Transmision d mi jog sobredimensionada

• buenas señores el mes k viene voi a montar el variador mhr a mi jog i las poleas d katana mi pregunta son las sigientes.

valen la pena las poleas cn mi prepa
    si es k si k peso le pongo al variador
    k korrea le pongo pork la k llevo no creo k valga
    cambio alguno d los muelles

ya mas adelante montare un mitaka regulable
    grasias señores 🙂

• por lo que dijo truebas lo de la poleas se nota en cualquier prepa aunque en bajas algo menos claro esta.
    solo tienes que poner una arandela detras de la polea y otra entre embrage-campana(ambas finitas) y yasta.
    rodillos los que te pida no te podemos decir peso
    y con la correa de serie creo que puedes ir aunqe quedaria muy tensa y no te iria bien,si puedes pillate una mas larga

• mi pregunta es ke aces llevando un 74 cn un r y el cigueñal de serie? al meterle las poleas metele mas escape y cigueñal reforzaoo

• @Joger:

mi pregunta es ke aces llevando un 74 cn un r y el cigueñal de serie? al meterle las poleas metele mas escape y cigueñal reforzaoo

el 74 que pone que lleva en realidad es un 70, y es de 2 aros sport(el mas bajo de gama de la marca malossi de los 70cc) y puede llevar perfectamente el cigue de serie(pero es recomendable cambiarlo) y el r le va muy bien a ese cilindro, aunque mejor un c16

• gracias ….. no es 74 sino 70 i es un hierro paresido al rendimiento de un streetrace mas o menos kisa un piskito mas i lo k mas tiene es salida i nervio con el r ya va bn.... d toas formas el año k viene cuando cobre un par de cosas le metere un aluminio un 24 como minimo subchasis ciwe reforzado un carrera 21 i un par de cosillas mas k tengo pensadas pero por aora ya va bn pero como tengo la transmision d serie pos ya k pongo variador pongo el mhr i va a ir mejor con poleas k cn las de casa

d toas formas me recomendais alguna marca pa la correa i longitud aproximada?
    i sobre el tema d rodillos k se suele poner cn el sobredimensionado mas o menos peso k con el d serie?

• @Jose_jogrr:

gracias ….. no es 74 sino 70 i es un hierro paresido al rendimiento de un streetrace mas o menos kisa un piskito mas i lo k mas tiene es salida i nervio con el r ya va bn.... d toas formas el año k viene cuando cobre un par de cosas le metere un aluminio un 24 como minimo subchasis ciwe reforzado un carrera 21 i un par de cosillas mas k tengo pensadas pero por aora ya va bn pero como tengo la transmision d serie pos ya k pongo variador pongo el mhr i va a ir mejor con poleas k cn las de casa

d toas formas me recomendais alguna marca pa la correa i longitud aproximada?
    i sobre el tema d rodillos k se suele poner cn el sobredimensionado mas o menos peso k con el d serie?

los sobredimensionados (por lo que he visto) suelen llevar un poco mas de peso que los normales, la correa pues te ira bien la de katana, la del kit mhr overrange, polini larga, s6 larga… y nose si las de jog1 y sonic van bien al ser un poco mas largas, prueba pero por lo que recuuerdo truebas dijo que iba bien la de katana, si se pasa por aqui te lo confirmara(supongo jeje)

• a vee si se pasa si me lo confirmara seria lo mejor para ir sobre seguro. acabo de llamar al desguase i me an dixio k son un poko mas grandes k las del jog

• la gran ventaja de las poleas de katana no es el diametro de la polea, sino k es de linea recta como las malossi x ejemplo. La malossi es algo mas grande y se puede cambiar la inclinacion cosa k en las de katana no. Las de katana estan bastante bien ya k las compras de segundamano alrededor de 20€ y tienen la guia recta y casi ninguna scooter las trae asi de serie.

• grasias por la informasion a vee si truebas me dise k correa vale pork tampoko es pa ir dando palos d siego xD

• ayer pedi el variador mhr i la polea cnc type racing o algo asi d stage6 k va dond el ventilador dL variador….. alguno sabe cuanto tarda mas o mns en llegar un pedido?

• @Jose_jogrr:

ayer pedi el variador mhr i la polea cnc type racing o algo asi d stage6 k va dond el ventilador dL variador….. alguno sabe cuanto tarda mas o mns en llegar un pedido?

si lo pides antes de las 16:30 te llega al dia siguiente laboral, sino te llegara al siguiente.

