Reparar horquillas tzr

• hola gente, abro este tema para que alguien qe haya desmontado unas horquillas antes me de unos consejos, me diga por donde empezar, qe cosas me voi a encontrar, qe contratiempos puedo tener y que cosas voi a tener qe cambiar, si sera mui costoso economicamente, cosas de esas jejeje

un saludo y gracias de antemano ūüėĄ

• ya he leido tu privado‚Ķy como te dije no es dificil montarlas,mas bien es cosa de paciencia..yo monte en mi rieju rr las de la RX y luego se las monte a otra senda que tengo tambien,si quieres montar las barras de rx lo mejor es usar las tijas de senda xtrem que son de la misma medida y como no yevas carenado podras montar luego un manillar de cross...aunque si lo que quieres es cambiar la horquilla por una mejor que la de tzr yo optaria mas por la de gpr que es tambien invertida con la llanta tambien ya que tiene un disco mas grande y sigue siendo de 17" !!

• @sikariotuning:

ya he leido tu privado…y como te dije no es dificil montarlas,mas bien es cosa de paciencia..yo monte en mi rieju rr las de la RX y luego se las monte a otra senda que tengo tambien,si quieres montar las barras de rx lo mejor es usar las tijas de senda xtrem que son de la misma medida y como no yevas carenado podras montar luego un manillar de cross...aunque si lo que quieres es cambiar la horquilla por una mejor que la de tzr yo optaria mas por la de gpr que es tambien invertida con la llanta tambien ya que tiene un disco mas grande y sigue siendo de 17" !!

ok, pero yo lo que pregunto ahora es para repararlas jejeje, lee mis preguntas sikario xfa

cambiar orquillas si lo ago sera mas adelante y por supuesto voi a conservar el carenado, lo que quiero ahora mismo es simplemente reparar las originales de tzr

• pero exactamente cual es la pregunta?:(

• @sikariotuning:

pero exactamente cual es la pregunta?:(

pues qe dificultades me puedo encontrar cuando las desmonte, por donde empezar, en que cosas fijarme, xd, no se, detalles qe puedan hacer qe todo salga bien o mal xd

• pues lo unico que te puede ocasionar el problema de montarla es los cojinetes de direccion,a mi cuando me pasa a la hora de adaptar una lo que hago en el caso de que los rodamientos de la horquilla no valgan les hago cazoletas nuevas,pero eso quizas te es mas dificil..si no lo mas sencillo seria buscar los rodamientos de otra moto que se ajuste mejor a tu chasis y a su vez a la horquilla;)

• @sikariotuning:

pues lo unico que te puede ocasionar el problema de montarla es los cojinetes de direccion,a mi cuando me pasa a la hora de adaptar una lo que hago en el caso de que los rodamientos de la horquilla no valgan les hago cazoletas nuevas,pero eso quizas te es mas dificil..si no lo mas sencillo seria buscar los rodamientos de otra moto que se ajuste mejor a tu chasis y a su vez a la horquilla;)

jajajaja no sikario, quiero decir desmontando las suspensiones de la tzr para cambiarles el aceite y los retenes xd

• ahh‚Ķ eso ya es mas facil,teniendo las herramientas y el aceite no tenie mucha historia ni problemas..y en unos 20minutos lo tienes hecho!

• @sikariotuning:

ahh… eso ya es mas facil,teniendo las herramientas y el aceite no tenie mucha historia ni problemas..y en unos 20minutos lo tienes hecho!

vale sikario, parece qe vamos por fasciculos tio jajajajajjajaa

pero me refiero a qe herramientas necesitare y qe retenes tengo qe encargar, qe aceite me recomiendas….etc, y por donde empezar, por qe las cojo y me pierdo xd

• los retenes no me acuerdo exactamente que numeracion son pero si los pides en una tienda de recambios por catalogo les sale,el aceite hay unas cuatro densidades desde el mas liquido a mas denso segun la dureza que quieras en las barras y la cantidad de aceite en la tzr creo que es 600cc por barra..
    la reparacion: sacas las barras,debajo de cada botella hay un agujero en el que hay un tornillo allen,los aflojas asta quitarlos,entonces tiras de barra y botellas en sentidos opuestos y veras que se separan,hazlo todo encima de una bandeja por que si no lo pondras todo perdido.quitas los retenes viejos y pones los nuevos,hechas el aceite en la barra y coges la botella y la ensambla otra vez en la barra con cuidado sin prisas,cuando notes el fondo vuelves a montar el tornillo y listo…
    explicarlo es mas dificil que hacerlo pero cuando vas desmontando vas viendo que no era para tanto! yo preguntaria por si acaso en la tienda de recambios la cantidad de aceite de las barras por si me he equivocado!

• @sikariotuning:

los retenes no me acuerdo exactamente que numeracion son pero si los pides en una tienda de recambios por catalogo les sale,el aceite hay unas cuatro densidades desde el mas liquido a mas denso segun la dureza que quieras en las barras y la cantidad de aceite en la tzr creo que es 600cc por barra..
    la reparacion: sacas las barras,debajo de cada botella hay un agujero en el que hay un tornillo allen,los aflojas asta quitarlos,entonces tiras de barra y botellas en sentidos opuestos y veras que se separan,hazlo todo encima de una bandeja por que si no lo pondras todo perdido.quitas los retenes viejos y pones los nuevos,hechas el aceite en la barra y coges la botella y la ensambla otra vez en la barra con cuidado sin prisas,cuando notes el fondo vuelves a montar el tornillo y listo…
    explicarlo es mas dificil que hacerlo pero cuando vas desmontando vas viendo que no era para tanto! yo preguntaria por si acaso en la tienda de recambios la cantidad de aceite de las barras por si me he equivocado!

ok sikario, muchisimas gracias por toda la ayuda, veo qe no va a ser tan dificil, pero qien sabe jejeje

en fin, gracias tio ūüėĄ

• no te preocupes,como ya te he dicho cuando empieces a desmontar las barras ya veras lo sencillo que es armarlas luego!!

• oye el cilindro ese polini como esta tienes fotos?

• @Polini-70cc:

oye el cilindro ese polini como esta tienes fotos?

a quien le preguntas por el cilindro?

Log in to reply