Proyecto Piaggio Nrg by Vicent

• Hola, me presento, me llamo Vicent y soy de L' Alcúdia de Crepins (Valencia).
    Ahora que ya tengo el carnet del coche y no voy a utilizar practicamente la moto, asi que la voy a preparar para poder rodar.
    Despues de estar un tiempo por aquí, me he decidido a abrir mi proyecto ya que no estaba decidido del todo, pero esto de pasarme todos los días por los proyectos hace que me pique y me de cada vez más ganas de tenerla ya a punto!

La base de mi proyecto va a ser una Piaggio Nrg Extreme Lc, que por lo que veo por aqui no hay casi ninguna, solo la de Ploplen y josecarlos, asi que ya es hora de que haya otra Nrg por aqui!

La preparacion va a ser mas o menos esta:
    -Cilindro Hebo Manston Revolution (Lo tengo)
    -Escape Carrera 16 (Lo tento) (También tengo apalabrado un Pro Race)
    -Carburador 24 dell orto (Lo tengo) (Más adelante me buscaré un 28 bueno)
    -Variador Malossi MHR
    -Embrague Malossi Delta Clutch
    -Tobera Kundo
    -Caja laminas Malossi Vl14
    -Biela y cigüeñal Barikit racing (Lo tengo)

y de momento no olvido nada mas!
    La verdad es que me gustaria que opinarais sobre la preparación y ver que os parece.

En la parte de ciclo tenia pensado lo siguiente:
    -Llanta delantero de Jog rr
    -Llanta trasera de Runner
    -Neumaticos Dunlop tt92gp
    -Tija y botellas de Jog rr
    -Chasis aligerado y reforzado
    -Bomba de freno delantera y pinza de Aerox
    -Disco delantero Tnt 240
    -Amortiguador trasera ya veremos cual pongo, todo depende de la economía.
    y de momento creo que no se me olvido nada!

Este proyecto normal mentre ira un poco lento, ya que mis ingresos no son muchos y me tendre que conformas con lo poco que recoja poc a poco.

Bueno y aqui os dejo unas cuantas fotos de la moto al principio de tenerla con el típico Yasuni R y poco más…

Poco a poco iré actualizando.
    Bueno, un saludo a todos y GAS!

• Yeee 😛
    no me gustan de estetica las nrg la verdad,pero a gusto los colores!
    buena prepa te vas a montar si!
    sube fotos de lo que ya tengas 😉

• esta guapa y menudo motor

ya lo tienes montado o esta para montar?

• Poco a poco iré subiendo fotos de todo.

Pues ahora mismo la moto está en el chasis, porque hace casi un año que gripé el cilindro de serie y no he tenido las suficientes ganas como para arreglarla.

Tengo dos motores, uno abierto donde solo estás los carteres y el de serie, quería comenzar a encarar los carters para el Hebo, pero me han dicho que tal vez me dan uno ya encarado para este, así que esperaré…

Próximamente más fotos de lo que tengo.

Un saludo y gracias por comentar! y también comentaré sus variaciones desde las fotos que he subido, que esas fotos son de hace casi 4 o 5 años...

• Vamooos Vicent te sigo tiooo, ami si me gusta la nrg, mi amigo a la suya le enmasillo algo del ffrontal de la jogi a la nrg k es igual q la tuya y quedo guapa creo que fue el foco jajaja, vamos tiooo avancess , un saludoo 😄

• @aerox:

Vamooos Vicent te sigo tiooo, ami si me gusta la nrg, mi amigo a la suya le enmasillo algo del ffrontal de la jogi a la nrg k es igual q la tuya y quedo guapa creo que fue el foco jajaja, vamos tiooo avancess , un saludoo 😄

Aeronsitoh, sera la rejilla lo que enmasillo no? xD

• @Tofi:

Aeronsitoh, sera la rejilla lo que enmasillo no? xD

No, aver la rejilla la quito y lleva el morro de la jog por asi decirlo…, es algo muy raro lo que hizo...jajaja

• bueno pues ya somos 3 con nrg en el foro al menos no estamos solo jajajaja suerte tio aunque si la vas a meter en circuito metele algun rotorcillo

• Dale canya tio, pues ami si me gustan las nrg..sera porque por aqui antes de que casi todo el mundo llevara betas arks, lo que llevava la gente eran nrg y e visto de curradas y bien preparas que tela tela! dale duro tio!

• Bueno, pues os comento más o menos la historia de mi Nrg.
    Esta moto me la dio mi tío cuando yo me saqué el carnet de la moto, esto fue en 2007.

Cuando me la dio era de color naranja, concretamente naranja fosforito. Estaba totalmente de serie, con sus retrovisores y demás… Además, la moto no tenía ni 100 kilómetros, así que prácticamente mi tío me dio la moto nueva.
    Tardé una semana en quitarle retrovisores, pintara como sale en las fotos y quitar el guardabarros trasero que aguanta la matrícula.

