Manual de pintura



  • aquí os dejo un manual de pintura echo por la marca standox, he intentado subir el pdf para mayor comodidad de todos, pero nose si es porque llevo poco tiempo aqui, pero me decia que excedia mi cuenta o algo asi 😕 :D, asi que, como me parece un manual muy completo y sobretodo practico lo copio y pego tal cual (se que es un ladrillazo pero merece la pena)
    Preparación perfecta del fondo.
    La base para un resultado excelente.
    Una buena preparación es básica
    para un acabado perfecto …
    ¡a la primera!

    La preparación del fondo de las piezas del vehículo es una tarea rutinaria en todos los talleres. Sin embargo, pueden surgir problemas si el fondo se no se analiza correctamente y, por consiguiente, tampoco se prepara como es
    debido, a pesar de que se trata de un trabajo rutinario. Una preparación minuciosa y profesional del fondo es la base para un acabado perfecto.
    Las tareas más importantes comprenden el lijado, la aplicación de la masilla, el aparejo y la imprimación. Pero, primero es necesario analizar el fondo correctamente, para poder planificar todos los pasos a seguir en el
    trabajo de reparación.
    Análisis e identificación del fondo.
    Actualmente, los fabricantes de automóviles usan una gran variedad de metales y plásticos, y cada material requiere un tratamiento específico.
    Es indispensable conocer a fondo los distintos materiales, para que la
    preparación del fondo no se convierta en un juego de azar.
    Fondos metálicos
    La mayoría de las piezas de la carrocería son fondos metálicos, desde acero sin revestimiento, pasando por acero galvanizado o revestido, hasta acero inoxidable. El mayor problema que presentan los fondos de acero revestido o sin revestir es la corrosión.
    Fondos plásticos
    Los vehículos modernos apenas serían concebibles sin el uso de plásticos. El éxito del plástico se debe a sus muchas propiedades favorables en cuanto a capacidad de deformación, peso ligero y estabilidad.

    Herramientas de lijado
    Desde el raspado al lijado fino, hay máquinas y herramientas para prácticamente cualquier aplicación.
    Las lijadoras se han convertido en una herramienta indispensable en el taller. El tipo de máquina se elige en función de los requisitos de la tarea.
    Para el raspado, por ejemplo, se suelen utilizar las lijadoras rectangulares y las
    lijadoras orbitales excéntricas, puesto que son ideales para capas grandes de
    masilla. Por el contrario, las lijadoras excéntricas se utilizan preferiblemente
    para pequeños trabajos de lijado. Los tacos de lijado facilitan el lijado
    manual y contribuyen a evitar errores.

    Abrasivos (lijas)
    Unos abrasivos apropiados son
    imprescindibles para conseguir un
    buen resultado.

    Los abrasivos o papeles de lija de uso
    comercial difieren en cuanto a:
    Forma y tipo de abrasivo
    Los platos de lijado son redondos o rectangulares. Para zonas más grandes y
    trabajos de preparación de superficies irregulares, las lijadoras orbitales son
    más adecuadas que las lijadoras orbitales excéntricas. Estas últimas se
    suelen utilizar para pequeños trabajos de lijado.
    Granulación
    La granulación se refiere al tamaño, la cantidad y la densidad del granulado
    sobre la superficie del producto de lijado. A menor número, más grueso es el
    grano y el lijado. A mayor número, más fino es el lijado.

    El grano del producto de lijado deja marcas más o menos profundas en la
    superficie. Para eliminar dichas marcas, es importante lijar en etapas sucesivas de grueso a fino.
    Para lograr un resultado óptimo, sólo se puede omitir como mucho un tamaño
    de grano. Por ejemplo: lijado grueso (desbastado) con tamaño de grano P80,
    seguido de lijado con P120 o P150. Lo mismo se aplica a los trabajos de lijado
    posteriores.
    Eliminación del óxido
    El óxido se forma por la oxidación del acero al estar el oxígeno en contacto con agua.Si el óxido no se elimina a fondo, cada vez penetrará más profundamente en el material. Por el contrario, en el acero galvanizado o el aluminio la corrosión sólo afecta a la superficie. Para lograr una buena preparación del fondo es necesario eliminar todo el óxido. Si ha penetrado profundamente en el interior del material, es casi imposible eliminarlo mediante lijado. En estos casos, la única técnica efectiva es la aplicación de chorro de arena. El abrasivo, un material granulado de arena, corindón o cristal, se dispara a chorro sobre la superficie, y consigue desprender las partículas de óxido.
    Ventajas del chorro de arena:
    • El óxido se puede eliminar fácilmente incluso de orificios profundos.
    • A diferencia del lijado, el fondo apenas se expone al calor.
    • Después de aplicar el chorro de arena, la zona se puede tratar.

    Causas del óxido:
    • penetración de humedad a través de fisuras en la pintura
    • metal desnudo sin proteger
    • el clima y el paso del tiempo influyen en el magnitud de los daños causados
    por el óxido
    Eliminación:
    • lijar las zonas pintadas
    • aplicar chorro de arena sobre las zonas afectadas por el óxido
    • tratar las zonas afectadas por el óxido con ácido neutralizante
    • pintar la zona con un sistema de repintado.

    Productos para un repintado profesional.

    tiempos de secado

    pd: bueno espero que os sirva de ayuda, he intentado ponerlo en manuales, peor no me ha dejado, si un moderador lo cree oportuno que lo mueva.



  • Buen manual jeje
    Has echo bien en subirlo, ya que así solucionarás mas de una duda.
    Por los de "manuales" no te preocupes, ya lo moverán 😉
    Saludos 😄



  • @JoG_12:

    Buen manual jeje
    Has echo bien en subirlo, ya que así solucionarás mas de una duda.
    Por los de "manuales" no te preocupes, ya lo moverán 😉
    Saludos 😄

    gracias, vi que habia dudas sobre componentes y saltos de lija, y es un manual que va completito.

    por cierto si pinchais en las imagenes se ven mas grande, para poder leer lo que pone debajo :D:D



  • muy buen aporte mi moto esta pintada con pintura standox ya que un familiar trabaja en standox diseñando pintura y la pintemos entre los dos jejeje 😄



  • @kocinski_F12:

    muy buen aporte mi moto esta pintada con pintura standox ya que un familiar trabaja en standox diseñando pintura y la pintemos entre los dos jejeje 😄

    gracias, que suerte tienes, tendras productos gratis!!!:D



  • @sore90:

    gracias, que suerte tienes, tendras productos gratis!!!:D

    jejje algunas cosas si me salieron gratis la pintura me la rebajo un 50%



  • que poco exito ha tenido el manual:( espero que aunque no se comente la gente lo lea:D


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