Central cigueñal¡¡

• pues eso k si kuando montas el cigue ai k centrarlo o solo es kitar uno y meter otroo??

en caso de k si ubiera k acerlo como se hace??

salu2

• quitar uno y poner otro, para ponerle los rodamientos si no entran les das con una pistola de decapar, ojo luego al carter tambien y recuerda cambiar los retenes del carter.

En el caso de no tener pistola de dacapar mi consejo es primero montar los rodamientos en el carter (calentando los carters por dentro en el hornillo de casa), limpiar bien el ciwe, lo metes en el congelador de casa, calientas los rodamientos un poco y metes el ciwe.

• si eso d calentar y eso si lo abia eskuxad pera tamiben e eskuxado x ai k ai k centralos per no esta ba seguroo.

entonces kitar uno y meter otro.

salu2 y graciass

• en teoria si, una vez montado y cerrado comprueba que no roza por ningun lado, el solo debe haber ido al sitio, si lo ves descentrado con la maza de goma le das y lo llevas al sitio.

• no debe d rozar en ningun lado si yo noto k roza o algo le doy unos golpes para k se valla asu sitio no??

salu2 y gracias

• hay que centrarlo con unas galgas

• k son unas galgaas ponme un link donde pueda verlas.

y dice homerr k no ace falta naaaa komo es esoo??

salu2 y gracias

• @homer:

en teoria si, una vez montado y cerrado comprueba que no roza por ningun lado, el solo debe haber ido al sitio, si lo ves descentrado con la maza de goma le das y lo llevas al sitio.

nunca va al sitio solo,tu una vez que aprietas los tornillos de cerrar el motor,nunca gira como debe,con un martillo de nailon hay que darle unos golpitos hacia el lado que esta mas separado.a simple vista sin galgas ya se ve hacia que lado queda mas pegado,lo normal es hacerlo con galgas pero sino tiene pues lo puede hacer a ojo fijandose bien.

• pero k son unas galgaas ponme un link donde pueda verlas.

entonces ai k centrar siempree k se pone un cigue no??

salu2 y gracias

• juer, pues a mi me quedo en el centro, clavado. Claro que era ciwe usado y quizas por eso no entraron mas los rodamientos de lo que debian….

De todas formas despues de cerrarlo y a ojo te debe de quedar si no casi centrado, luego con unos golpes lo centras y ya esta,yo en la vespino lo hacia asi, si alguien conoce la medida de la galga que se necesita que lo ponga porfa.

• link de galgas Aviso de redirección

• a ver me comprare unas galgas.

per cuando se centra cuando ya esta el motor cerrado con la junta y todo exado o komo se ace y lo rodamientos van metidos atope no??

si alguien lo save k me lo explike paso a paaso xk e estado viendo algun manual d como montar un cigue per no viene como se centra y tambien e leido k un cigue centrad perfecto da mas rendimiento.

salu2 y graciass

• @homer:

juer, pues a mi me quedo en el centro, clavado. Claro que era ciwe usado y quizas por eso no entraron mas los rodamientos de lo que debian….

De todas formas despues de cerrarlo y a ojo te debe de quedar si no casi centrado, luego con unos golpes lo centras y ya esta,yo en la vespino lo hacia asi, si alguien conoce la medida de la galga que se necesita que lo ponga porfa.

hombre pues tuviste suerte porque yo en todos estos años jamas me quedo uno centrado en el sitio siempre hay que darle algun golpito sea el cigue nuevo o usado.y lo de la galga ideal no existe porque depende que cigueñal en alguno queda mas hueco que otro.

• @erteta:

a ver me comprare unas galgas.

per cuando se centra cuando ya esta el motor cerrado con la junta y todo exado o komo se ace y lo rodamientos van metidos atope no??

si alguien lo save k me lo explike paso a paaso xk e estado viendo algun manual d como montar un cigue per no viene como se centra y tambien e leido k un cigue centrad perfecto da mas rendimiento.

salu2 y graciass

mira yo como lo hago es,caliento los carteres y meto primero los rodamientos,a tope hasta que no entren mas.despues sacas el cigue del congelador y lo metes y siempre engrasa el casquillo interior del rodamiento para que entre mas facil.una vez que esta con la pasta de juntas lo unes y metes los tornillos y una vez que estan apretados notaras que no gira bien y es cuando tienes que centrarlo.

• aprieto los tornillos lo centro y tendre k darle otro aprentocillo a los tornillos no??

salu2 y graciass

• @erteta:

aprieto los tornillos lo centro y tendre k darle otro aprentocillo a los tornillos no??

salu2 y graciass

no,no hay que darle otro apreton,pero si quieres prueba a darle y veras como estan igual de apretados.

• okis tios muxas graciass

todo aclaradoooo

• amss seme olvida y eso d un cigue bien centrdo da mas rendimentooo??

salu2

• si se va una fraccion de milimetro dara lo mismo creo yo, mientras gire sin rozamiento…

Log in to reply