Culata rebajada ¿es cierto esto?

• Hola compañeros del foro e leido y me e informado k si limas la culata por donde van las juntas asta dejarlo practicamente plano todo tan solo dejando un pekeño surco para la junta del medio, la bujia se keda mas cerca del piston cuando sube y asin las explosiones son mas violentes y mejora el rendimiento de la moto. mis preguntas son ¿esto es cierto?,¿que mas abria k acerle al bloque para que esto fuera bien?,GRACIAS COMPAÑEROS.

• si claro que lo es.. eso se llama rectificar la culata(en los coches) lamentablemente en las motos de 70cc o menos aunq agas la camara de combustion mas pekeña.. lo que notas son decimas de centimetro cuadrado.. por ejemplo 49,2cc y eso no se nota.. al igual q rectificando el cilindro.. lo que ganas es minimo..

• con eso lo ke consigues es ke haya mas compresion, pero ese mismo efecto se puede conseguir con juntas cilindro-carter mas finas, sin necesidad de chapucear la culata. Con esto regulas el squish, distancia entre la culata y el piston en el punto muerto superior. Evidentemente cuanta menor distancia, habra una mejor detonacion, pero siempre dentro de unos margenes. Lo ideal es dejar ese squish a 0.6 - 0.7 mm, porke a menos squish sufren mucho todos los componentes (piston, cigueñal, biela, jaulas, rodamientos…). De todas formas, si llevas un 70cc con el cigu de serie no bajes mas de 0.9mm para ke la biela no corra riesgo de partir...

• Pos si es cierto y al contrario de lo q dicen pos ahi si q se nota. si estas de 49 no s enota mucho pero de 65 por ejemplo con culata de 49 obtienes un resultado aproximado a 74cc. pero todo tiene su contrapartida. y en este caso es: demasiada relacion de compresion pa tu biela. ahunq yo lo he hecho :D. hay gente q le mete bujia largea en vez de chica y aumenta ahun mas la relacion de compresion. Pero si te digo la verdad es mas conveniente meterle cilindro de 70 porq asi vas a acortar mucho la vida de tu motor, pues una alta relacion de compresion con un 49 se paga con pocas horas de funcionamiento correct. se suele devorar los cilindros XD.

• Añado, no lo hagas limando porque descompensas la culata, eso que te lo haga un tornero. Tal vez notes un poco de mejora al subir de vueltas, pero tambien se te calentará más el cilindro.

• Angel-Runner te corrijo, decimas de centimetro cubico

• A ver, rebajar la culata es simplemente pa modificar el squish sin modificar la distribucion del clindro, k tb se puede acer de otras maneras como rebajando directamente los planos del cilindro, k es lo k ago yo, xke la culata lo k se modifica es la linea llamanda de fuego, k es la k te determina como te va a entregar la potencia ese motor, si brusca o suave, en las 125 GP puede haber hasta 6 o 7 culatines diferentes para adapatar cada uno al circuito o al piloto.

He leio lo de las bujias y me e kedao :eek: kien ta dixo k estando mas cerca del piston da mas potencia el motor?? o tb k ponen bujias largas en vez de cortas pa k?? pa k toke el piston y la cagues… vaya cosas k dice la gente
    Y apretando un 49 no lo jodes, xke yo e llevao un 49 a 0,4 de squish y no pasaba na, eso si iba dpm

salu2!!

• @Nano_57:

A ver, rebajar la culata es simplemente pa modificar el squish sin modificar la distribucion del clindro, k tb se puede acer de otras maneras como rebajando directamente los planos del cilindro, k es lo k ago yo, xke la culata lo k se modifica es la linea llamanda de fuego, k es la k te determina como te va a entregar la potencia ese motor, si brusca o suave, en las 125 GP puede haber hasta 6 o 7 culatines diferentes para adapatar cada uno al circuito o al piloto.

He leio lo de las bujias y me e kedao :eek: kien ta dixo k estando mas cerca del piston da mas potencia el motor?? o tb k ponen bujias largas en vez de cortas pa k?? pa k toke el piston y la cagues… vaya cosas k dice la gente
    Y apretando un 49 no lo jodes, xke yo e llevao un 49 a 0,4 de squish y no pasaba na, eso si iba dpm

salu2!!

Hombre. No se en scoorter pero en vespino si metes la bujia larga te aseguro q no toca el piston, y al ocupar mas espacio y reducirse la camara q queda al llegar el piston a pms se aumenta la compresion. alomejor en el scooter toca y no debia de haberlo comentado y por ello pido disculpas, pero no es tonteria pensar q en un motor en el cual has comprobado q no toca la bujia cuello largo se la puede poner y aumenta el rendimiento.
    Q no digo q sea por acercar la chispa al piston eso no ha salido de mis dedos XDXDXD.

• eres mi idolo campeon jejeje la ostia k lo sabes todo tio gracias

• No hace falta k pidas perdon tio 😄

En lo de k si acercas la bujia al piston ganas rendimiento, discrepo un poko, ya k hay k tenr en cuenta lo k ocurre dentro de la kerida camara de combustion, k es basico para preparar un motor, tocar el culatin etc…

Existe un linea k se yamada "de fuego" k es la k tiene k recorrer la onda resultante de la combustion, k como e dixo x otro post determina la forma de entregar la potencia, aunke parezca mentira, y si tu aces k la xispa salte abajo de esa linea estaras perdiendo fuerza de combustion ya k la combustion empieza x la mitad y no x arriba (adjunto una fotico)

Como pongo en el dibujo, la onda tiene k separarse y subir hacia arriba y tb hacia abajo, pero diendo asi fuerza, por lo tanto potencia, y eso es jodio, xke en estos motores no estamos como pa perder potencia jeje

salu2!!

• puff nano tio d verda…..todo el foro t tiene q agradecer todo lo q aces aki!!!:hail::first:

eres el mejor tio

• dios!!i este tio monta mi motor??voi a VOLAR….

• Aki no se agradece na, se dice muxas veces y a menudo jajaja!!! yo ya sabeis en lo k pueda aki toy, pero eske es lo k tiene haber tenio un profesor k es de los mejores telemetricos del cev, en cosas d estas nos a explicao muxo, k si las pones en practica logras mas de lo k la gente se piensa, xke no solo es cojer un mhr II, un buen escape y un rotor, sino saber ponerlo todo al sitio y aprovexarlo al maximo.

PD: ojala los dibujos los hiciera mejor pero weno es lo k hay jejejeje, ah!! karlitos me molan los muñekotes esos k as puesto antes jajaja

salu2!!

• nano.. pero en ese caso si.. pero si la culata esta rectificada.. es decir la camara de combustion es mas pekeña.. si pones la bujia larga.. la linea de fuego llega antes y mas rapido al piston y esto tambien compensa XD no cres?y si encima le hechas 98 q se deja comprimir mucho mas.. yo pienso q si que sacarias mayor rendimiento 😄

Log in to reply