Carrera larga y corta, diferentes o iguales????

• ola, qeria hacer esta pregunta por curiosidad, ya qe es algo qe tengo desde hace tiempo y yo me ago una idea, pero no se a ciencia 100% cierta la respuesta, os espongo la pregunta y mis motivos y vosotros me direis:

-aer, de la carrera qe tengas en un cilindro depende el limite maximo de grados de admision y escape???

mi suposicion es qe si, ya qe segun tengo entendido la carrera larga se caracteriza a parte de por otras cosas por qe se alargan los tiempos, no es asi???

gracias de antemano

• La carrera es la distancia entre el pmi y el pms , lo que consigues con un aumento de carrera ademas de mas cc consigues mucho mas par por lo que podras aumentar tambien el desarollo, vamos que en general vas a ganar en todos los regimentes te lo recomiendo al 100%.

Mirate el top alu o el airsal xtreme.

• @the:

La carrera es la distancia entre el pmi y el pms , lo que consigues con un aumento de carrera ademas de mas cc consigues mucho mas par por lo que podras aumentar tambien el desarollo, vamos que en general vas a ganar en todos los regimentes te lo recomiendo al 100%.

Mirate el top alu o el airsal xtreme.

jaja, eso ya lo se tito, jejejeje

yo la unica duda qe tengo es si dependiendo de la carrera es posible qe la admision y escape sean de mayor duracion

• obviamente si Rapon, te cuento:

El tiempo de admision o escape, es el tiempo que transcurre desde que una lumbrera (de admision o escape) se abre hasta que se cierra, que esto lo hace el piston.

Al augmetnar la carrera, el pistón recorre mas distancia con lo que a la vez hace mas trabajo. Esto significa que el escape y la admision permanecera mas tiempo abierta, con lo que tendremos mas grados de ambas cosas.

Es por esto que cuando metes un cilindro carrera corta a carrera larga, sube la distribución. Y por ejemplo, un prorace que en carrera corta esta rozando los 200º de escape, es facil que al augmentarlo de carrera sin rebajarlo ni nada, se te pase de grados (pasar de grados, es pasar de 200º de escape que se considera que es el limite productivo).

Espero que me entiendas marika jaja

• ami me intersa esto, quiero pasar el pro race a c43
    si me lo puedes explicar riky me arias un gran favor
    le tienes q meter un suplemeto debajo para q los grados se te queden bien, no es asi?
    si al meter el suplemento, se mira el squihs y si esta correcto, los grados estan en su sitio??

• @fernando:

ami me intersa esto, quiero pasar el pro race a c43
    le tienes q meter un suplemeto debajo para q los grados se te queden bien, no es asi?
    si al meter el suplemento, se mira el squihs y si esta correcto, los grados estan en su sitio??

vuelve a leer lo que he dicho xDD.

El suplemento lo que hace es levantar el cilindro, e igualarlo a la carrera del cigüeñal. Si metes un cilindro c.39mm con un ciwe c.43mm sin suplemento, el pistón te saldra por arriba ya que el ciwe recorre mas distancia… Pero al levantar el cilindro es lo que decia antes, hay mas tiempo de admision y escape con lo que tenemos mas grados de escape. Y el prorace adaptarlo a c.43mm con un suplemento, no se si se pasara de grados o que. Si alguien lo sabe del cierto que lo diga, pero yo juraria que si. Piensa que en c.39mm esta a más de 195º de escape si no recuerdo mal..

• pero no siempre levantando el cilindro se ganan grados,porque si solo metes una biela 85 sin aumentar la carrera estas levantando el cilindro pero ala vez aumentando la longitud de la biela y los grados se quedan como estaban

• @truebas:

pero no siempre levantando el cilindro se ganan grados,porque si solo metes una biela 85 sin aumentar la carrera estas levantando el cilindro pero ala vez aumentando la longitud de la biela y los grados se quedan como estaban

pero para eso no tienes que modificar la culata???? me interesa bastante este tema y me gustaria quedarme con el cante

• @truebas:

pero no siempre levantando el cilindro se ganan grados,porque si solo metes una biela 85 sin aumentar la carrera estas levantando el cilindro pero ala vez aumentando la longitud de la biela y los grados se quedan como estaban

Hombre si, pero estamos hablando de augmentar la carrera sin modificar la longitud de la biela xD.

