Muelles embrague

• hola a todos! le cambie el muelle central de mi moto, llevaba el blanco y la moto no tenia fuerza, ya que con el yasuni r la moto se qedaba corta, le puse el central de color rojo, pero los de contraste los deje blancos, pero valla, ahora la moto sale disparada, es decir revolucionada a tope, y tiene mas fuerza qe antes, pero eso qe salga muy revolucionada no se si es bueno..
    me recomendais qe le cambie los muelles pequeños?
    gracias! 🆒

• por cierto.. valen los muelles pequeños de marca hebo, para un variador malossi?
    o tienen qe ser de la misma marca que el embrague?
    gracias de nuevo 🙂

• @jose:

por cierto.. valen los muelles pequeños de marca hebo, para un variador malossi?
    o tienen qe ser de la misma marca que el embrague?
    gracias de nuevo 🙂

los muelles pekeños le puedes poner los que kieras le valen d cualkier embrague y si te sale mu pasa d vueltas lo suyo es poner muelles pekeños algo mas blando k los k yevas aora puestos… ami los muelles kundo negros man ido genial en varios embragues... pero nose si seran mas blandos k los tu yevas aora puestos

• estia seguros que puedo montarles los de cualquier moto? no lo e probado, pero son diferentes los muelles pequeños del embrague de serie, que el del malossi, los de serie, son mas finos y alargados, y los de malossi son mas cortos y gordillos… alguien sabe algo?
    saludos!

• Sé que los de Stage6 son para el embrague stage6, no sirven para el de serie ni para el delta clutch de malossi, pero yo he llevado muelles malossi en embrague de serie.

• @Kenizuka:

Sé que los de Stage6 son para el embrague stage6, no sirven para el de serie ni para el delta clutch de malossi, pero yo he llevado muelles malossi en embrague de serie.

y al reves no sabes si funciona no? muelles de serie en embrague malossi..?

• Pues supongo que sí que sirven, porque más o menos todos los embragues son iguales salvo el Stage6 por eso de que los muelles van al lado contrario (lado campana) y no al lado de las poleas.

Los embragues que no son de serie simplemente lo que tienen de especial es que son más ligeros, y que son regulables, pero por lo demás funcionan igual que uno de serie, salvo el polini este que los muelles van por compresión y el Stage6 que son más cortos porque van al lado contrario del embrague 🙂

Así que supongo que sí, sí que valdrían los muelles de serie, pero yo que tu me ponía unos blancos al menos, para aprovechar mejor el embrague.

• esque ya llevo unos blancos.. y la moto pierde un poco de fuerza, y da la sensacion qe el embrague patina.. me e pedido unos amarillos, qe es lo qe me an recomendado, espero qe vallan mejor 🙂
    qe dicen?

• A ver, la cosa de los muelles y demás, es poner unos un poco más duros que los de serie con una prepa 50/70cc. Si pones unos muy duros, la moto sale muy revolucionada. Yo he probado unos Malossi rojos y la moto salía a más de 11.000rpm, y no es plan.

Y cuanto más duros sean los muelles, más ligeros deben ser los rodillos, proque si pones muelles muy duros y rodillos pesados, puede que antes de que la moto empeize a moverse, por culpa de las RPM el variador empieze a abrir, y está claro que lo único que se consigue es empeorar, porque si esa fuerza que la moto gana al poner muelles, la jodes con el variador medio abierto…

La cosa es probar unos rodillos primero, y una vez se esté agusto con ellos, probar muelles hasta encontrar el balance perfecto entre fuerza y rpms. Ni muy revolucionada ni demasiado poco.

Es ir probando y tener un poco de ojo para saber con cuales va mejor.

• @Kenizuka:

A ver, la cosa de los muelles y demás, es poner unos un poco más duros que los de serie con una prepa 50/70cc. Si pones unos muy duros, la moto sale muy revolucionada. Yo he probado unos Malossi rojos y la moto salía a más de 11.000rpm, y no es plan.

Y cuanto más duros sean los muelles, más ligeros deben ser los rodillos, proque si pones muelles muy duros y rodillos pesados, puede que antes de que la moto empeize a moverse, por culpa de las RPM el variador empieze a abrir, y está claro que lo único que se consigue es empeorar, porque si esa fuerza que la moto gana al poner muelles, la jodes con el variador medio abierto…

La cosa es probar unos rodillos primero, y una vez se esté agusto con ellos, probar muelles hasta encontrar el balance perfecto entre fuerza y rpms. Ni muy revolucionada ni demasiado poco.

Es ir probando y tener un poco de ojo para saber con cuales va mejor.

vale, perfecto, pues ire probando, primero amarillos y luego verdes, espero que la moto gane algo de fuerza, ahora al llevar los mas blandos, parece qe abre muy facil y pierde algo de fuerza…
    saludos

• si no te valen los amarillos ponte unos kundo negros k van al pelo, llevas puesto el embrague malossi?, yo lo e cambiado oi por un mitaka regulable y va vastante mejor se me levanta sola cosa k antes no me hacia jejeje

• @pek_068:

si no te valen los amarillos ponte unos kundo negros k van al pelo, llevas puesto el embrague malossi?, yo lo e cambiado oi por un mitaka regulable y va vastante mejor se me levanta sola cosa k antes no me hacia jejeje

se levanta la moto? pero llevaras cilindro cambiado no? sino se me ace raro… ya tengo los muelles encargados, aber cndo los monto y os cuento.. pero tiene qe estar ay el problema d qe alla perdido algo d fuerza, devido a muelles demasiado blandos
    saludos

Log in to reply