Pintar plasticos jog rr¡¡¡¡¡

• wenass pues eso k me e decidido a pintar los plasticos d mi jog rr per no teng ni idea de como se hace me gustaria k algui me dijera k lijas necesito pintura etc..voy a pintar a pistolaaa

salu2

• necesitas lija de agua para quitar el brillo de las tapas,imprimacion selladora,aguarras,disolvente,pulimento,…y de pintura a pistola te recomiendo la
    marca "dupont" que es de lo mejor y no sale por mucho:D

• lo k me aria falta seria un manual dond pusiera los numeros d lija y paso x paso lo k ai k acerrr.

salu2 y gracias

• nadie tiene ningun manual x aii??

salu2 y graciass

• @erteta:

nadie tiene ningun manual x aii??

salu2 y graciass

necesitas (si no hay que masillar) lijar las chapas (si tienen pegatinas quitarlas a mano y si quedan restos de pegamento quitarlo con un pococ de disolvente) despues con lijas 400 sin quitar la pintura y luego una pasada rapida de lija 500, yo te recomiendo lijar con 400 y hechar aparejo para una mejor cubricion (siempre y cuando vayas a pintar en bicapa -pintura y laca-) despues de que se seque el aparejo (lo venden en spray) lijar con lija 500 y desengrasar, luego ya se le echaria la pintura, esperando 5 minutos entre capa y capa de pintura (normalmente 2) y despues lo mismo con las dos manos de laca.
    en el caso de pintar con monocapa (pintura al disolvente) lijando con 400 y luego 500 (en seco), desengrasar y luego pintar.
    en el caso de que haya algun desperfecto y tengas que masillar:
    lijar primero con 120 (lijando bien) despues limpiar con desengrasante y con paletas de masillar hacer la mezcla de masilla y catalizador al 2% (para que te hagas una idea una pelota de masilla del tamaño de una pelota de golf de catalizador seria como un lenteja) masillariamos, esperamos a que se seque, lijar con lijas grano- p100, p180, p240,p320,p400 y luego aparejar (si hay que volver a masillar lijariamos con p100, masillariamos y luego esperariamos que se seque y seguiriamos con las otras lijas) despues lijar aparejo con 500 y pintar como he dicho arriba.

en cuanto a pistolas ya es mas complicado ya que hay que regular el caudal de aire, el abanico, el caudal de pintura que pasa.. y ya es mas complicado.
    tienes la opcion de spray (te recomiendo montana) hechando capas finas y manteniendo el spray a una distancia de unos 20-30 cm y luego laca a spray del leroy merlin o una tienda de pinturas (la laca a espray con cuidado de no quedarte estancado en un sitio porque gotea enseguida, lo unico que hay que tener en cuenta es que tienes que hacer solape de una capa con otra, es decir, pintas una linea con laca y la siguien tiene que pasar la mitad por encima de la que terminas de hacer y la otra mitad sobre superficie aun por lacar, nose si me explico)
    si tienes cualquier duda intentare responderla 😄

un saludo y perdon por el tocho, espero haberme explicado bien 😕 😄

• okis gracias ere un krac

como mas puesto ami pintaste la d tu primaaaa??

• @sore90:

necesitas (si no hay que masillar) lijar las chapas (si tienen pegatinas quitarlas a mano y si quedan restos de pegamento quitarlo con un pococ de disolvente) despues con lijas 400 sin quitar la pintura y luego una pasada rapida de lija 500, yo te recomiendo lijar con 400 y hechar aparejo para una mejor cubricion (siempre y cuando vayas a pintar en bicapa -pintura y laca-) despues de que se seque el aparejo (lo venden en spray) lijar con lija 500 y desengrasar, luego ya se le echaria la pintura, esperando 5 minutos entre capa y capa de pintura (normalmente 2) y despues lo mismo con las dos manos de laca.
    en el caso de pintar con monocapa (pintura al disolvente) lijando con 400 y luego 500 (en seco), desengrasar y luego pintar.
    en el caso de que haya algun desperfecto y tengas que masillar:
    lijar primero con 120 (lijando bien) despues limpiar con desengrasante y con paletas de masillar hacer la mezcla de masilla y catalizador al 2% (para que te hagas una idea una pelota de masilla del tamaño de una pelota de golf de catalizador seria como un lenteja) masillariamos, esperamos a que se seque, lijar con lijas grano- p100, p180, p240,p320,p400 y luego aparejar (si hay que volver a masillar lijariamos con p100, masillariamos y luego esperariamos que se seque y seguiriamos con las otras lijas) despues lijar aparejo con 500 y pintar como he dicho arriba.

