Otra vez el marcador

• Pues eso, otra vez con el problema del marcador. Hace poco hacía una pregunta de una cosa rara. Cuando pongo el contacto de la jog rr el marcador se sube a tope, luego empieza a ir para atrás, se para en 60 y luego otra vez a cero. Cuando la arranco el marcador no se mueve de cero. Alguien del foro me dijo que podía ser la batería pero ya se la he cambiado y todo igual. ¿Alguna otra opción? Otra cosa. La bobina que está debajo del cajón (maletero) ¿que función tiene? Es que tiene dos cables pero no se ve ningún conector para estos cables. Muchas gracias a todos de antemano.Un saludo.

• @josemi:

Pues eso, otra vez con el problema del marcador. Hace poco hacía una pregunta de una cosa rara. Cuando pongo el contacto de la jog rr el marcador se sube a tope, luego empieza a ir para atrás, se para en 60 y luego otra vez a cero. Cuando la arranco el marcador no se mueve de cero. Alguien del foro me dijo que podía ser la batería pero ya se la he cambiado y todo igual. ¿Alguna otra opción? Otra cosa. La bobina que está debajo del cajón (maletero) ¿que función tiene? Es que tiene dos cables pero no se ve ningún conector para estos cables. Muchas gracias a todos de antemano.Un saludo.

Pues mi moto le pasa eso y es porke no tiene bateria..por lo menos la mia….antes andaba bien el marcador pero ahora no funciona...supongo k sera del cable k va ala rueda..pero el todo es probar

• Gracias por responder tan rápido. Pues ya hemos comprobado el cable y el cacharro que va metido en la rueda delantera y sigue igual. Es lo primero que pensé. Pero lo conectes o no el marcador hace lo mismo…que raro no?

• @josemi:

Gracias por responder tan rápido. Pues ya hemos comprobado el cable y el cacharro que va metido en la rueda delantera y sigue igual. Es lo primero que pensé. Pero lo conectes o no el marcador hace lo mismo…que raro no?

Joder ami lo de la aguja k suba i baje lo entiendo porke no llevo bateria pero ati….po si no es del cablecito ni del cacharito k va la llanta puede ser un cable mal conectado k este por el marcador pero no kreo....aver k dicen esta gente....

• Pues viendo el mazo de cablecitos…cualquiera sabe cual está mal conectado. Hombre lo que estoy seguro es que no he tocado ninguna conexión. Empezó ha hacerlo un día por las buenas. En el foro me dijeron que era la batería pero la semana pasada le puse una nueva pensando que terminaría el problema y está igual. Por cierto lo del marcador también lo miran en la itv ???

• @josemi:

Pues viendo el mazo de cablecitos…cualquiera sabe cual está mal conectado. Hombre lo que estoy seguro es que no he tocado ninguna conexión. Empezó ha hacerlo un día por las buenas. En el foro me dijeron que era la batería pero la semana pasada le puse una nueva pensando que terminaría el problema y está igual. Por cierto lo del marcador también lo miran en la itv ???

k yo sepa no pero weno…..porai abia un manual de itv te lo podias mirar...

• Mira, la bobina de debajo el asiento, es el aire automático del carburador, por lo tanto, si tiene su función.
    En cuanto al marcador… yo lo que hice cuando no me marcaba fué cortar el cable, pelarlo (son 3 cables), y los empalmas a lo casero, el marcador me va de lujo.

• Cortarlos y empalmarlos otra vez?? Puedes aclararme esto un poco más Atun?
    Por donde?

• @josemi:

Cortarlos y empalmarlos otra vez?? Puedes aclararme esto un poco más Atun?
    Por donde?

jode tio a mi me pasa lo mismo la aguja se welve loka ee enpieza a baja y a subi komo lok. lo mismo voi a 20 ke a 120 en un segundo jaja

• Pues debes tener el conecor que une el cable del marcador con el iman de la rueda, cerca de la horquilla, yo lo que hice es a 4 cm (más o menos) del conector cortas, pelas los cbles, cortas a la misma dostancia pero los cables que vienen de arriba, los pelas y los juntas con los del color correspodiente de abajo.

• Creo que no queda muy claro…:S

• @LUISITO:

jode tio a mi me pasa lo mismo la aguja se welve loka ee enpieza a baja y a subi komo lok. lo mismo voi a 20 ke a 120 en un segundo jaja

yo e tenido este problema y el q no se mueva el marcador(el q dice atun)
    si se vuelve loca es el reenvio(la pieza negra de la llantya q es d plastiko y se llega a joder, y si n se mueve lo q dice atun son los cables electrikos del reenvio q al girar se pinzan con la direccion y los partes los tines q empalmar como sea son uno negro uno rojo y uno azul….

• a mi me pasaba xk le kite el guardabarros de delante y salpicaba el agua, le puse el guardabarros la deje secar y iba como siempre.
    saludos

• Gracias Atun por tu información. He cortado y soldado después los cables pero esta vez sin el conector y sigue igual. En un momento de desesperación he cortado uno a uno cada cablecito y luego encendía el contacto para ver que hacía el marcador y solo con uno marrón claro no hacía el fallo pero tampoco tenía las otras funciones. Otra cosa. Si corto los tres cables que vienen del sensor de la llanta…¿Como es que todavía sigue loca la aguja si teóricamente no le debe llegar nada del cuentakilometros? Que raro no?😕

Log in to reply