Basculante piaggio zip

• Hola buenas. tengo una zip para circuito y me gustaria hacerle el tema de la fijacion del basculante. como hacerlo.fotos etc..nose se si se puede hacer esto como en minarelli x eso necesito ayuda. un saludo y espero q me ayudeis

• Nadie sabe nada

• yo es que no se muy bien a que te refieres

• En motores de carreras la funcion del basculante se suele anular.esto se hace para evitar a la hora de abrir gas que el motor suba hacia arriva y de la traccion directamnte. hcia delante. en minarelli si lo he hecho pero en piaggio no tengo nada de informacion de como se hce o si en piaggio no se hace. un saludo y si alguie sabe algo del tema q responda

• Creo que entiendo por donde vas, pero no te revota la moto al entrar fuerte a una curva? mucha gente monta amortiguadores ajustables para endurecer la suspension pero sin llegar a bloquearla, en cualquier caso en Piaggio pues sera sustituir el amortiguadr por una barra no?

• En minarelli se bloquea el basculante con unos sinembloks, pero porque al dar el golpe de gas, el motor se levanta. En piaggio no es necesario, ya que el mecanismo del basculante es piaggio esta ideado para que no de ese "golpe" o que si lo de sea mínimo.

Un saludo

• El basculante de Piaggio es algo que yo he tocado bastante, y que decir que con la goma del silentblock que tiene ensamblada, ni se mueven lo mas mínimo del sitio… Asi que no hay necesidad ninguna de fijarlo, puesto que si se rompiera (cosa que sucedería probablemente si se fija al chasis), ya que la vibración añadida por anular el silentblock fatigaria esa pieza y las soldaduras de la misma, y luego ya el mismo basculante sería un problema engorroso de sustituir...

Yo en una ocasión modifiqué uno por que a mi personalmente montando un zip con las ruedas y el motor del nrg y los amortiguadores bastantes altos, se quedaba el codo del c16 muy cerca del suelo...

Asi que lo único que pude hacer para solucionarlo simplemente sin romper nada... "le di la vuelta al basculante" y quedo mas baja la parte delantera del motor y solucionado...

Por lo demás generalmente los he dejado como están de fábrica...

Saludos!

Log in to reply