en cuanto a pistolas ya es mas complicado ya que hay que regular el caudal de aire, el abanico, el caudal de pintura que pasa.. y ya es mas complicado.
    tienes la opcion de spray (te recomiendo montana) hechando capas finas y manteniendo el spray a una distancia de unos 20-30 cm y luego laca a spray del leroy merlin o una tienda de pinturas (la laca a espray con cuidado de no quedarte estancado en un sitio porque gotea enseguida, lo unico que hay que tener en cuenta es que tienes que hacer solape de una capa con otra, es decir, pintas una linea con laca y la siguien tiene que pasar la mitad por encima de la que terminas de hacer y la otra mitad sobre superficie aun por lacar, nose si me explico)
    si tienes cualquier duda intentare responderla 😄

un saludo y perdon por el tocho, espero haberme explicado bien 😕 😄

estoy de acuerdo en todo menos la lija que das justo antes de pintar,si la ultima que das es la p500 es muy facil que te queden marcas de lija en el acabado.yo suelo dar la p500 en seco y por ultimo p800 al agua,en metalizados mas que nada en grises despues de la p800 paso una p1200 y a pintar

• @truebas:

estoy de acuerdo en todo menos la lija que das justo antes de pintar,si la ultima que das es la p500 es muy facil que te queden marcas de lija en el acabado.yo suelo dar la p500 en seco y por ultimo p800 al agua,en metalizados mas que nada en grises despues de la p800 paso una p1200 y a pintar

ojo! yo me refiero a esos pasos de lija utilizando una lijadora vibratoria o rotorbital y con aspiracion, esta claro que ha mano se necesitaran algunas lijas mas finas, en cuanto a lija al agua, no soy muy partidiario de usarla, se puede usar siempre y cuando no hayamos masillado,ya que, la masilla absorbe la humedad y con el paso del tiempo terminaria saliendo una mancha.

• @erteta:

okis gracias ere un krac

como mas puesto ami pintaste la d tu primaaaa??

correcto, mi prima no se queria gastar mucho dinero en pintarla, asi que la pintamos con spray y luego laca a pistola.

• a la mia tambien se le dio de ultimas una 1200 se limpio bien se le hecho imprimacion se matizo un poco con una esponja standox la imprimacion y se aplico el bicapa y por ultimo la laca para que brille…...........tambien se le echo elactificante a la pintura para cuando se le de un golpe no salte la pintura como suele pasar cuando pintas un parachoques que con un golpe salta toda la pintura

• @kocinski_F12:

a la mia tambien se le dio de ultimas una 1200 se limpio bien se le hecho imprimacion se matizo un poco con una esponja standox la imprimacion y se aplico el bicapa y por ultimo la laca para que brille…...........tambien se le echo elactificante a la pintura para cuando se le de un golpe no salte la pintura como suele pasar cuando pintas un parachoques que con un golpe salta toda la pintura

esta claro que cada uno usara sus metodos, pero yo os explico como me han enseñado y cuando estaba en el taller lo haciamos asi, siempre en seco y lijando el aparejo con lija 500, si habia mucho espesor lija 400 y despues 500 y pintura, y donde trabajaba usabamos las mejores marcas, pintabamos con glasurit (la mejor pintura que hay hasta el momento) y usabamos una cabina por gas que distribuye mejor el calor, y nunca salio ningun desperfecto.
    en el caso de que se laque algo y haya que volver a lacar al estar la laca tierna si que se puede dar con una esponja oro de 3m y volver a lacar.
    pero tambien hay que tener en cuenta que la superficie a pintar tiene que estar lijada, ya que hay que proporcionar un agarre al producto que hechemos encima, si una chapa le hechamos aparejo y envez de lijarla con 500 se le pasa solo una esponja (o tambien llamado scoshbrite) corremos el riesgo de que la pintura salte mas facilmente.
    en cuanto al elastificante se suele dar en paragolpes de coches, no me parece mala idea aplicarlo en las motos, pero si se tiene un golpe saltara la pintura tenga o no elastificante (depende del golpe).
    como he dicho antes a todo esto me refiero con una lijadora vibratoria o rotorbital con un buen sistema de aspiracion que evite que se tapone la lija y realice rallas mas gruesas que las dle grano que posea.

