Temperatura

• Buenas os comento, tengo un piaggio rectificado, antes era por aire i la pase a agua, tiene dos radiadores en la parte baja de la moto en la quilla, uno es de nrg, y otro de aprilia rs, los dos tienen un cierto angulo de inclinacion vertical de 45 grados mas o menos, tambien tien la bomba mecanica i una electrica, el circuito va bastante bien, tengo un cilindro big bore 87, el problema es el siguiente, cuando voi subiendo aunque sea lento la temperatura sube a 100 grados i si sigo sigue subiendo aun yendo en llano me suele pasar i tengo q parar el motor, es normal? falla algo? qe margenes de temperatura tiene este cilindro? Un saludo!!

• Que carburador tienes tio?

• Me da miedo esto que comentas, pero puede ser por un par de razones,

1. Lo que te ha dicho el compañero, un carburador demasiado pequeño no ayuda a su correcta refrigeracion interior y podria ser un problema

2. El aire, es importante que en los radiadores como mas aire les entre,mejor (y mucho mas en verano) 
    Los radiadores se deberian de situar delante de la careta, que es donde más aire pasa

El problema que comentas suele ser cuando vas poco a poco, y pasa porque los radiadores no les basta el aire para refrigerar el agua y la temperatura aumenta notablemente.

Un saludo compañero

• Creo q los de aluminio no era bueno pasarlos de 85 grados, puede ser q tengas mal purgado el circuito, la bujia no sea la adecuada, el escape muy pekeño,
    Una grado 9 o mas tiens q llevar, escape un big bore, carburador un 28 x lo menos, y anticongelante los tienes de varios porcentajes.

Log in to reply