• yo creo que si que se notara, lo que pasa que yo no tengo claro que las poleas de la katana sirvan para minarelli por aqui la gente dice que si pero nose…yo tamb estoy en busca de katana o malossi de segundamano..y oye as comprado el variador MHR overrange? y xqe compras la polea aparte? si en el kit te viene variador, polea y muelle de embrague!

• @Fibi:

yo creo que si que se notara, lo que pasa que yo no tengo claro que las poleas de la katana sirvan para minarelli por aqui la gente dice que si pero nose…yo tamb estoy en busca de katana o malossi de segundamano..y oye as comprado el variador MHR overrange? y xqe compras la polea aparte? si en el kit te viene variador, polea y muelle de embrague!

tu te crees que yo me voy a romper la cabeza en hacer un post bastante grande con el tema de las poleas y demas para que no sirvan?¿que pasa que lo digo por decir oke?aqui hay gente que no supo ponerlas como hay que ponerlas y luego dicen que le vibraba la moto que noseque,montaban correas que no servian etc…..yo lo que tengo claro es que mi moto mientras no le monte las poleas no habia manera de quitarle el bajon que pegaba,probando con miles de muelles y ajustes pero las poleas de serie como tienen esa curvatura en las guias siempre moria alas mismas rpm.las de katana son de guias lineales por lo tanto la moto es totalmente lineal al abrir gas y tambien tiene mas punta porque son de mas diametro que las de serie y por lo tanto hay que montar una correa mas larga,no recuerdo la referencia de la correa que tengo,la tengo apuntada pero no aqui,las poleas son un minimo mas pequeñas que las malossi asi que la correa malossi desconozco si queda floja porque no la prove.la que llevo es de katana de agua pero no recuerdo de que año porque me dijeron que hay varios modelos,yo cuando monte las poleas fuy a una tienda qu tengo cerca de casa y me dejo 10 correas para probar y la que mejor quedaba es la de la katana esta y la de speedfight aunque era un pelin ancha y monte mejor la de katana.
    las guias lineales:

By truebas at 2011-03-31
    las mas pequeñas son las de serie

By truebas at 2011-03-31
    y montadas esta es la unica que tengo y ya se aprecia que son mas grandes

By truebas at 2012-01-13

• gracias por la aclaracion truebas, solo una cosa: si algun dia tienes que desmontar variador o embrague por lo que sea, podrias medir en un momento la correa? es que me voy a poner las poleas y como hay varios modelos de katana, para saber lo larga que tiene que ser, gracias

• @roman43:

gracias por la aclaracion truebas, solo una cosa: si algun dia tienes que desmontar variador o embrague por lo que sea, podrias medir en un momento la correa? es que me voy a poner las poleas y como hay varios modelos de katana, para saber lo larga que tiene que ser, gracias

ok si quieres te doy la referencia que la e de tener por el taller,la marca es gates.a mi de momento me salio buena y eso que es de las baratillas lo suyo seria una malossi de katana pero no me voy a arriesgar a hacer el pedido por sino me vale,aver si tengo la oportunidad de probar alguna,decir que yo no llevo arandela ninguna ahora mismo en las poleas.entre las poleas y la tapa de desarrollos no llevo porque comi muy poquito con la dremel y ya no roza,pero no comi casi nada tardaria medio minuto y entre el embrague y la campana no llevo tampoco ya que con esta campana no me roza.

• @DavidCr:

la gran ventaja de las poleas de katana no es el diametro de la polea, sino k es de linea recta como las malossi x ejemplo. La malossi es algo mas grande y se puede cambiar la inclinacion cosa k en las de katana no. Las de katana estan bastante bien ya k las compras de segundamano alrededor de 20€ y tienen la guia recta y casi ninguna scooter las trae asi de serie.

decir que en las malossi si que se puede cambiar la inclinacion,pero trae 2 posiciones y una de ellas no vale para nada,asi que mas o menos es como si tuviera una.

• @truebas:

decir que en las malossi si que se puede cambiar la inclinacion,pero trae 2 posiciones y una de ellas no vale para nada,asi que mas o menos es como si tuviera una.

las malossi nose si se podran cambiar las guias. En las Stage6 se pueden cambiar las guias para diferentes inclinaciones.

