E gripado?

• al ir a relenti la moto no se me apaga pero cuando le doy puño y empieza a revolucionar se me apaga y asi todo el rato… sabeis que mpuede ser? :S
    Graaacias!

• Tranquilo que no has gripado xD eso es por el cambio del tiempo que cambia la carburacion,cierra media vuelta o asi el aire,prueba a jugar con el,que eso me pasaba ami.

• pero entonces seguro que no e gripado? y con el aire ke ago lo subo o lo bajo? esque es una cosa muy rara porke al principio la moto tenia fuerza ke me levantaba na mas cambiar el carburador y despues de la primera vez le daba y luego ya no tenia casi nada de fuerza… a ti te pasaba eso tambien?

• @nacho10:

al ir a relenti la moto no se me apaga pero cuando le doy puño y empieza a revolucionar se me apaga y asi todo el rato… sabeis que mpuede ser? :S
    Graaacias!

hola nacho, cundo la moto esta caliente tambien lo hace?

• @jc-alk2:

Tranquilo que no has gripado xD eso es por el cambio del tiempo que cambia la carburacion,cierra media vuelta o asi el aire,prueba a jugar con el,que eso me pasaba ami.

es la primera vez que escucho esto jc-

• @-adry-:

es la primera vez que escucho esto jc-

Joder pues si es la primera vez que lo escuchas esque llevas poco tiempo en este mundo:p
    Te explico: con el invierno y el frio y demas,hace mas aire que en verano y aunque quieras que no entra mas aire a la mezcla gasolina-aire,por tanto,debes cerrar el aire para contrarestar esa brusca entrada de aire,si cierras el aire y te ratea(mucha gasolina) tendrias que bajar chicle unos puntillos.En fin,que hay que carburar de nuevo jajajaja esto solo pasa en algunas motos y depende el lugar donde vivas(altitud) :):)

• @jc-alk2:

Joder pues si es la primera vez que lo escuchas esque llevas poco tiempo en este mundo:p
    Te explico: con el invierno y el frio y demas,hace mas aire que en verano y aunque quieras que no entra mas aire a la mezcla gasolina-aire,por tanto,debes cerrar el aire para contrarestar esa brusca entrada de aire,si cierras el aire y te ratea(mucha gasolina) tendrias que bajar chicle unos puntillos.En fin,que hay que carburar de nuevo jajajaja esto solo pasa en algunas motos y depende el lugar donde vivas(altitud) :):)

pues sera por el lugar tio

• @-adry-:

pues sera por el lugar tio

si ahora vives en un lugar diferente a verano y aunque no!
    yo ya te digo,mi moto es muy sensible y con cualquier cambio en el tiempo hay que carburar algo,haz lo que te dicho y nos cuentas

• @jc-alk2:

si ahora vives en un lugar diferente a verano y aunque no!
    yo ya te digo,mi moto es muy sensible y con cualquier cambio en el tiempo hay que carburar algo,haz lo que te dicho y nos cuentas

hola tio, llevo 15años en moto, 6 motos y de verdad que nunca he hecho lo que dices.(que no digo que no sea verdad) como mucho un poco el ralenti.

• @-adry-:

hola tio, llevo 15años en moto, 6 motos y de verdad que nunca he hecho lo que dices.(que no digo que no sea verdad) como mucho un poco el ralenti.

normal,hay gente que en toda su vida no tiene que tocar nada,pero ya te digo que hay motos que son mas sensibles por decirlo asi y el mas minimo cambio climatico se refleja en la carburacion,tienes suerte 😄

• 200m de desnivel en alituc se notan?