Poco después le puse un Yasuni R, pero pronto me cansé y me hicieron la siguiente oferta : C16 y 22 dell orto por 50 euros, todo más o menos nuevo, así que no pude negarme. También monte un top negro con el c16 y el 22, y lo lleve un año, hasta que me volví a cansar y monte el Hebo Manston Revolution y al desmontar el Top vi que le faltaba medio segmento, había gripado pero ahí continuaba yendo. Luego con el c16, 22 y Hebo la moto era un escándalo, iba de lujo, pero llevaba el cigue de casa y decidí quitarlo y volver a ir de serie…

Despues la pinté, igual, pero con los detalles naranja, luego os pasaré fotos.
    Y finalmente yendo de serie gripé, el testigo de la reserva de aceite se estropeó y no me avisó… Menos mal qe no gripé el Hebo, y ahora aquí estoy, con el seguro caducado voy a prepara la moto como dios manda.

Esta tarde os subo fotos de las piezas que tengo, estado actual de la moto y lo que tengo pensado hacer en breves.
    Perdón por el tocho, y un saludo!
    Y gracias a todo el mundo por comentar, a la noche FOTOS!

• Bueno, pues aquí fotos de todo lo que tengo por aquí ya!

Aquí tija, botellas y llanta delantera de jog con disco Tnt 240.

Botellas de jog, según me dijeron preparadas.

Tija de jog.

Llanta de jog con disco Tnt 240.

Carrera 16.

Cilindro Hebo Manston Revolution.

Cigüe Barikit.

Carburador 24 dellorto PHGB.

Estado actual, actualizado a esta tarde jaja.

Caja lámines vl12, tobera RQ (no la 360º), muelle de contraste azul Malossi y muelles pequeños de embrague muy duros.

Bueno, y creo que esto es todo lo que tengo, a parte de tener otro carter a parte del que está puesto en el chasis.

Espero comentarios! Un saludo y GAS!

• te sigo!! 😄

buen proyecto te estas montando jeje con eso anda que no veas como andara la nrg, y el pedazo freno de disco delantero.. jojojo es mas grande casi el disco que la llanta de jog jajaja con eso te frenara de lujo!

saludoss! 😉

• Que pepinos de piezas! el hebo maston esta nuevo o eso parece
    como has echo para que los c16 tengan ese color? :S el mio se pone negro…
    el cigue tiene qe tener ya su tiempo no? para cuando lo montas? 😄

• yo al ciweñal le daria un poquito de lija superfina para quitarle ese oxido qe no hace nada bien…...

• Klavero. Claro, el disco es un 240 y es prácticamente igual que la llanta, supongo que asegurará una buena frenada!

jc-alk2. Pues el Hebo no tiene muchos kilómetros, porque lo monté con cigüe de casa y sobre los 1000 kilómetros lo quité por miedo a gripar cigüe… así que esta nuevo!
    Pues los c16 han cogido ese color a base de darles caña... El primero estaba muy oxidado, y lo lijamos a mano con lija de agua hasta quitar todo el óxido y dejarlo prácticamente plateado y luego le di barniz, y poco a poco cogió ese color. El segundo creo que nunca ha sido lijado, ha cogido ese color porque si...
    De normal ese color también lo cogen porque lo utilicé más que nada en verano, entonces la temperatura que cogía era mayor!
    El cigüe sí que tiene su tiempo. Y montarlo esperaré a ver que me dicen de un carter que tiene un conocido ya encarada para le Hebo, a ver que me dice...

Rapon. Pues sí, es lo que iba a hacer. Ahora cuando saque un poco de tiempo...

Si veo más comentarios, esta noche subo fotos de como están ahora pintadas las tapas.
    Gracias a todos por comentar, un saludo!

• venga esas fotos! jaja haber si tienes suerte con el carter

• Vooolvemos a retomar el proyecto con una pieza curiosa…

Esta tarde subiré fotos del estado actual de la moto y demás.

un saludo

• Cuanto tiiempo sin ver este proyecto jajajaja dale caña otra vez haver como va eso:D

• Proyectazo

• Continuamos con las fotos!

Estado actual de la moto (que ganas de verla montada ya, por favor)

Motor a la espera de ser limpiado y abierto.

Cigüeñal Barikit (No sé si montarlo, porque me venden uno Pro Race, así que cuando consiga 100 euros, lo pillo).

Carter piaggio de repuesto y tija, barras y llanta delantera de jog con disco tnt 240 para acoplar a la Nrg.

Amortiguador trasero Top regulable.

El cilindro (El niño mimado). Está como nuevo.

Algunas tapas como las tenía pintadas hasta ahora.

El marcador. Lo hice en mi época truñing de estrellitas y demás. LO SIENTO. jaja

Y para finalizar, os enseño el pequeño gym que tengo en mi casa.

No os quejaréis por las fotos, eh! A ver si hay comentarios.

Un saludo

Log in to reply