Cambiar piston

• wenaasss

aber si me podeis ayudarr a cambiarle el piston a la moto ya k es la primera vez k lo ago y me da miedo de dejar algun clip suelto o algooo
    salu2¡¡

• pues desmontas las chapas para llegar al cilindro, desatornillas el cilindro en cruz, vaciando primero el refrigerante, luego lo levantas y veras el piston, biela… pones un papel alrededor de la biela dentro del carter xq si cae un clip la jaula dentro ya la has cagado, quitas los clips, si son de los sencillos
    www.sip-scootershop.com/ES/Products/Images/d5e9c188-dd03-49a1-9a75-1070457662e6/Clip+de+pernos+del+piston+.jpg (estos , aprietas en medio y salen facil, si son de los tocawebos los que no tienen brazos pues metes unos alicates de punta fina por el huequecillo al lado del clip lo coges fuerte aprietas para adentro y se saca sin problemas, una vez sacads los dos sacas el bulon con cuidado, con un destornillador o algo asi cgiendo fuerte el piston para no forzar la biela hacia los lados, una vez desmontado seria aconsejable cambiar la jaula por una reforzada que son 10€ pero haz lo q quieras, si el piston viene con clips, bulon… ponle esos claro esta
    ahora para poner el piston nuevo coges y si son clips sin brazos pues es mejor meter uno primero,por el lado que mas te cueste despues, para no tener que ponerlo una vez el piston esta en su sitio
    mi tecnica para meterlos es, cojo el clip con unos alicates de punta fina por aproximadamente 3mm del borde, y coloco el otro extremo en la parte casi superior de la ranura, a unos 3-4mm de distancia de la parte mas alta, cuando el extremo ya esta ahi voy girando los alicates a la vez que aprieto fuerte para adentro, cuando ya esta comprimiendose paso la punta de los alicates por el hueco haciendo que el clip entre por el agujero del bulon, entonces pongo los alicates sin dejar de apretar, de lado para hacer una rampa y que el clip quede en la ranura, por ultimo pasas la punta del los alicates por encima del clip para asegurarte de que esta en su sitio y bien puesto, y luego pones el piston en su sitio y le metes el bulon y el otro clip

tienes que llenarlo todo de aceite
    tranquilo que si son clips de los que no tienen brazos esos no se salen nunca pero es mejor abrirlos un poco en cada intento xq sino se quedan para adentro y no estan lo suficientemente expandidos como para cogerse del todo bien

el segmento supongo que lo habras puesto asique solo queda ponerlo en su sitio xq el lugar donde se parte el segmento lo has de poner en una bolita que esta en la ranura para que so se mueva y poder bajar el cilindro, todo lleno de aceite claro, una vez bajada la camisa del cilindro le pones la culata y atornillas en cruz, nunca unos mas que otros

• graciaasss ya lo tengo mas o menos claroo
    si el miedo k tenia yo era no poner bien los clips y a tomar por culo cilindro k no ta la cosa pa bromas xDD

• si son clips sin patillas esos no se salen en la vida, los que se suelen salir son los que tienen las patitas, recuerda q para q no se salgan los tienes que agrandar un poco antes de meterlos para que queden mas acoplados y no se salgan

Log in to reply