Manual desmontaje motor derbi euro2

• Bien os pongo un pequeño manual de como abrir un motor derbi euro2 bien comenzamos

tendremos el motor tal que asi

lo primero que yo hago es quitar la admision sacamos la caja de laminas con la tobera

nos quedara asi

yo lo hago con el cilindro abierto pero lo podeis hacer con el cilindro cerrado y un parapiston

una vez quitada la caja de laminas tenemos que vaciar todo el aceite por el tornillo inferior lo dejamos escurriendo un rato que salga todo
    una vez echo esto quitamos los tornillos de la tapa de los embragues cuando los tengamos todos fuera saldra la tapa completa

despues sacamos el mecanismo de la pata de arranque

y hay que soltar la primaria hay varios metodos para hacerlo el mas facil poner un parapiston en el cilindro

una vez quitada la tuerca de la primaria saldra el primer engranaje suelto el segundo hay veces que sale suelto y otras que no asique usaremos un extractor para sacarlo

despues tenemos que sacar los embragues con un destornillador de estrella soltamos los tornillos con muelle

una vez sacados saldra la tapa

ahora pasamos a quitar la maza del embrague debemos hacer con un disco de embrague un chisme para bloquear y quitar la tuerca

y quitamos la tuerca del centro primero hay que doblar la chapita que lleva para que no se suelte

y sacamos el selector de las marchas

quitamos encendido y la galleta y todo

y despues tenemos que sacar los tornillos que unen el carter en la foto anterior se ven hay varios quitamos todos y el motor empezara a separarse para abrirlo en canal martillo de nailon y damos unos golpes a el cigueñal a el brazo del encendido y a el eje de la caja de cambios donde va el piñon con esto se debe de abrir siempre abrir apollando el lado de los embragues en la mesa porque sino caeran piezas de la caja de cambios

fijaros que hay dos arandelas finitas en el eje de la caja de cambios no los perdais

en el cigue quedo uno de los rodas para sacarlo yo uso un destornillador plano y despues un cortafrios metemos el destornillador entre el roda y el cigue y damos unos martillazos todo al rededor el roda empezara a salir despues con el cortafrios lo mismo y acabara saliendo del todo

ya actualizare con el montaje detallado

Log in to reply