• @yamaha70:

200m de desnivel en alituc se notan?

depende tio,en algunas motos se notan y en otras no ajaj en la mia se notarian y mucho y en la de -adry- pues no,si se te ahoga y no has cambiado nada,cierra el aire que es porque en invierno entra mas,hazme caso

• @jc-alk2:

normal,hay gente que en toda su vida no tiene que tocar nada,pero ya te digo que hay motos que son mas sensibles por decirlo asi y el mas minimo cambio climatico se refleja en la carburacion,tienes suerte 😄

pregunto.
    si la carburacion se hace en caliente, y a ralenti antes o despues llega a una temperatura constante haga frio o calor. en que afecta la temperatura externa?

• @-adry-:

pregunto.
    si la carburacion se hace en caliente, y a ralenti antes o despues llega a una temperatura constante haga frio o calor. en que afecta la temperatura externa?

la carburacion se hace en temperatura normal,ni fria ni caliente.
    pues que en invierno el aire es mas denso por decirlo asi tio y en la mezcla del carbu de gasolina-aire predomina mas el aire,si te pasase lo entenderias 😄

• jajaja vaya colgaos xD no afecta el aire en si sino la temperatura y la humedad asi como la altitud (gravedad)…adry en que afecta la temperatura externa?pues es evidente cuanto mas fria es la temperatura mas humedo esta el aire...por ejemplo arde mejor gasolina a 30 grados que a 5 grados,no es que entre mas aire sino que el aire que entra es diferente...el desnivel afecta a nivel de presion mas alto mas presion hay por lo tanto los circuitos de combustible tendran mayor flujo de combustible...
    *nacho10 como bien te dice jc-alk2 la moto se te ha descarburado y puede ser por muchos motivos...el problema que tienes es que se te ahoga por que le entra mucho aire(no por el viento xD)recuerda que los tornillos del carburador ni se suben ni se bajan sino que se abren o cierran,te toca cerrarlo un poco para que entre menos aire y mayor flujo de combustible

• 1 indioxxv

• a las motos k lleban la caja del filtro de serie le afectan muxo menos los cambios de temperatura,altitud, humedad etccc
    por eso a las k lleban filtro de potencia o directamente no llevan son muxo mas sensibles

• @indioxxv:

jajaja vaya colgaos xD no afecta el aire en si sino la temperatura y la humedad asi como la altitud (gravedad)…adry en que afecta la temperatura externa?pues es evidente cuanto mas fria es la temperatura mas humedo esta el aire...por ejemplo arde mejor gasolina a 30 grados que a 5 grados,no es que entre mas aire sino que el aire que entra es diferente...el desnivel afecta a nivel de presion mas alto mas presion hay por lo tanto los circuitos de combustible tendran mayor flujo de combustible...
    *nacho10 como bien te dice jc-alk2 la moto se te ha descarburado y puede ser por muchos motivos...el problema que tienes es que se te ahoga por que le entra mucho aire(no por el viento xD)recuerda que los tornillos del carburador ni se suben ni se bajan sino que se abren o cierran,te toca cerrarlo un poco para que entre menos aire y mayor flujo de combustible

hola a todos.
    hombre como no me ha pasado nunca, pues pregunto he intento aprender
    algo nuevo

• @pakito_zip-sp:

a las motos k lleban la caja del filtro de serie le afectan muxo menos los cambios de temperatura,altitud, humedad etccc
    por eso a las k lleban filtro de potencia o directamente no llevan son muxo mas sensibles

la mia lleva 21, filtro y 49cc

• @indioxxv:

jajaja vaya colgaos xD no afecta el aire en si sino la temperatura y la humedad asi como la altitud (gravedad)…adry en que afecta la temperatura externa?pues es evidente cuanto mas fria es la temperatura mas humedo esta el aire...por ejemplo arde mejor gasolina a 30 grados que a 5 grados,no es que entre mas aire sino que el aire que entra es diferente...el desnivel afecta a nivel de presion mas alto mas presion hay por lo tanto los circuitos de combustible tendran mayor flujo de combustible...

jajaj mejor explicado que yo 😄 estamos de acuerdo,yo sabia que es por que el aire es diferente no se si mas denso humedo o feo xD pero afecta a carburacion,1 saludo

Log in to reply