No se que a pasao

• pues bueno.. e ido a cambiar los muellecitos del embrague.. cuando me dao cuenta de q la tuerca del embrague es una 34 y no tenia ninguna llave oy pa ello.. asi q e lijao las zapatas q taban 1 pco cristalizadas.. e vuelto a poner la correa.. y e puesto otra vez el embrague con lo demas en su sitio.. e puesto la tapa.. apretao los tornillos.. y cuando la e ido a probar.. e notao q no tiene nervio.. y le cuesta mucho revolucionarse que me pasa?

• xk la correa dava igual donde la pongas no? al arrancar.. se pone ella sola bien no?el caso esq punta tiene lo mismo pero no tiene una ****** de nervio.. me vuelvo loco

• no as tokao muelles ni nada?pues k raro sera por aver lijao las zapatas noay otra
    si la korrea se pone sola bn
    un saludo:D

• o igual de aver lijao y averle kitao un poko de zapata en salida al abrirse no agarra bn en la campana por k no yega bn y luego al kojer velocidad komo se abre mas ya agarra bn y coje su velocidad de antes me kedo kon esta opcion lijastes muxo?
    un saludo:D

• nada muy pero muy poco pero sujete el embrague con las poleas con 2 gatos a 1 mesa pa intentar sdacar la tuerca del 34 con una llave inglesa pero decidi no sacarla y volvi a montarlo :S puede que el muelle seme alla ablandao? pero no creo esd muy raro ademas no se movia el muelle al apretar con los gatos :S

• Lo mas seguro es k t as pasado limando las zapatas o k no las as limado bien y as dejado alguna eskina… pork si fuera la correa notarias un tiron brusco al salir suerte

• aver.. no e limado.. e lijado con papel de lijar nose si me explico.. y la verda q e lijao poco y con papel de lija me uviera pegao 2 oras lijando para rebajar las zapatas jajaj XD el caso que aora cuando e ido llebarla al rato me pispao q ace 1 ruido la zona del embrague.. un pum pum pum de que roza algo alli to el rato..
    otra anecdota antes de poner la tapa del variador embrague.. la e metido a la labadora del taller q va con agua y desengrasante y luego la e soplado con la pistola de aire y ma qedao to limpio pero tmb lleba el motor piaggio una cosa q pone air control.. y eso lleva una cosa rara alli y la e mojao y luego la e secao bien nose si sera eso

• mi experiencia me dice ke cuanto mas lisas esten las superficies, tanto de la campana de embrague como la de las zapatas, mejor agarran (en el caso de la campana lo ideal es ke este perfectamente pulida, y las zapatas de embrague tambien, ke sean lo mas lisas posible).

Lo unico ke tienes ke hacer es esperar a ke las zapatas vuelvan a pulirse para ke agarren perfectamente. (si te desesperas, kema un pokito de embrague :D)

Un saludo

• alvaro vas totalmente equivocado, al lijar la zapata tienes mas agarre sobre la campana de ahi que ahora no se revolucione, angel sino tienes la 34 con una escarparita le das y te haces una pequeña mella a la tuerca y sale

• aver pero que no tiene nervio ni a 50 ni a 60… que le doy.. y no pega tiron.. asta se revoluciona menos y to :S

• es decir.. que no toy ablando de la salida.. que salir ya salia mal antes.. pero yo q se.. apartir de 30 o 35 km/h le dava puño y tenia buen nervio.. aora.. 0

ayuda plis

• @litosport:

alvaro vas totalmente equivocado, al lijar la zapata tienes mas agarre sobre la campana de ahi que ahora no se revolucione, angel sino tienes la 34 con una escarparita le das y te haces una pequeña mella a la tuerca y sale

pues por experiencia propia te puedo asegurar ke cuanto mas lisos vayan, mas se agarran… y precisamente Angel-Runner esta diciendo ke al lijar las zapatas ha perdido nervio…

• alvaro pero que a perdido nervio a 50.. a 50.. las zapatas estan totalemente pegadas a la campana no influyen en nada.. y a 60 o 70 igual tampoco tiene nervio.. y eso q corre 95

• por cierto me dao cuenta de que la rueda con el caballete puesto.. gira sola..:S

• K conjunto de embrague y campana llevas?? xke en algunos embragues, incluidos los de serie, se pueden cambiar los muelles sin sacar el embrague de las poleas.

Lo del nervio, asegurate de k este todo bien montao y sobre todo de k no ayas apretao en exceso la campana… xke puede k ahi este el problema
    Y lo de lijar las zapatas, como bien a dixo litosport hay k lijarlas, xke si tan lisas es comosi estuvieran cristalizadas

salu2!!

• pues la campana la e apretao con la pistola neumatica y saltaba.. lomenos 10 segundos.. es decir esta apretada con 2 cojones sera eso?

• y que ago? aflojo 1 pco la tuerca? o como lo ago

• Sueltala x completo y aprientala un pokito pero contundente, la pistola en la posicion 2 pero si puedes aprietala a mano, no seas bruto y no te pases jeje

salu2!!

Log in to reply