Problema raro

• buenas, escribo para comentaros un problema que tengo
    Estos dias al encender la moto me sucede lo siguiente: la moto se enciende sin problemas, la dejo unos segundos en ralenti mientras me pongo el casco, guantes y tal, y cuando me subo doy un poco de gas para que empieze a moverse el motor de golpe se viene a bajo y se para. Vuelvo a enceder (la segunda vez con dificultat) y otra vez lo mismo. Tengo q esperar unos minutos con la moto encendida para que al final puede circular con normalidad. Eso si, si pongo la moto en el caballete y doy gas a fondo la rueda gira bien i el motor sube de vueltas normal, en cambio, al tener que ejercer fueraza para mover la moto, el motor no sube de vueltas y se acaba parando.
    Bueno, siento el pedazo rolllo, haver si alguien me puede ayudar.

• supongo q tema de carburacion, filtro sucio, carburador sucio o en mal funcionamiento etc…

• si algo asi sera vas de serie?
    un saludo:D

• puede k pierda gasolina por el carburador y se ahogue
    y no va bien asta k no kema toda la gasolina

• desmonta i limpia,,a ver komo va

• tema de carburacion…y si la pones con la pata de cabra muevela al principio unos 10seg de lao a lao para que se llene todo bn de sopa y te aga bn la xispa... porque es lo mismo que me pasaba a mi y me lo explico el mecanico y funcionaba

• mirate la bujia k no este llena de aceite o algo i mira si se te a comunicao o te exo una perla aunke por lo k as dixo no kreo k sea una perla pero bueno por mirar…

• creo q es tema del tornillo del aire me paso eso

• Buff…cuantas respuestas 🙂
    Os cuento, la llevo de serie, menos escape (Yasuni R) y variador (Malossi Multivar)
    Carburador me extraña, lo limpie hace apenas 2 semanas. La bujia lo mirare mañana y si la veo pachucha comprare una nueva.

tema de carburacion…y si la pones con la pata de cabra muevela al principio unos 10seg de lao a lao para que se llene todo bn de sopa y te aga bn la xispa... porque es lo mismo que me pasaba a mi y me lo explico el mecanico y funcionaba

De lado a lado la moto?¿ Oks, lo provare…

creo q es tema del tornillo del aire me paso eso

Si es tornillo del aire, que debo hacer, abrir o cerrar? Lo tuve que abrir bastante porque se desregulo el ralenti.

Otra cosa, hace poco añadi aceite (no se q marca habia puesta antes ya que no era mia la moto) y puse repsol sintetico. Es posible que el cambio de aceite este afectando?

• Tio la tienes demasiado fina has abierto demasiado el aire.Lo primero q tienes q hacer es calentar la moto dantote una bueltecilla.
    cuando este caliente, es cuando tienes q carburarla. y es de la sigiente manera.
    abre a tope el tornillo del aire. una vez abierto lo cierras una buelta y media aprox, enciendes das un par de aceleroncillos peqños pa q se llene to lo q se tiene q llenar, y despues la dejas bajar bien de bueltas y despues desde relanti le das un estrujon al gas (da gas a fondo). si la moto tarda un poco en reaccionar es q tiene demasiado aire. (Q es lo q te pasa a ti)si lo haces con ella en marcha sera como si le costase tirar hasta q coje bueltas y entonces en altas va bien.
    Para q la moto ande has de llevarla finita a saco( lo mas alta posible de aire sin q llegue a pasar lo q a ti te pasa ).Pero esto tiene tus incombenientes , por ejemplo q la mecanica sufre mucho mas ( yo al polini sport de 49 por llebarla tanfina y con yn escape de 79 q tira mas de los gasesme cargue el cilindro en 5000 km).
    si la dejas algo mas gorda (mas gasolina en la mezcla) anda menos en altas y tarda mas en cojer la velocidad peeeeeeeeero alargaras la vida de tu cilindro y demas partes moviles q engrasan con la mezcla una barbaridad.
    usea no agas lo q yo y no la pongas fina como para echar una carrera:D.q te la fundes muy rapido cierrale aire hasta q acelere de tiron deste el relanti y luego si tal cierra aire un cuarto o media buelta mas depende lo q te pida la burra. tu motor lo agradecera 😄

• lo mas normal es k sea del carburador(k se aiga ido el tornillo del aire) mira tambien la bujia aver si va engrasada o exa perla aunke yo me decantaria por el carburador puede estar sucio tambien.