• pues yo las voy a lijar a manooo asi k entonces lijo con p400,p500,p800 y x ultimo le doy con p1200 al agua,depues exo la imprimacion,lijo con p800 en seco y luego p1200 al agua pinto con un par d capas y despues le exo la lacaaa.

corregirme si algo estaaa malll¡¡

gracias y salu2

• @erteta:

pues yo las voy a lijar a manooo asi k entonces lijo con p400,p500,p800 y x ultimo le doy con p1200 al agua,depues exo la imprimacion,lijo con p800 en seco y luego p1200 al agua pinto con un par d capas y despues le exo la lacaaa.

corregirme si algo estaaa malll¡¡

gracias y salu2

lija con 400, 500 aparejo, luego 500 y 800 y ya pintas, coge un taco de madera k sea bastante recto y coloca la lija para lijar sin que queden aguas ( zonas desigualadas) y las zonas pequeñas a mano, intenta lijar en circulos y no en recto ya que se notan mas las rallas y sin apretar mucho. yo al agua no lijaria, para lo unico que usaria de 1500 al agua para arriba seria para pulir desperfectos en la laca (como chorretones, motas de polvo…), y tienes que echar aparejo ya que crea una capa mas gruesa y te sera mas facil lijar sin que salga plastico.
    y si tienes que masillar lija mas gruesa como te deciamos arriba.

• @sore90:

ojo! yo me refiero a esos pasos de lija utilizando una lijadora vibratoria o rotorbital y con aspiracion, esta claro que ha mano se necesitaran algunas lijas mas finas, en cuanto a lija al agua, no soy muy partidiario de usarla, se puede usar siempre y cuando no hayamos masillado,ya que, la masilla absorbe la humedad y con el paso del tiempo terminaria saliendo una mancha.

hombre porsupuesto que no vas a lijar al agua la masilla,cuando nombro las lijas al agua tanto 800 como 1200 es para justo antes de pintar ya que la masilla esta cubierta po el aparejo.y aunque lijes a maquina y la ultima que des es la 500 van a quedar marcas de lija igual circulares quieras ono.

• @truebas:

hombre porsupuesto que no vas a lijar al agua la masilla,cuando nombro las lijas al agua tanto 800 como 1200 es para justo antes de pintar ya que la masilla esta cubierta po el aparejo.y aunque lijes a maquina y la ultima que des es la 500 van a quedar marcas de lija igual circulares quieras ono.

si lijas a maquina con aspiración te aseguro que con lija 500 no sale ninguna ralla, y con una 1200 par ami es una lija demasiado fina para echar pintura, pero como ya he dicho cada uno tiene su método, y yo hace tres años que pinto con este método y nunca me ha salido ninguna ralla después de p500 a maquina con aspiración.

• yo la 1200 solo la uso para metalizados mas que nada para los grises,de resto uso la 800 como ultima

• @truebas:

yo la 1200 solo la uso para metalizados mas que nada para los grises,de resto uso la 800 como ultima

esta claro que los metalizados son mas dificiles de pintar, pero para mi punto de vista, aunque al lijar a mano se haga un poco mas de rallas para mi una 1200 es demasiado, no estoy diciendo que lo hagas y seguramente se quede perfecto, pero el mismo resultado lo conseguirias con una 700 o 800 lijando sin apretar,
    es mas si tienes que pintar alguna moto y tienes una lijadora vibratoria (bosh por ejemplo) enganchale el aspirador de casa acoplandolo y lija una chapa con p500 y pinta con bi-capa y veras como no te salen rallas. 🙂

pd: parece que estemos discutiendo, ni mucho menos, solo doy mi punto de vista y mi punto practico;), y si lo digo es porque siempre pinto asi y no sale ninguna ralla.

• que va para nada yo tampoco estoy discutiendo;) yo lo hago segun mi experiencia y tras comprobar que me quedaban marcas en metalizados con la 800 por eso le doy con una 1200 ahora siempre,cada uno tiene su experiencia ni mas ni menos.

• bueno esperemos por lo menos haber ayudado un poco a enseñar como se pinta una moto mas o menos 😄 y no haberlo liado mas jajajaja

• aparejo a k te refieres a imprimacionnn??

salu2 y graciasss

Log in to reply