@kocinski_F12:

pero para eso no tienes que modificar la culata???? me interesa bastante este tema y me gustaria quedarme con el cante

Una biela más larga lo que hace es recorrer el mismo recorrido que una biela normal, solo que al ser más larga hace mas palanca por así decirlo.

• @kocinski_F12:

para meter un cigueñal con biela 85 no tienes que modificar la culata,solo hay que montar el suplemento para levantar el cilindro y con la biela larga se consigue que cargue mas gasolina y a altas revoluciones no sufre tanto porque el movimiento de la biela no es tan sufrido al ser mas larga,pero el inconveniente es que pierdes precompresion porque queda mas espacio en el carter al montar el suplemento,por eso hay un piston malossi que tiene el alojamiento del bulon 5mm mas bajo para que puedas montar un cilindro con biela 85 sin montar el suplemento para levantarlo.lo de perder precompresion en cilindros de 70cc yo creo que es algo perjudicial pero en un bigbore yo creo que mejora dejando algo mas de espacio en el carter,esto ultimo lo desconozco pero creo que por logica deberia ser asi.

• weno, esta pregunta la ago por qe mi intencion es traer un carrera larga para la proxima prepa, ahi atras me vendian un airsal adaptado a c44 por motta, qe me lo dejan mui a precio y una persona de confianza, pero no se sabia a ciencia cierta si iva bien o no, ya qe nunca llego a funcionar correctamente, aunqe mota asegura qe es culpa del piston, me plantee traerlo, pero a su vez no tengo ganas de arriesgarme, ya qe tendria qe montarlo y cambiar piston para comprobarlo, por eso a su vez tb tengo ganas de comprar un top 86 alu, esto seria lo mas probable si las navis son fructiferas jeje, si no traeria algo carrera corta potentillo jeje, y por eso lo qe qerria qe me dijeseis los entendidos es:

puntos fuertes y puntos flacos de poner cilindros y ciweñales de mayor carrera

gracias de antemano

• "supuestamente" una carrera larga aumenta algo la potencia y rinde mejor en bajos tmb, sacando la misma o mas potencia cn menos rpm, lo q significa, potencia parecida, mejora en bajos y mas fiavilidad, ahora d eso adaptado…... yo no m fiaria, cada cosa como es, si es largo es largo y si es corto es corto, y si daba fallos y tal, uuuh mala espina, yo no m arriesgaria, y si lo monto seria q ande y yo diga ufff, ahora si, entonces es cuando lo pago, sino ni d coña y menos teniendo q comprar un piston pa q despues sea una pifia d cilindro, e ahi mi opinion ya tu toma decisiones, 😉

• @AlpharmaggedoN:

"supuestamente" una carrera larga aumenta algo la potencia y rinde mejor en bajos tmb, sacando la misma o mas potencia cn menos rpm, lo q significa, potencia parecida, mejora en bajos y mas fiavilidad, ahora d eso adaptado…... yo no m fiaria, cada cosa como es, si es largo es largo y si es corto es corto, y si daba fallos y tal, uuuh mala espina, yo no m arriesgaria, y si lo monto seria q ande y yo diga ufff, ahora si, entonces es cuando lo pago, sino ni d coña y menos teniendo q comprar un piston pa q despues sea una pifia d cilindro, e ahi mi opinion ya tu toma decisiones, 😉

por eso mismo me quiero coger el top de 86 alu jejeje, por qe el otro era una mui buena oferta, pero arriesgada jeje

entonces tengo mas rendimiento asegurado qe cuando llebaba el cilindro mk pro race y el ciweñal sp no???

en principio ira combinado con:
    escape mk pro race
    rotor pvl analogico
    carburador 30 keihin
    tobera rq 360º
    su ciweñal
    carteres encarados

• Hola buenas yo tengo el pro race con carrera43 tiene muchos bajos pero poco altos que desarrollos le pongo para ke valla fina y coja mas velocidad?