• @ssr138:

mirate la bujia k no este llena de aceite o algo i mira si se te a comunicao o te exo una perla aunke por lo k as dixo no kreo k sea una perla pero bueno por mirar…

Pues tenias razon, la bujia estaba totalmente negra.
    El problema es de aceite: limpio la bujia, se enciende perfecto, das un poco de gas y se ahoga. Miro otra vez la bujia y vuelve a estar llena de aceite.

Supongo que antes al estar el motor en caliente, acababa funcionando porque conseguia explosionar bien la gasolina por la temperatura, pero en frio, y con unos dias parada es imposible.

Comprare una bujia nueva, pero el problema esta en la bomba de aceite supongo (hecha demasiado). Que soluciones hay?
    Yo creo que ha venido al cambiar de aceite (nose cual llevaba y le puse Repsol Sintetico) Esta tarde vaciare el circuito de aceite y provare com Motul 710. Si finalmente la bomba de aceite se ha jodido del todo, como se puede cambiar?

• Alguien me ayuda please 🙂

• Pos si realmente es problema de la bomba de aceite (q no lo se ). Yo soy partidario de desmontarla y anular el sistema de engrase automatico. Siempre t qda el metodo de aceite en deposito jeje. para mi mas fiable.
    Creo q en los ciclomotores esto de la bomba de aceite es buscar la comodidad acambio de la fiabilidad. (por desgracia lo he sufrido en mis carnes)

PD: Pueva a tirar del starter cuando hace eso y si se soluciona o lo hace parcialmente es problema de exceso de aire en bajas/medias. y te ahorras tomar medidas drasticas de comienzo (bijia negra no tiene por q ser aceite en exceso ).

• Pues creo que lo hare ya, porque esta tarde me volvio a dejar tirado por exceso de aceite.

• eso es del carburador o s n, s eso te pasa quando ace mucho tiempo q n cojes la moto es xk esta elada i necesita acalentarse un poco

• A mi tambien me pasa lo mismo, despues de no cojerla unos días la tengo k dejar al relentí para k se caliente un poquito, sino se me viene abajo y se me para, es normal creo yo. Pero si la enciendes a diario, no hay que esperar a que se caliente.

• Pues de estar parada ya os digo que no es, la uso cada dia, mañana y tarde…
    Ademas, si la dejo al ralenti mas de 40 segundos aprox, no hay manera de volver a arrancarla.
    Yo diria que es la bomba de aceite, que hecha una cantidad demasiado grande de aceite, ya que el carburador no decide si hecha mas o menos aceite.

• mira lo mejor k puedes acer es anular la bomba de aceite de la siguiente manera, kitas el mangito k sale del deposito de aceite k va al carburador y vacias todo el aceite k le keda al deposito del aceite, le exas aceite al deposito de la gasolina y arrancas la moto para k la bomba tire el aceite k le keda y kuando veas k ya no tira mas tapas la goma cn bridas y si kieres le puedes kitar el deposito del aceite para rebajar peso, y ya tienes k exarle aceite en el deposito de la gasolina cada ve k le exes gasolina suerte y perdon por el toston…

• Oks. Una duda, con el cable que va de la bomba de aceite al carbu que hago, lo corto y cierro con brida y ya sta?? No hace falta tocar nada del carbu, o sacar el cable de ahy y tapar la entrada??

Log in to reply