Ayuda, no "engancha bien"

• bueno pues a ver, llevo el embrague mhr regulable y variador multivar.

La moto sale a partir de unas 2500 rpm, antes ni se mueve, eso si cuando engancha sale como un tiro, se levanta sola. Me da la impresion de que el variador hasta esas rpm ni se inmuta.

Quiero que salga desde el principio, desde 1300-1500 rpm.

¿que hago?

os cuento el estado.

1.- El variador ( no la semipolea) parece que tiene un juego hacia afuera y hacia adentro de 1 o 2 mm. ¿es asi? ¿necesitare rodillos nuevos?, los que lleva estan en buen estado.
    2.- La correa que llevo ahora mide 1,4 cm de ancho, la bando mide 1,62 nueva.
    3.- el embrague esta bien, pero ¿como se regula, por los tornillos?, ¿hay que quitar la campana?, he pensado hacerle unos orificios a la campana para acceder a los tornillos y asi no tener que desmontarla cada vez.
    4.- compre el juego de arandelas para poner en el variador, pero con eso consigo que aun salga mas tarde.

en fin, que se admiten sujerencias.

Gracias

• El juego del variador si es de 1 mm es normal,no lo de correa ni idea.
    Para regular es asi,como dices tu con los tornillos,si haces abujeros a la campana hazlo con cuidado y equivalente en todos los lados que no se desequilibre aunqe yo no lo haria que no cuesta nada quitar campana.
    Si quieres que salga antes,prueba a poner unos muelles de embrague algo mas blandos 😉 1 saludo!

• si quieres que salga mas pronto ponle unos muellecitos mas blandos al embrague

• @roman43:

si quieres que salga mas pronto ponle unos muellecitos mas blandos al embrague

exacto, pero sandrá muy pava… asta ke no coja fuerza no pegará el tirón, yo lo dejaria como está...

• @homer:

bueno pues a ver, llevo el embrague mhr regulable y variador multivar.

La moto sale a partir de unas 2500 rpm, antes ni se mueve, eso si cuando engancha sale como un tiro, se levanta sola. Me da la impresion de que el variador hasta esas rpm ni se inmuta.

Quiero que salga desde el principio, desde 1300-1500 rpm.

¿que hago?

os cuento el estado.

1.- El variador ( no la semipolea) parece que tiene un juego hacia afuera y hacia adentro de 1 o 2 mm. ¿es asi? ¿necesitare rodillos nuevos?, los que lleva estan en buen estado.
    2.- La correa que llevo ahora mide 1,4 cm de ancho, la bando mide 1,62 nueva.
    3.- el embrague esta bien, pero ¿como se regula, por los tornillos?, ¿hay que quitar la campana?, he pensado hacerle unos orificios a la campana para acceder a los tornillos y asi no tener que desmontarla cada vez.
    4.- compre el juego de arandelas para poner en el variador, pero con eso consigo que aun salga mas tarde.

en fin, que se admiten sujerencias.

Gracias

1.El juego ese que comentas, es normal, todos lo tienen, no puede ir eso ahi prensado, tiene que tener ese minimo juego.

2.La correa..cuanto mas ancha..va a tardar mas en coger las rpm en salida, aver me explico una correa mas fina o mas desgastada notaras que la moto sube mucho mejor de rpm y quita un poquito de velocidad final.

3.El embrague es necesario quitar la campana, quitar el embrague y despues regularlo, no se que embrague tienes, pero normalmente tiene un tornillo por la parte trasera de allen del numero 3 y uno por delante de estrella, aflojas el de estrella y por la parte de atras giras el de allen y notaras que tensa una vez tensado solo tienes que apretar el tornillo de estrella bien y listo.

4.Con las arandelas para el variador, bueno..con las mas finas consigues mayor aceleracion y con las mas gruesas consigues mas velocidad final….

¿Qué quieres que la moto salga sin rpm y enganche rapido no?, para eso necesitas unos muelles blandos con eso el a las zapatas del embrague le costaran muy poco abrirse y por lo tanto enganchara rapido la campana y al mismo tiempo efectuara el giro a al rueda rapido pero eso si con pocas rpms y despues a la hora de soltar y abrir gas subira mas perezosa.

