillos cuando monte la prepa. Gracias por todo tio

• @jorgegarc92:

a vale jajaja pues me pillare uno para bajar el peso de los rodillos cuando monte la prepa. Gracias por todo tio

de nada tio;)

• pero mi moto detras del ventilador no lleva ninguna arandela…eso que pasa si no la llevo😕

• @elbalboa:

pero mi moto detras del ventilador no lleva ninguna arandela…eso que pasa si no la llevo😕

tiene que llevar una delante del bulon finita,hace como tope de la correa tio,pero si no la llevas no pasa nada

• pues no la lleva….. pero la correa no la noto con olgura nose...

• @elbalboa:

pues no la lleva….. pero la correa no la noto con olgura nose...

no pasa nada si no la lleva, yo la perdi y lo monte sin ella y no hay ninguna diferencia, buen manual :D, pero no deberia ir en la seccion de manuales?

• Yo lo que flipo es que lleves el caballete de casa con ese escape…. ¿hay alguna forma de montar el caballete de casa con el carrera 16?, mas que nada porque el soporte del lateral esta jodiillo y la moto se inclina tanto que tira gasolina por el carbu (oko 24).

• roman es que la moto en las cuestas si las cojo despues de frenar las sube a muy pocas revoluciones y no las sube bien y eos wue llevo la moto entera de fuerza rodillos de 3,5 embrague tnt muellecillos rojos muelle central duro…. y no puede ser por esa arandela?? qe me aya kitado medios y bajos?? xddd

• @elbalboa:

roman es que la moto en las cuestas si las cojo despues de frenar las sube a muy pocas revoluciones y no las sube bien y eos wue llevo la moto entera de fuerza rodillos de 3,5 embrague tnt muellecillos rojos muelle central duro…. y no puede ser por esa arandela?? qe me aya kitado medios y bajos?? xddd

que va tio no te emparanolles con eso que esa arandela no hace nada, solo es para que quede ajustada la correa pero es que es tan fina esa arandela que la correa queda igual, eso que dices es porque tienes que ajustarla, ponle muelle central malossi amarillo o blanco y muellecitos amarillos que los llevas muy duros, y luego ajusta el peso de los rodillos y listo

• @elbalboa:

roman es que la moto en las cuestas si las cojo despues de frenar las sube a muy pocas revoluciones y no las sube bien y eos wue llevo la moto entera de fuerza rodillos de 3,5 embrague tnt muellecillos rojos muelle central duro…. y no puede ser por esa arandela?? qe me aya kitado medios y bajos?? xddd

yo cuando la tenia de serie siempre me pasaba esa ****** con el variador de serie,estoy por apostar que tu ahora desmontas el variador,lo limpias bien y lo montas y te va perfecta en ese sentido durante 1 hora o asi,despues empieza a hacerte lo mismo,yo me cansara de esa ****** me montara el multivar y adios a ese problema,el variador de serie de minarelli no sirve para nada.aaa y yo llevaba la arandela y era lo mismo

• pues me are con un variador nose si el malossi multivar o el polini speed control cual veis mejor'??
    al poner el variador deberia ponerle un 17,5 y aunque sea la esponja malossi para que termine de ir fina no??
    saludos:D

• ahh y muy bueno el manuall!!:first:

• @elbalboa:

pues me are con un variador nose si el malossi multivar o el polini speed control cual veis mejor'??
    al poner el variador deberia ponerle un 17,5 y aunque sea la esponja malossi para que termine de ir fina no??
    saludos:D

no es necesario poner eso al montar el variador aunque logicamente claro que va a ir mejor con el 17,5.cualquiera de los dos variadores que nombras te van a ir bien.

• a mi lo del parapiston nunca me convencio. No me gusta.

• @homer:

Yo lo que flipo es que lleves el caballete de casa con ese escape…. ¿hay alguna forma de montar el caballete de casa con el carrera 16?, mas que nada porque el soporte del lateral esta jodiillo y la moto se inclina tanto que tira gasolina por el carbu (oko 24).

homer,es un yasuni-R 😉 mira la foto de mi firma o la firma tan solo jaja,pero voy a quitar el caballete poque choca con el tubo pero muy poco solo cuando vibra en marcha. lo del carbu revisa la bolla.
    PD: IVAN o cualquier otro moderador si le parece bien que lo mueva,1 saludo

• hombre eso de que la arandela del variador no hace nada…. tu si pones una arandela mas gruesa o varias arandelas notaras que tiene mas salida y ala vez menos punta ,yo kuando paso la i.t.v le pongo el maximo grosor que me permite para k no corra tanto,

• muy buen manual si señor para mi esta muy bien explicado y por mi no le falta nada

Log in to reply