Duda campana-embrague

• hola buenass y feliz año a todos!!
    mi duda es la siguiente puse un embrague nuevo a mi moto concretamente un TNT regulable
    y al poner la campana me di cuenta ke la campana esta un pcoo rayada es decir ke no esta totalmente lisa esta un poco reyada por lod emas esta perfecta.

que consecuencias tiene que la campaana esta un poco rayada????
    y otra cosa que temperatura debe llevar una moto es decir la temperatura optima y apartir de que temperatura tiene el riesgo de gripar???

espero que me ayudeis muchas gracias a todos de ante mano! 😮

• describe rayada una cosa es que se vea pero al pasar el dedo no se note y otra cosa es una rallada como si le hubieras rallado con una broca y un taladro por ejemplo.

la temp optima sobre los 90º mas o menos dependiendo del motor

• te cuento antes llevaba un embrague con las mordazas muy desgastadas asta el punto que me embragaba hierro con hierro entonces eso me rayo la campana haciendo unos surcos en ella lije bien la campana con lija fina y al pasar el dedo se nota lisa pero no esta tan lisa como las demas….vamos que no se ha quedado del todo bien y la campana es nueva a tenido muy poco uso pero le paso eso... y le he montado un embrague nuevo y quisiera saber que consecuencias tendria que la campana este asi...

pues mi moto en invierno en atascos y andando un buen ratos e pone a unos 65 grados como lo veis? y apartir de que temperatura puede gripar?

un saludo espero respuestas 😛

• si esta muy marcada puede gastar el embrague rapido ya que las marcas pueden hacer de cuchillas quitando material del forro de las zapatas

• ponle campana nueva. Si la campana no esta bien y tiene surcos, te comera las zapatas en dos dias.

• bueno marcada si esta pero tampoco es que le pases el dedo y notes surcos pro todos lados esta marcadilla nose nota lisa del todo pero tampoco lo veo muy exagerado nose….
    es que tengo otra campana que esta totalmente lisa pero al presionar con las manos la campana noto como si tuvieras pequeñas gietras me entieendes?
    como si pudiera doblarla... aunque nunca podria.. xd nose si me explico
    y nose si ponersela.
    que pasa si le pongo la otra campana? porque ami parecer no esta bien al apretar se escuxa como fisuras por dentro...
    y la otra que llevo marcada... como de rapido se gastan las mordazas es que el embrague es nuevo aver si em va adurar 3 meses.... xd
    espero respeustas y gracias!!:p

Log in to reply