• @truebas:

tu te crees que yo me voy a romper la cabeza en hacer un post bastante grande con el tema de las poleas y demas para que no sirvan?¿que pasa que lo digo por decir oke?aqui hay gente que no supo ponerlas como hay que ponerlas y luego dicen que le vibraba la moto que noseque,montaban correas que no servian etc…..yo lo que tengo claro es que mi moto mientras no le monte las poleas no habia manera de quitarle el bajon que pegaba,probando con miles de muelles y ajustes pero las poleas de serie como tienen esa curvatura en las guias siempre moria alas mismas rpm.las de katana son de guias lineales por lo tanto la moto es totalmente lineal al abrir gas y tambien tiene mas punta porque son de mas diametro que las de serie y por lo tanto hay que montar una correa mas larga,no recuerdo la referencia de la correa que tengo,la tengo apuntada pero no aqui,las poleas son un minimo mas pequeñas que las malossi asi que la correa malossi desconozco si queda floja porque no la prove.la que llevo es de katana de agua pero no recuerdo de que año porque me dijeron que hay varios modelos,yo cuando monte las poleas fuy a una tienda qu tengo cerca de casa y me dejo 10 correas para probar y la que mejor quedaba es la de la katana esta y la de speedfight aunque era un pelin ancha y monte mejor la de katana.
    las guias lineales:

By truebas at 2011-03-31
    las mas pequeñas son las de serie

By truebas at 2011-03-31
    y montadas esta es la unica que tengo y ya se aprecia que son mas grandes

By truebas at 2012-01-13

truebas que no te digo lo contrario:(,me mirado mil veces tu post y todo el mundo las pone como dios y yo lo creo porque todos dicen lo mismo pero e dixo eso antes xqe me dijo una persona que corre en competicion que las tuvo en la mano y no sabia si ivan a entrar..pero de todas formas e comprado ya las poleas de la katana y e encargado oi la correa MHR…aver que tal va, si tuviese algun problema igual me podrias aconsejar, tengo entendido que las colocas con una arandera entre tapa de desarrollos y poleas o limas un poco la tapa de transmision no?es decir que si limara la tapa de transmisión no es necesario colocar la primera arandela?, y entre embrague y campana otra arandela y listo. 😄

• @Fibi:

truebas que no te digo lo contrario:(,me mirado mil veces tu post y todo el mundo las pone como dios y yo lo creo porque todos dicen lo mismo pero e dixo eso antes xqe me dijo una persona que corre en competicion que las tuvo en la mano y no sabia si ivan a entrar..pero de todas formas e comprado ya las poleas de la katana y e encargado oi la correa MHR…aver que tal va, si tuviese algun problema igual me podrias aconsejar, tengo entendido que las colocas con una arandera entre tapa de desarrollos y poleas o limas un poco la tapa de transmision no?es decir que si limara la tapa de transmisión no es necesario colocar la primera arandela?, y entre embrague y campana otra arandela y listo. 😄

la primera arandela yo no la pongo,lime un poco la tapa pero un minimo de nada,pero tu antes de limar nada prueba que igual no te roza,ya van dos personas que las montaron sin arandela y sin limar y no les roza,ami era por milesimas por eso te digo que pruebes primero,despues entre la campana y embrague con la campana que tengo ahora no tuve que montar ninguna arandela,te digo lo mismo,prueba sin ninguna antes de meter la arandela.lo de la correa que encargaste ya me diras que tal queda porque me interesa bastante ya que las poleas malossi son un minimo mas grandes y yo no me arriesgue a comprarla por si quedaba floja.

• @truebas:

la primera arandela yo no la pongo,lime un poco la tapa pero un minimo de nada,pero tu antes de limar nada prueba que igual no te roza,ya van dos personas que las montaron sin arandela y sin limar y no les roza,ami era por milesimas por eso te digo que pruebes primero,despues entre la campana y embrague con la campana que tengo ahora no tuve que montar ninguna arandela,te digo lo mismo,prueba sin ninguna antes de meter la arandela.lo de la correa que encargaste ya me diras que tal queda porque me interesa bastante ya que las poleas malossi son un minimo mas grandes y yo no me arriesgue a comprarla por si quedaba floja.

truebas fui a la tienda a encargar la MHR y resulta que me va a encargar la X-kevlar…decia que no tenia la mhr,pero bueno...e mirado en motoscoot y e visto que la x-kevlar es un poco mas larga que las de serie pero no tan larga como la mhr asi que igual para las katana no van mal me entiendes?la mhr quizas se qeda un pelin larga.

Log in to reply