• @guillefg:

Hola buenas yo tengo el pro race con carrera43 tiene muchos bajos pero poco altos que desarrollos le pongo para ke valla fina y coja mas velocidad?

pocos altos un pro race??? algo tienes mal guille, yo tube uno y no tienen nada de vajos…...todo lo contrario hasta 7000 la moto va muerta completamente y partir de ahi emieza a dar caña a tope, que mas piezas tienes puestas??

• haber mira tengo cigue 43, cil con culata retocada , caja laminas 8 laminas, carbu 28 barikit, embrague 8 discos, y nada mas creo

• rapon tu cilindro es el top alu y yo si tuviera un am6 es lo que metería de cabeza

• Rapon, otra cosa que no he comentado antes y puede ser el problema del Airsal. Para ir bien, el piston en PMS tiene que tapar completamente o almenos lo maximo posible la lumbrera de escape. Antes habia preparadores que decian que era bueno que en PMS, respirase un poco la lumbrera (es decir, mientras estaba en el tiempo de compresion), pero se vió que no iba del todo bien ya que logicamente pierdes gases frescos…

asi que lo suyo seria probar un piston de falda mas larga.

Tu otra duda: un top alu le da mil patadas a un pro en carrera normal. Al augmentar la carrera, ganaras mas par desde abajo, pero el motor no pillara tantas rpm ni tendras los altos que pueda tener un pro en c.39mm. Siempre los cilindros cañeros en carrera corta son cilindros de altos (mhr team, prorace, airsal 80 tocado...).
    En carrera larga lo bueno es que empuja siempre y puedes usar desarrollos mas largos por ejemplo. Te lo recomiendo 100%. Yo no las tenia todas sobre el top alu, hasta que probé el de Seon y madre mia...

• @ivan:

rapon tu cilindro es el top alu y yo si tuviera un am6 es lo que metería de cabeza

yo es un cilindro del qe durante bastante tiempo me fie poco, por qe aparecia gente qe decia qe rompia enseguida, pero de golpe y porrazo no volvio a verse qe diera problemas ni nada, desde ahi fue cuando a todo el mundo con am6 se lo recomende, y es qe hoy en dia el am6 es mejor simplemente por eso, cuando quieras trucar tienes de todo en carrera larga, top 86, gilardoni 90, para mis son de lo mejorcito en cuanto calidad precio en carrera larga, y para derbi no los hay, es una pena la verdad…...xd

@RickySenda_19:

Rapon, otra cosa que no he comentado antes y puede ser el problema del Airsal. Para ir bien, el piston en PMS tiene que tapar completamente o almenos lo maximo posible la lumbrera de escape. Antes habia preparadores que decian que era bueno que en PMS, respirase un poco la lumbrera (es decir, mientras estaba en el tiempo de compresion), pero se vió que no iba del todo bien ya que logicamente pierdes gases frescos…

asi que lo suyo seria probar un piston de falda mas larga.

Tu otra duda: un top alu le da mil patadas a un pro en carrera normal. Al augmentar la carrera, ganaras mas par desde abajo, pero el motor no pillara tantas rpm ni tendras los altos que pueda tener un pro en c.39mm. Siempre los cilindros cañeros en carrera corta son cilindros de altos (mhr team, prorace, airsal 80 tocado...).
    En carrera larga lo bueno es que empuja siempre y puedes usar desarrollos mas largos por ejemplo. Te lo recomiendo 100%. Yo no las tenia todas sobre el top alu, hasta que probé el de Seon y madre mia...

ok tio…....la verdad, tengo miedo a hechar de menos el sonido a mosqito qe dejaba el pro race y esa fuerza bruta a 7000rpm.......qe era lo qe mas me gustaba ese pepinazo qe pegaba cuando hsta ahi iva muerto muerto.....jejeje

respecto a lo de la lumbrera abierta........eso ya lo he visto y informado, pero yo vi qe mota dijo qe el piston tenia mucha olgura como para qe fuese bien, qe no era de ahi, pero tampoco me quiro arriesgar......jejeje

otra cosa, si me sobra algo de pasta cuando compre eso, tu tienes algun problema en meterle mano???

• @fernando:

ami me intersa esto, quiero pasar el pro race a c43

a mi me interesaria saverlo tambien 😄

Log in to reply