Funcionamiento motor 4T

• Bueno empezamos indicando las partes que contiene:

1.Válvula de admisión.
    2.Válvula de escape.
    3.Bujía.
    4.Cámara de combustión.
    5.Pistón.
    6.Segementos.
    7.Biela.
    8.Cilindro.
    9.Cigüeñal.
    Bueno en una mtoo sencilla de 4T, encontramos en la parte superior del cilindro el arbol de levas, el cual va girando y se encarga de abrir las valvulas, os dejo una foto, la cual si apreciais bien se ve que el arbol de levas las piezas giratorias son como una especia de rodamiento pero en forma de triangulo redondeado(leva):
    Bueno tambien decir que algunos motores usan arbol de levas para la admision y otros para el escape

Uploaded with ImageShack.us

Bien dicho esto pasamos a ver los ciclos que tienen este tipo de motores, se trata de 4 ciclos, son los siguientes:

1º.Admisión,en esta fase el descenso del piston aspira la mezcla
    2º.Compresión, aqui se cierra la valvula de admision , comprimiendo el gas contenido en la cámara por el ascenso del piston
    3º.Explosión, el aire comprimido se comprime alrededor de 20 atm, y se consigue una temperatura muy elevada, por lo tanto se crea la explosión
    4º.Escape, los gases que salen por la válvula de escape, que permanece abierta,al llegar al punto maximo superior se cierra la válvula de escape y se abre la valvula de admision reiniciando otra vez el mismo ciclo.

Bueno aqui tambiés os dejo una animacion del funcionamiento del motor 4T que ví por ahi ejej

Os dejo aqui una foto para que aprecieis las válvulas, esto es de una moto que estoy reparando una 125 4T refrigeración por aire.

Uploaded with ImageShack.us

Aqui el balancin de valvula:

Uploaded with [ImageShack.us[/URL

Aqui podeis apreciar, el balancin de válvula, el regulador de la válvula(son las dos tuercas que se encuentran al final de cada balancin).](http://imageshack.us)

• esta bien esto aerox, es simple y esta claro

• @fernando:

esta bien esto aerox, es simple y esta claro

Gracias, es una simple introducción al funcionamiento de los 4T, saludos.

• yo no tengo ni idea de las 4t y la verdad tampoco me interesa,solo me pasaba para decirte que esta muy currado y que alguien te lo agrecera! buen trabajo tio!

• @jc-alk2:

yo no tengo ni idea de las 4t y la verdad tampoco me interesa,solo me pasaba para decirte que esta muy currado y que alguien te lo agrecera! buen trabajo tio!

Muchas gracias tioo:)

• sta bastante bien como introduccion a los 4t

• solo me pasaba para decirte que esta muy currado y que alguien te lo agrecera!

• me recuerda alos libros de automocion jeje esta guay pero las 4 tiempos de 49 para su tia..

• muy bueno tio

• y una pregunta en las 4t que tocan para correr mas, porque fui con uno a que le vieran la moto, que es de 4t, porque le iva mal y tal, y como el chabal no entiende le pregunte al mecanico para cambiarle los muelles del embrague y los rodillos y me dijo que nose podia tocar nada

• si es una scooter es como las 2t el tema de transmisión, lo que cambia es el cilindro cigue, carbu y escape y poco mas

• @ivan:

si es una scooter es como las 2t el tema de transmisión, lo que cambia es el cilindro cigue, carbu y escape y poco mas

a mi me dijo el mecanico que todo lo que se tocaria iria mal

• @Aitor46:

a mi me dijo el mecanico que todo lo que se tocaria iria mal

pues le han debido tocar mucho la cabeza XD

no lo entiendo un mecánico tendria que ver lo que tiene antes de decir que por mucho que hagas no ira bien, ¿porque antes iba mejor no? si es que si es que algo tiene

• muy bien esplicado si pudieras poner fotos de la cadenilla y y el tensor ya seria completo aun asi curradisimo tio y eso de que a una 4 t no se puede tocar nada si ven aqui y diselo a una liberty 50 con escape leovince embrague malossi rodilloos malossi y muelles tanto de contraste y de embrague malossi no veas como va la jodida y no gasta nada eso si no veas el ruido que hace jajaj es muy graciosa

• esta semana quizas le hago el reglaje de valvulas ala cbr para ello hay que desmontar los arboles de levas porque el reglaje en este caso va por pastillas calibradas si hay algun interesado en el tema de las 4t puedo sacar unas fotos

• truebas cuenta conmigo veras que tienes trabajo pa rato solo para cambiar bujias a esa moto es un engorro jaja

• @dasiva_94:

truebas cuenta conmigo veras que tienes trabajo pa rato solo para cambiar bujias a esa moto es un engorro jaja

no te creas,las bujias las desmonte una vez y no es para tanto,pero el tema de desmontar los arboles de levas y todo el tema se que es bastante engorro y espero hacerlo esta semana,aunque quizas esten los reglajes perfectos y no tenga que tocar nada (seria lo ideal)quiero hacerlo esta semana pero me urge mas acabar la beta asi que tengo que decidirme

• pues si la cbr no te falla ni ace estraños termina la beta jajaj

• @dasiva_94:

pues si la cbr no te falla ni ace estraños termina la beta jajaj

no,esos motores son duros como una piedra,llevaba 3 semanas sin encenderla y esta mañana le pase un agua y le hice 250km y siempre como un reloj

• joder claro que van bien son la ostia van de lujo y duro d cojones la cbr en si es una moto buenisima

Log in to reply