Preguntas sobre carburdorr¡¡¡

• wens kisiera saver cuanto debe estar el tornillo del aire abiertoo mas o menos para una buena carburacionn??

y tambien saber si el tornillo del relntin imfluye en el consumo de gasolinaa??

salu2

• el tornillo del aire no hay una norma, depende de cada motor y de cada carburador, ¿que carbu es?

El tornillo del relenti influye,pero muyyy poco, te influye la carburacion a tope.

Para carburar los bajos yo lo hago asi:

le buscas el relenti lo mas bajo que puedas , cierras el tornillo de la mezcla y si es un delorto lo abre vuelta y media vas abriendo, que ves que sube el relenti vas por buen camino, que baja , pues no, dale al reves. llegara un punto en el que ya no suba mas el relenti, pues le quitas un cuarto de vuelta y ya esta,
    Ahora bajas otra vez el tornillo del relenti al maximo y vuelves a darle un cuarto de vuelta a la mezcla, ¿se ha quedado igual? pues baja la mezcla hasta que veas que se baja el relenti, entonces cuarto de vuelta arriba.

• el tornillo del aire no te puedes fijar en otra moto xk todas las motos son distintas. Igual a uno le va bien abierto 1 vuelta y media y a ti te va mejor abierto 2 vueltas.

• mi cabu es el k yevo en la firmaaaa.

lo k pasa k yo ye solo una vuelta abierta y me gasataaa muxa gasolinaa kreook tengo k karburarla no??

salu2 y graciass

• perdon x el doble postt esk se me olvidavaaa.

homerr a ty aciendo lo asi se te keda de DPM y una cosa esto k no lo entiendo muy bienn:
    Ahora bajas otra vez el tornillo del relenti al maximo y vuelves a darle un cuarto de vuelta a la mezcla, ¿se ha quedado igual? pues baja la mezcla hasta que veas que se baja el relenti, entonces cuarto de vuelta arriba.

salu2 y graciass

• pues como te he explicado antes es como carburo las motos de 4 tiempos, te explico como hecerlo en un 2 tiempos.

PASOS A SEGUIR PARA CARBURAR

Antes de carburar un motor, asegúrate de que está a su temperatura normal de funcionamiento, ni frío ni muy caliente. También debe llevar el filtro del aire limpio, bujía limpia, la gasolina lo mas fresca posible (no vale tener la gasolina en una garrafa desde hace semanas), y el sistema del escape en el mejor estado posible.

CARBURAR BAJOS

Para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido el tuyo creo que es phb y gira al reves) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo… En motos con variador puedes quitar la correa.

CARBURAR MEDIOS

Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla. También puedes poner una aguja diferente. Generalmente los PHBL vienen montada con una D7, los PHBH con una X7, pero si la variamos podemos conseguir diferentes respuestas. Los clips suelen situarse entre la segunda y tercera ranura, de las cuatro que llevan.

CARBURAR ALTOS

Esto sería lo último que haremos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Enganchas un camino en cuarta velocidad y roscar gas. Si la moto no acaba de "romper" es que vas gordo de gasolina, si la moto en cambio pide una marcha mas, se revoluciona en exceso antes de la cuenta (aqui valen de mucho tus sensaciones), pues entonces vas corto. Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.

Suerte

• te explico lo de antes, vuelves a poner el relenti en su punto mas bajo y vuelves a comprobar. Para hacerl asi tienes que tener muy buen odo , especialmente en ls 2 tiempos asi que te recomiendo la otra forma.

• mi carbu es el 17´5 dellorto PHBN.

y si le kito la correa y la carburo luego cuando se la ponga y me ponga andar no cambiara??
    en mi carbu creo k apretar el tornillo es cerrar y aflojar es abrir el airee.

salu2 y muxas graciass

• @erteta:

mi carbu es el 17´5 dellorto PHBN.

y si le kito la correa y la carburo luego cuando se la ponga y me ponga andar no cambiara??
    en mi carbu creo k apretar el tornillo es cerrar y aflojar es abrir el airee.

salu2 y muxas graciass

con el tornillo girandolo a la derecha cierras el aire y girandolo a la izq abres mas el aire. Carburala con correa si es en medios y altos.

• la correa no afecta a la carburacion, es mas para los bajos es mas facil sin correa, lo que pasa es que en altos te subira mucho de vueltas, demasiado con el riesgo que eso lleva, si lo tienes en cuenta no hay problema.

• @homer:

la correa no afecta a la carburacion, es mas para los bajos es mas facil sin correa, lo que pasa es que en altos te subira mucho de vueltas, demasiado con el riesgo que eso lleva, si lo tienes en cuenta no hay problema.

para carburarla en medios y altos k lo haga con correa y no haga experimentos.

• entonces en bajos lo ago sin correa y ago lo k ma dixo homerr y para medios y altos le pongo la correa no?

y una cosa yo cuando empieze a carburar le voy a poner una bijia nueva pa ver k kolor me sale cuando este sin correa si le dejo el gas dao (no a tope) a ver k color coge k pasaa??

salu2 y gracias

• @erteta:

entonces en bajos lo ago sin correa y ago lo k ma dixo homerr y para medios y altos le pongo la correa no?

y una cosa yo cuando empieze a carburar le voy a poner una bijia nueva pa ver k kolor me sale cuando este sin correa si le dejo el gas dao (no a tope) a ver k color coge k pasaa??

salu2 y gracias

nose xk kieres carburar los bajos sin correa. Leete algun manual o algo de carburacion y carburala. No hace falta KITAR CORREA PARA NADA

• y lo d la bujia dando gas me cogera el color d si esta goda o finaaa??

salu2y gracias

• prueba la moto y si va fina dejara la bujia algo blanca, si va bien una especia de cafe con leche o marron y si va gorda la deja negra. Si ratea en medios sube el clip de la aguja hasta k no ratee xk eso es k va gorda. Si va fina en medios baja el clip. Si va gorda en medios y ratea y ya tienes el clip arriba de todo y ya no tienes mas posiciones eso significa k llevas el chicle de altas demasiado grande y hay k ponerle uno mas pekeño.

• en bajos te aseguro que es mucho mas facil carburar sin correa (cuando ya lo hayas hecho varias veces hasta notaras las variaciones con la correa puesta), en medios y altos yo no lo haria, tu mismo.

• pero si el color sale cafe con lexe eso significa k de chicle de altas esta bien no??

y dando gas sin correa me cogera color o tiene k estar anando??

salu2

• una cosa k se me olvidava la moto en relenti kuales son las revoluciones nomales k tiene k tener??

salu2 y graciasss

• @erteta:

una cosa k se me olvidava la moto en relenti kuales son las revoluciones nomales k tiene k tener??

salu2 y graciasss

no estoy 100% seguro pero creo que es entre 1000 y 1500

• pufff pues mi moto en relenti esta sobre 2.500 rpm komo es esoo'?

salu2 y gracias

Log in to reply