Ahora...todas estas motos normalmente salen a muchas rpm y muy rabiosas...esa es la gracia, saludos:)

• si tienes la moto preparada lo suyo es k enganche el embrague mas tarde cuando el motor ya desarrollo bien la potencia y este revolucionado. X eso se ponen muelles duros. Si kieres k salga primero ponle muelles mas blandos y el embrague enganchara primero pero muy bajo de vueltas y la moto le costara salir. Yo le pondria unos medios.

• Gracias a todos, a ver, la moto es un poco bastante bestia, me explico, suelta la potencia tan a lo bruto cuando engancha que no es que se levante, es que llega incluso a patinar la rueda, la direccion flota y creo que hasta es peligrosa en ciudad, por eso quisiera que saliese un poco antes.

El ruido he llegado a reducirlo bastante, con la caja de serie le he puesto una toma de pvc de fontaneria de 50mm y un angulo que he hecho con tuberia de pvc flexible soldado a la caja con loctite y bicarbonato (soldadura en frio), le he hecho unos alargadores de rosca 6mm para sujetarla donde iba originariamente y ha quedado de cojones.

El oko de los cojones me ha vuelto loco, despbordaba y no habia forma de que dejase de chorrear, probe de todo, lo ajustaba y lo probaba con agua en casa y de pm, lo ponia en la moto y al cabo de 10 minutos chorro, asi como 4 o 5 veces, al final lo probe en casa con metanol (que es menos denso que la gasolina y ademas limpia de pm) y ya no chorrea, se ve que tenia una mota de porqueria.

Os pongo todo esto por si os pasa, ya sabeis, el carbu limpiarlo con alcohol o metanol, para pegar plasticos loctite y enseguida echarle bicarbonato por encima (tambien sirve para las grietas en fibra y luego se lija)

• Oye homer ke preparacion era la que llevabas tu?

• @Christian:

Oye homer ke preparacion era la que llevabas tu?

s6 sport pro,24oko c16 y algo mas jaja
    si no me equivoco christian el sport pro es casi como el street pero en aluminio,con 1 segmento y saca 0,5cv mas

• @jc-alk2:

s6 sport pro,24oko c16 y algo mas jaja
    si no me equivoco christian el sport pro es casi como el street pero en aluminio,con 1 segmento y saca 0,5cv mas

yaa jaja algo abia oido xD ya decia yo ke el tenia mucho nervio y yo… jajaja ke lo lleva todo con ciwe de serie?

• @Christian:

yaa jaja algo abia oido xD ya decia yo ke el tenia mucho nervio y yo… jajaja ke lo lleva todo con ciwe de serie?

ni idea,que responda él a ver si me voy a equivocar jaaj

• ciwe kundo 12mm, variador multivar, embrague mhr regulable y desarrollos, todo de segunda mano por 200 y poco.

• ah y sin bomba de aceite ni arranque electrico, menos piezas moviles en el ciwe.

• @homer:

ah y sin bomba de aceite ni arranque electrico, menos piezas moviles en el ciwe.

explica un poco mejor lo de loctite y bicarbonato. Gracias.

• muy sencillo, echas un cordon de loctite (el de los chinos sirve y cuesta la cuarta parte) y en seguida le echas bicarbonato por encima, reacciona y se queda "soldado", es una pasada, y aguanta todo, yo he tapado asi alguna que otra boya de carburador, vamos que aguanta hasta la gasolina.

Y tambien sirve para rellenar, vas poniendo gotas y echando bicarbonato.

Pruebalo y comoentas

• @homer:

muy sencillo, echas un cordon de loctite (el de los chinos sirve y cuesta la cuarta parte) y en seguida le echas bicarbonato por encima, reacciona y se queda "soldado", es una pasada, y aguanta todo, yo he tapado asi alguna que otra boya de carburador, vamos que aguanta hasta la gasolina.

Y tambien sirve para rellenar, vas poniendo gotas y echando bicarbonato.

Pruebalo y comoentas

Como keda tipo nural?

• queda duro, durisimo, prueba, compra en el chino un tubo (60 centimos) y coge dos plasticos y veras….

Log in to reply