Proyecto aerox rossi

• buenas a todos…soy nuevo en este foro, y mas o menos tambien en el mundillo de las scooter....bueno, la moto es una aerox edicion rossi que la compre en verano de segunda mano, tenia algunas cosiyas tipicas de desgaste que ya las he corregido..pero como no puedo estarme quieto pos me veo ya asta obligado a cambiarle cosas:D:D:D. es aki donde os pido un poco de consejo si sois tan amables...vereis. la moto esta de serie menos un yasuni r que lomonte ace dos dias y como que esta pava la moto y tiene menos punta, ya he leido por aki que despues del yasuni toca carburar asique, que hago?? habia pensado simplemente cambiar chicles dejando el 12, o le pongo un 17.5(de que modelo?)...segundo.. habia pensado en el variador malossi multivar ese que ronda los 60 euros (el economico) que trae muelle de contraste blanco ,pero he visto otros tipos de multivar que se van a los 90 y pico euros o ciento y pico...asique que me aconsejais?? ese seria mi humilde proyecto, jeje no pa competir pero si pa alegrarla un poquito, como lo veis?? os resumo:

carburacion: me apaño con chicles o 17.5 y de que marca
    variador: maolsi multivar pero de que tipo y porque?(osea porque uno y no el otro)
    muelle de contraste : blanco
    olvidaba...le cambio tambien los muellecitos del embrague???si es que si de que tipo??
    yasuni r que ya lo yevo...muchas gracias de antemano me parece un foro de p...madre.jejeje:)

• nadie??decir que mi duda con el variador es si montar el multivar "economico" que trae muelle de contraste blanco o es inapreciable

• Pues yo haría lo siguiente, compraría el multivar con el muelle blanco, ese de los 60€, que para ir de serie te irán esas dos cosas muy bien, luego un 17.5 dellorto y los muellecitos del embrague unos amarillos polini mismo, tendrás que carburar y ajustar el peso de los rodillos

• ok ok…gracias por responder tio...bueno pues el 17.5 lo pondre el mes que viene pa no pasar mucho de gastos, alfinal, no he comprao el multivar poruq en la tieda de repuestos no les quedaba y les he pedio uno similar a prestaciones y mas vendio un hebo con muelle de contraste negro, nose nose. yo le he dicho que lo voy a probar aver pero sino...va patras...y he pillao un chicle de 70 que es lo que le quedaba, asique rezare porque con ese el 12 me vaya bien para como esta la moto, y como digo el mes que viene me ago con un 17.5...ya ire contando que tal, gracias:)

• @max20t:

nadie??decir que mi duda con el variador es si montar el multivar "economico" que trae muelle de contraste blanco o es inapreciable

si ke se nota si ganaras bastante en estirada con muelle blanco o amarillo

• bueno pues ya tengo montado todo..y carburada pero tengo afinara aun mas aora mismo yevo el variador hebo con muelle negro, y los pesos los he repartido tres de 4.9 y tres de 4.1…lo que he probado he notado que revoluciona mucho mas, no le noto mucho mas empuje que antes la verda, esperaba algo mas de nervio, la noto suavona en salida, puede ser por los muelles del embrague que necesito unos mas duritos??tambien ire probando mas o menos pesos aver si lo mejoro,en punta si le noto que he ganado, ya os dire cuanto me coge en un tramo largo...y de carburador...le puse el chicle de 70, el ralenti lo tengo niquelao, pero en frio me ratea, cuando se calienta va mas o meno bien pero en general la noto que ratea en todo el rango rpm...esto es que va gordo de gasofa, porque ademas e sacao la bujia y la tengo mojada y negra...esto es por culpa del chicle??o puedo rebajar la gasofa de alguna forma...esque ...si es del chicle...lo he tenido que montar porque la moto estaba pava al poner cilindro nuevo y yasuni....espero que me ayudeis a resolver esa dudiya...el carbu es de serie un 12. gracias tios..

• am!!el chicle de serie era 62!!alomejor necesito uno intermedio???

• si kieres mas fuerza subele el peso de los rodillos si los kieres variados 3 y 3 no dejes mucha diferencia entre ellos, tmb puedes meterle muelles de embrague un poco mas duros y sobre el carburador bajaselo a 65 o mirate en ke posicion tienes la aguja

• @Joger:

si kieres mas fuerza subele el peso de los rodillos si los kieres variados 3 y 3 no dejes mucha diferencia entre ellos, tmb puedes meterle muelles de embrague un poco mas duros y sobre el carburador bajaselo a 65 o mirate en ke posicion tienes la aguja

no se varia el peso de los rodillos, siempre del mismo, solo hay qe saber buscar el peso adecuado

• @Joger:

si kieres mas fuerza subele el peso de los rodillos si los kieres variados 3 y 3 no dejes mucha diferencia entre ellos, tmb puedes meterle muelles de embrague un poco mas duros y sobre el carburador bajaselo a 65 o mirate en ke posicion tienes la aguja

ok, pues los dejare en 4.9 todos y aver como va pero yo creo que sera lo ideal, y me buscare tamb un chicle de 65 ademas que le dare vueltas tambien al carburador porque ayer asi medio corriendo poco mas me dio tiempo a acer, gracias compañero!!

• @rapon:

no se varia el peso de los rodillos, siempre del mismo, solo hay qe saber buscar el peso adecuado

ok!!eso are lo dejare todo en 4.9 aver, gracias!!

• @rapon:

ombre conozco gente ke los lleva variados incluso gente ke en vez de llevar los 6 solo lleva 3 xd

• @Joger:

ombre conozco gente ke los lleva variados incluso gente ke en vez de llevar los 6 solo lleva 3 xd

yaa yo tambien stube un tiempo con 3 pero eso es tonteria
    variador completamente descompensao y solo sirve pa cargarte el ciwe

• nuevas cosas….resulta que probando por probar...he acabado poniendo variador de serie y muelle de contraste de serie..........y la moto va aun mejor, acelera igual que el hebo pero ha ganado algo mas de punta....esto es la leche,jajaja asique nada, variador nuevo comprado pa na, 50 pavos que me costo, entiendo que le sacaria su rendimiento si llevara mas carburador por ejemplo, porque podre modificar variador pessos o muelle tanto como pueda pero si no hay mas chicha no hay mas chicha.....la moto acelera muy bien y me coje de marcador 90 con lo que me doy por satisfecho:)

• Subeee fotoooosss 🙂

Log in to reply