Piaggio corto o largo?

• Buenas, me podeis explicar k kiere decir motor piaggio corto o largo? y k motos llevan esos motores?

• Eso quiere decir, por ejemplo, creo que la piaggio zip lleva el motor "piaggio corto", mientras que la gilera runner-piaggio NRG… llevan motor "piaggio largo", osea, que uno es mas grande/largo que otro.
    No se si me he explicado bien pero bueno... xD
    Saludos 😄

• Los motores piaggio cortos son los q llevan las zip y se diferencia de los largos q llevan los nrg, runner, sr… q el carter dnde va la correa es mas largo naa mas 😄

• @Carlos_nrg:

Los motores piaggio cortos son los q llevan las zip y se diferencia de los largos q llevan los nrg, runner, sr… q el carter dnde va la correa es mas largo naa mas 😄

k motores van mejor los cortos o largos?

• van exactamente = kizas el largo sea un poco mejor ya k al aumentar la distancia entre ejes tienes mas estabilidad pero amos k es practiacamente lo mismo

• El largo tiene la ventaja de llevar freno de disco atras. Qe los de las zips andamos con freno de tambor

• El de DNA es más largo que el de nrg y demás…

• Los motores de origen Piaggio de 50 estan catalogados actualmente en 2 grupos:
    El primero es el motor de aire, el (Hi-Per2) y es el de carter corto (como el de la Typhoon), el otro es el (Hi-Per2 Pro) motor liquido, con carter corto (como en la SP) y el largo (como una Runner)
    Para identificar cual es el corto (siempre tiene freno de tambor)Y el largo tiene siempre disco.
    Piaggio tiene casos curiosos como en las NRG Power DT Aire y DD Agua, siendo el mismo modelo de moto, la tienes con carter corto en el primero y largo en el segundo.

• @josie:

Los motores de origen Piaggio de 50 estan catalogados actualmente en 2 grupos:
    El primero es el motor de aire, el (Hi-Per2) y es el de carter corto (como el de la Typhoon), el otro es el (Hi-Per2 Pro) motor liquido, con carter corto (como en la SP) y el largo (como una Runner)
    Para identificar cual es el corto (siempre tiene freno de tambor)Y el largo tiene siempre disco.
    Piaggio tiene casos curiosos como en las NRG Power DT Aire y DD Agua, siendo el mismo modelo de moto, la tienes con carter corto en el primero y largo en el segundo.

no todos los motores largos son de disco,tienes los primeros nrg que eran motor largo y freno de tambor.y lo que dices al final lo de que en el mismo modelo uno es motor corto y otro largo,que va,son los dos largos.

• @truebas:

no todos los motores largos son de disco,tienes los primeros nrg que eran motor largo y freno de tambor.y lo que dices al final lo de que en el mismo modelo uno es motor corto y otro largo,que va,son los dos largos.

Las NRG antiguas no tienen motores Hi-Per2, son anteriores:
    La NRG mc2 tiene tambor detras (Las primeras de agua)(Carter corto)(El mismo carter que la SP)
    La NRG mc3 DD tiene Disco detras(Con carter largo)(En 2003 le ponen el motor Hi-Per 2 pro)
    La NRG mc3 DT tiene tambor detras (carter corto)(En 2003 le ponen el motor Hi-Per 2)

La NRG Power DT de aire tiene el mismo carter corto que mi Vespa y que una ZIP 2, Aunque la tapa del carter de los modelos mas deportivos son mas voluminosas tienen mas toma de aire pero de igual proporciones (como en una Aprilia SR de agua o una Piaggio Thypoon aire)

• yo tengo una MC2 y trae disco atrás pero me acuerdo de pequeño ver amigos mayores q yo y ver una NRG con tambor atrás lo q no me acuerdo si era por agua o por aire pero me da q era por agua

• @josie:

Los motores de origen Piaggio de 50 estan catalogados actualmente en 2 grupos:

en eso te equivocas, ya qe mi carter de zip era un cachin mas corto qe el de la typhoon de un colega mio y la moto fue comprada nueva asi qe nunca se le cambio el motor

• Las fechas de fabricacion de las NRG son estas:
    La NRG MC2 salio en 1997 (Salio en el mismo año y mes que la Zip SP 1)(Con escape Portugues y carburador Dellorto de 12)
    La NRG MC3 DT y la DD en el 2001 (Desde el 2003 ya se podia comprar con motor Hi-Per 2 y el Pro, con escape catalizado y Dellorto de 17,5)
    La NRG Power DD y la DT en el 2005 (Con escape catalizado y Dellorto de 17,5)

Log in to reply