¿Como modificar trucaje para menor gasto?

• CREO QUE ME HE EQUIVOCADO DE ZONA DEL FORO, POR FAVOR MOVER AL LUGAR CORRESPONDIENTE QUE CREO QUE ES "Minarelli AM6".

Buenas, tengo unas gas gas ec50 con un cilindro metrakit de 74 (es comprada de segunda mano asi que no se exactamente el modelo), carburador 24 oko y otro 21 y de tubo lleva un tun de competicion.

El problema es que me consume bastante o al menos intentar que gaste menos. No me importaria sacrificar algo de velocidad por tener un menor consumo.. El cilindro me gustaria dejarlo y el tubo, estaba pensando en que igual con un carburador mas pequeño consumiria menos pero no se hasta que punto de pequeño puedo llegar teniendo en cuanto que llevo un 74.

En parte puede que consuma de mas porque el carburador no entra totalmente recto y tiene una pequeña inclinacion y gotea cuando estoy parado, segun un mecanico gotea porque la cuba esta llena y al no estar recto va callendo o algo asi. Cuando voy a estar parado le cierro la gasolina y pierdo la minima..

Voy sin filtro pero tengo un metrakit ( este Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Filtro de aire Metrakit Racing Filtro de aire Metrakit Racing MK9104064Y ) y otros 3 sin marca de los cuales dos de ellos al no entrar bien por ser mas grandes estan un poco doblados, el caso es que el anterior propietario decidio ir sin filtro porque le iba mejor, no se como lo vereis vosotros ya que voy bastante por montaña.

Saludos y gracias! 😉

• ponle un filtro y carburala. El carburador si esta bien y esta bien puesto no tiene xk tirar gasolina ni x el sobrante ni x ningun lado. Revisa la bolla.

• @DavidCr:

ponle un filtro y carburala. El carburador si esta bien y esta bien puesto no tiene xk tirar gasolina ni x el sobrante ni x ningun lado. Revisa la bolla.

El problema es que el filtro cuesta mucho que entre y hay que ponerle varias toberas porque no entra bien, lo mismo pasa con el carburador. El carburador esta puesto de la unica manera que entra, y es un poco doblado con una inclinacion.. Es o tirar gasolina o poner otro carburador, y ya que tampoco controlo mucho a ver que me decis vosotros jajaja Se supone que esta bien carburada, que me la carburo un mecanico el otro dia..

• Y porque no te buscas un cilindro de 50 tipo airsal o stage6 y le pones un 17,5? Segurisimo que te consumirá menos y te dará un buen rendimiento.Y respecto a la inclinación del carburador a mi me pasaba lo mismo con una beta y mi tio que es tornero me hizo un tubo de aluminio de unos 5 o 6 cm para ponerselo a la rosca del carburador y así salir de la inclinación y poder poner el filtro bien puesto.

• si tienes el 21, ponselo, o si puedes aunque corra menos, buscate un 19 dellorto una tobera nueva y ponle si tienes el filtro original, ponselo tambien

por cierto si vas por el campo ni se te ocurra ir sin filtro! llevasela a un mecanico y que te monte eso bien, y bajaras bastante el consumo

• el carburador con su tobera correspondiente y un filtro para carburadores pwk tipo keihin o oko tiene k entrar perfectamente el filtro y el carburador tiene k kedar perfectamente. Llevas algo mal ahí.

• @jose78:

Y porque no te buscas un cilindro de 50 tipo airsal o stage6 y le pones un 17,5? Segurisimo que te consumirá menos y te dará un buen rendimiento.Y respecto a la inclinación del carburador a mi me pasaba lo mismo con una beta y mi tio que es tornero me hizo un tubo de aluminio de unos 5 o 6 cm para ponerselo a la rosca del carburador y así salir de la inclinación y poder poner el filtro bien puesto.

Lo del tubo de aluminio que te hizo tu tio creo que seria la unica solucion que tengo si le quiero dejar el oko 24 y que no me pierda pero no se de ningun tornero por la zona.. Cambiar de cilindro lo pense al principio pero como no quiero gastar mucha pasta.. 17,5 con el cilindro que llevo es muy poco verdad?

@aerox_22:

si tienes el 21, ponselo, o si puedes aunque corra menos, buscate un 19 dellorto una tobera nueva y ponle si tienes el filtro original, ponselo tambien

por cierto si vas por el campo ni se te ocurra ir sin filtro! llevasela a un mecanico y que te monte eso bien, y bajaras bastante el consumo

Estaba pensando en poner el 21 pero mientras tanto he preferido preguntar a ver que me recomendais.. Que corra menos tampoco me importa mucho ahora mismo, en un futuro ni idea. Tanteare a ver un 19 dellorto con tobera.. Filtro original no tengo y el del oko no sirve verdad?

@DavidCr:

el carburador con su tobera correspondiente y un filtro para carburadores pwk tipo keihin o oko tiene k entrar perfectamente el filtro y el carburador tiene k kedar perfectamente. Llevas algo mal ahí.

Pues no entra bien, entre la suspension de atras y parte del chasis no entra bien.. Con un carbu mas pequeño si que entra todo bien, a ver al final que hago.

• yo creo qe lo primero es qe la pusieras bien a punto, si esta ya bien a punto no te deveria gastar tanto, no creo qe notes tanto cambio del 19 al 24, si todo esta correctamente montado ivas a tener algo menos, pero no creo qe fueras a tirar cohetes despues de comprarte el otro carbu

• @rapon:

yo creo qe lo primero es qe la pusieras bien a punto, si esta ya bien a punto no te deveria gastar tanto, no creo qe notes tanto cambio del 19 al 24, si todo esta correctamente montado ivas a tener algo menos, pero no creo qe fueras a tirar cohetes despues de comprarte el otro carbu

La moto la compre en un taller y ahi me la pusieron bien a punto dentro de lo que cabe ya que no tocaron el carburador que llevaba inclinado ni nada de eso. Me parece que esta bien carburada que me la carburaron delante de mi.. Supongo que algo si que notare de un 24 al 19 hablando de consumo no? De velocidad tampoco es que me importe mucho ya que para ir por montaña solo la he puesto a tope en una carretera para probarla..
    He mirado y tengo dos 24 oko, creia que uno era 21 ya que me lo dieron en una bolsa, estoy a ver si un colega me deja un 19 dellorto para probar que tal me va y si eso pillarme uno ya que no lo quiere vender..

• Me venden un 21 dellorto bastante bien de precio o cambian pero no se si notare mucha diferencia entre ese y el 24 oko en cuanto a consumo por lo que he leido.. Y tambien he leido que no van muy bien.. Como tengo dos 24 oko lo que haria es cambiar el oko por el dellorto.. Como lo veis? Mi idea es gastar lo minimo teniendo en cuenta que llevo un 74 metrakit..

Y ya de paso me vende el mismo un yasuni cross por 50€ o cambia por el tun que llevo, que lo quiero cambiar por lo de ir por arriba. Los dos estan un poquillo..

A ver que me decis 😉

Log in to reply